Miguel Herrera: “Hay que ganar la Liga de Campeones Concacaf”

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera, entrenador de América, resaltó la importancia de conquistar la Liga de Campeones Concacaf esta temporada.

Las Águilas arrancan su participación este miércoles ante Comunicaciones en el Estadio Mateo Flores de Guatemala y el técnico azulcrema fue cuestionado sobre la participación de su equipo en este certamen.

“Le damos bastante importancia porque la verdad es que queremos ir al Mundial de Clubes. Sabemos que va a ser un torneo difícil pero vamos con la idea de hacer un buen partido y de traer un resultado favorable para poder finiquitar la primera serie acá”, comentó.

Miguel Herrera ha dirigido en la competencia dos ocasiones y su mejor participación ha sido llegar a Semifinales cuando fueron eliminados por Toronto FC en 2018.

“La verdad es que nos quedamos cerca en ese torneo, la verdad es que no lo hicimos del todo bien de visitante y por eso es que quedamos eliminados ,pero vamos con la idea de poner a los que mejor estén para poder conseguir el resultado de visitante”, señaló el técnico en relación a aquella eliminación tras caer 3-1 en el BMO Field. 

Herrera negó obsesión por ganar la competencia pero aclaró que en América “te exigen todo” y que buscarán ganarla. Para ello, realizará rotaciones para refrescar el once.

“Vamos con 22 jugadores y de ahí sacaremos el 11, y trabajaremos allá, la verdad es que todos están bien y afortunadamente no hubo ningún golpe que lamentar en el partido pasado, así que veremos quien está mejor para iniciar el partido”, aseguró.




Salieron a la venta los boletos para el América y la afición desató estampida

El América abrió este día la venta de boletos general para la semifinal de ida ante los Tuzos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América abrió la venta general de boletos para la semifinal de ida del próximo jueves ante el Pachuca, pero todo fue una locura en las taquillas del Estadio Azteca.

Seguidores de las Águilas y revendedores se formaron desde las 10 de la mañana en las taquillas de Tlalpan, con la intención de adquirir sus entradas para el duelo del jueves, pero la situación se salió de control.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa como los que estaban hasta adelante de la fila desataron una estampida que tiró una de las rejas que cercan la taquilla del Coloso de Santa Úrsula.

La seguridad era mínima para contener el caos en el Estadio Azteca, y sufrieron para detener a todos los seguidores y revendedores que se empujaban por poder llegar a las ventanillas y adquirir sus boletos. 

La seguridad del Estadio Azteca y policías actuaron de inmediato y llevaron a algunos revendedores al juzgado cívico.

El caos fue propiciado principalmente por los revendedores que siempre se meten a la fila en este tipo de ventas taquilleras.

Los precios para el encuentro del próximo sábado están desde los 150 pesos el más barato, hasta mil 350 en el área de palcos club. La preventa para los socios Azulcrema comenzó ayer a las 14:00 horas.

 Venta de boletos en Pachuca también generó polémica

Este día salieron a la venta los boletos para el partido de vuelta del próximo domingo, pero la afición estalló en redes sociales.

El costo general para el encuentro en el Estadio Hidalgo es de mil 45 pesos y de momento, es la única sección que se encontraba disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América pasó volando a Semifinales al vencer a Puebla

Los dirigidos por Tano Ortiz avanzaron a semifinales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América pasó volando a las Semifinales, este equipo tiene pasta de campeón y no solo por la manera en la que se levantaron del último lugar, sino porque ninguno de los que están en la Liguilla tiene la fórmula para frenar a la Tanoneta que va como caballo de hacienda hacia la 14. 

La Vuelta en el Azteca contra Puebla fue una muestra más de que este equipo está hecho para cosas grandes, fueron contundentes y de nueva cuenta apareció la figura de Paco Memo cuando fue necesitado y por eso el 3-2 es más que justo 

Las Águilas taparon con futbol la polémica arbitral del segundo tiempo cuando Fernando Guerrero decidió repetir un penal que ya había tapado Antony Silva porque supuestamente el paraguayo se había adelantado. 

El juego fue dominado de principio a fin por un América que mostró hambre desde el primer minuto y que sin desesperarse y acompañado de su afición que llenó el Azteca consiguió el primero de la tarde a través de Henry Martín al 42’. 

Poco le duró el gusto al equipo del Tano ir al frente en el marcador porque antes de que terminara el primer tiempo La Franja le empató a través de Israel Reyes. 

En el segundo tiempo no hubo más que un equipo en el campo y ese fue el América del Tano, que si bien con polémica se puso adelante por ese penal repetido, con mucho futbol y contundencia taparon eso y con un gol manufacturado por Valdés pero anotado por Zendejas, las Águilas avanzaron a las Semifinales. 

Las Águilas están en Semis y por su jerarquía en el futbol mexicano son el principal candidato al título, por encima de Pachuca y Tigres que fueron primero y segundo en la tabla durante el torneo regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con gol de Cáceres, el equipo del Tano Ortiz sacó empate al Puebla

La Franja se había puesto en ventaja ante las Águilas con gol de Aristeguieta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La buena estela del América continúa en Liguilla, esta vez al sacar un merecido empate de 1-1 ante el Puebla en un equilibrado partido de pocas opciones interesantes y en el que los de Fernando Ortiz aprovecharon una jugada a balón parado para sacudir a un correoso cuadro local al que tampoco le alcanzaron las ideas para obtener un mejor resultado. 

