Mercedes muestra los secretos del W11
Mercedes exhibió los "agresivos" cambios de diseño que han resultado en que su nuevo W11 esté "adelantado" a su predecesor.
Mientras que la mayor parte del interés que rodea al equipo Mercedes ha girado en torno a su audaz sistema de dirección de doble eje (DAS), el equipo ha ampliado los límites en un montón de otras áreas en un intento de ganar terreno contra sus contrincantes.
En un video que el equipo publicó el domingo, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que la escudería decidió ser lo más revolucionario posible con su diseño - aunque el W10 del año pasado terminó la campaña con mucha fuerza
"La tentación para nosotros era simplemente seguir puliendo eso, después de todo terminó la temporada muy fuerte y se estuvo desarrollando muy rápido durante todo el año, por lo que todavía había muchas oportunidades para ser más veloces”, dijo.
"Ese enfoque conservador era muy, muy tentador. Pero al final, decidimos que no sería suficiente. Sentíamos el aliento de nuestros oponentes sobre nuestros hombros. Conocemos su hambre y sabemos que, si no hacíamos algo impresionante con este coche, nos comerían y nos dejarían atrás”.
"Así que decidimos que haríamos un coche que fuera agresivo. A pesar de que no hay cambios en las regulaciones, tomaríamos cada parte del auto y veríamos si podíamos desafiarnos a nosotros mismos para hacerlo mejor”.
“En cuanto a la Unidad de Potencia no solo se trata de más caballos de fuerza. También por tercer año consecutivo han hecho un gran esfuerzo para darnos una 'UP' que ofrezca oportunidades en el lado del chasis para desarrollar una mejor aerodinámica. Han trabajado mucho para que esta unidad de potencia pueda funcionar a temperaturas elevadas en comparación con el año anterior”.
Allison dijo que ha habido "cientos" de cambios en el diseño del W11, incluyendo una nueva suspensión delantera, que ofrece una oportunidad más aerodinámica, sidepods más pequeños para ayudar al flujo de aire en esta área del coche y un avance audaz en cuando a la suspensión trasera.
Añadió: "No vas a ver todos los detalles, pero puedo decirte que la suspensión trasera de este coche es extremadamente aventurera. Hemos puesto en la parte trasera, específicamente en el trapecio trasero inferior, una nueva geometría que nos da más oportunidad aerodinámica, nos permite obtener más fuerza descendente en el coche".
Reflexionando sobre el paquete general comparado con el W10 del año pasado, Allison dijo: "Tenemos un coche aquí que está por delante de ese en términos de fuerza descendente”.
"Tenemos un coche aquí cuya pendiente de desarrollo ha aumentado, es más pronunciada que la que terminamos teniendo el año pasado en ese muy, muy grande monoplaza 2019. Tenemos un coche aquí que esperamos sea un terreno fértil para desarrollarse con fuerza durante la temporada 2020."