El encuentro mayormente fue de puro músculo, de sudor, mucho por culpa de unas Águilas que han convertido en su mayor fortaleza la forma como defienden, la cual impide a sus rivales circular el balón con soltura a base de una gran intensidad, aunque igual influyó la poca imaginación de los camoteros, a los que les costó muchísimo ir más allá del medio campo. 

Tano Ortiz le ha dado un gran orden que le impide a sus rivales encontrar espacios, y prueba de que le funciona es que los de casa tuvieron contadas ocasiones a lo largo de los 90 minutos, pero muy especialmente en la primera parte, en conde apenas tuvieron una acción importante. 

Dicha acción se vio apenas al minuto 5 del partido, gracias a un gran desborde de Javier Salas por la banda derecha que le sirvió para mandar un centro a segundo poste a Maximiliano Araújo, quien le pegó al balón ante la mirada atenta de Ochoa, quien a toda velocidad apareció para evitar el tanto. 

Tras ello, el equipo de Larcamón sufrió para avanzar más allá de medio campo, en tanto que los visitantes fueron creciendo poco a poco, aunque también con contadas ocasiones interesantes, una al minuto 15 y la otra cuando ya el partido agonizaba. 

En la primera, Alejandro Zendejas mandó un buen centro desde la banda izquierda a Federico Viñas, aunque Antony Silva lo alcanzó a tapar; lo lamentable es que Juan Segovia lo tronó en su búsqueda de alejar el peligro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su revisión. 

La siguiente fue ya al minuto 45, esta vez gracias a un gran desborde de Jorge Sánchez que le dio para poner un buen centro al propio Zendejas, que buscó la base derecha con su tiro para que Silva volviera a lucir al sacarlo. 

La Franja agitó el juego en el segundo tiempo

El segundo tiempo resultó un poco mejor, esta vez derivado del gol que encontró el equipo camotero al minuto 55 en una acción que tomó por sorpresa a la defensa azulcrema, ya que Segovia aprovechó para escapar por la banda izquierda para mandar un centro raso que concretó Fernando Aristeguieta en dos tiempos, ya que en su primer tiro Ochoa lo había detenido. 

A partir de ahí los de casa tuvieron cerca de 15 minutos muy buenos que acabaron por desperdiciar; en el desconcierto de los visitantes había buenos huecos que podrían ser vías interesantes, pero faltó quien los iluminara en la última acción para llevar a buen puerto sus avances. 

Esa indecisión ayudó para que el América despertara y volviera a enfriar el partido, e incluso a encontrarse una anotación que había trabajado poco y gracias a una jugada a balón parado al minuto 79. En ella, Diego Valdés, quien había sido secado en todo el partido por Israel Reyes, puso un buen centro a Sebastián Cáceres, que solo se alzó para conectar ante la mala marca del cuadro local. 

La igualada ayudó tanto a las Águilas que los últimos minutos corrieron a su favor e incluso se sentía la tensión de que en cualquier momento podría anotar un tanto más, algo que finalmente no sucedió para dejar el partido completamente abierto de cara a la Vuelta el próximo sábado en el Azteca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América se mete directo a Liguilla tras empatar con Cruz Azul

Las Águilas empataron sin goles con Cruz Azul que puede caer al noveno lugar de la clasificación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un par de meses ni el más optimista de los americanistas pensó que su equipo se metería directo a la Liguilla, pero Fernando Ortiz llegó al banquillo le devolvió el hambre de ganar y si bien su inercia de victorias consecutivas se detuvo ante Cruz Azul, el empate sin goles los metió a la Fiesta Grande de manera directa. 

El América tuvo una recuperación impresionante, se levantó de estar incluso en el último lugar de la clasificación para ir remontando posiciones hasta llegar al cuarto puesto aprovechando la caída de Puebla. 

El juego en el Azteca fue de ida y vuelta, tanto los azulcremas como los celestes buscaron el arco rival, aunque los de Coapa fueron los que más tiempo tuvieron la pelota en su poder. 

La Máquina siempre tuvo en su poder su destino, requerían de la victoria para ser ellos los que se metieran de manera directa, pero el equipo de Juan Reynoso no mostró tanta hambre y se sintieron cómodos con tener que jugar el Repechaje. 

El gol estuvo más cerca para América, primero un cabezazo de Valdés que pegó en el poste, y después Jurado sacó con un manotazo un balón que tenía etiqueta de gol. 

La única de Cruz Azul fue un atajadón de Memo Ochoa a una jugada en la que Uriel Antuna se metió solo al área y el arquero a una mano sacó el esférico. 

El empate no puede maquillar en lo más mínimo el trabajo de Ortiz en el cierre de torneo, por eso están en el cuarto puesto de la clasificación y tienen la etiqueta de favorito por ser América y porque como juegan nadie los va a querer enfrentar en la Liguilla. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |