Miguel Herrera sobre árbitros en Concacaf: "Son malísimos"

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que el arbitraje de Concacaf tuvo una mala ejecución, incluso, calificó a los silbantes como "malísimos", luego del duelo en el que su equipo empató frente a Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final de Ida.

Para el estratega, el arbitraje quedó a deber, pues, a su consideración, no se marcaron un par de penales a favor de los suyos y, además, la entrada de Lezcano sobre Andrés Ibargüen ameritaba roja. De esa manera, su equipo pudo haber ganado "de forma tranquila", pues hubiese tenido a uno más dentro del terreno de juego.

"Cuáles conclusiones, si nosotros tuvimos que haber ganado el partido, si tenían que haber marcado dos penales claros; ni siquiera eran dudosos, porque la mano estaba arriba y en la otra, jalan al delantero. La roja en el primer tiempo, te quedas con un hombre más y eran 70 minutos así. Fue un arbitraje desastroso; si lo agarran un poquito mal parado, me lo fracturan.

Fue un partido que hay que jugarlo; ellos (jugadores de Comunicaciones) pusieron todo su empeño y determinación. Si el arbitraje es un poquito justo, si es bueno... bueno, son malísimos estos, pero si fueran un poquito justos, era un partido para ganarlo tranquilos", señaló el timonel en referencia a los silbantes del cotejo, liderados por el árbitro Jair Marrufo. 

América empató a uno frente a Comunicaciones en la ida; el cotejo de vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en la cancha del estadio Azteca.





Asaltan casa del ‘Piojo’ Herrera en CDMX; se la rentaba a portero del América

El portero del América, Oscar Jiménez, renta la casa de Miguel Herrera que fue asaltada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La casa de Miguel Herrera en la Alcaldía Coyoacán, que renta al portero del América, Oscar Jiménez, fue asaltada; reportó el periodista Carlos Jiménez.

El periodista informó en sus redes sociales que “ladrones entraron a casa del ‘Piojo’ Herrera; los delincuentes abrieron una caja fuerte y se llevaron 400 mil pesos”.

El domicilio es rentado por el portero suplente de las Águilas del América, Óscar Jiménez, quien se encontraba en Estados Unidos, en una gira con el cuadro azulcrema.

La conductra Mariana Echeverría, esposa de Oscar Jiménez, ni el portero azulcrema, se han manifestado en redes sociales tras el asalto a su hogar.

Miguel Herrera, actual director técnico de los Tigres, tampoco se ha manifestado al respecto. El 'Piojo' vive desde 2021 en Nuevo León, cuando llegó para dirigir a los felinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Piojo' Herrera pide a regios a bañarse en tiempo récord; lo podrían multar

El técnico respaldó al gobierno local con las medidas para ahorrar el agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Herrera, siempre listo para dar su opinión, aunque muchas veces no se la pidan, pero otras tantas, porque se agarran del personaje mediático que es, ahora le entró a la polémica por la falta de agua que hay en Nuevo León. 

El técnico de Tigres, un residente más de la Sultana del Norte, lanzó un mensaje en favor y apoyo del gobierno local que encabeza Samuel García, palomeando las medidas impuestas para tratar de aprovechar y ahorrar el vital líquido. 

Sin previsiones, con todo y que el reglamento de la Liga MX les impide a sus afiliados meterse en temas de índole político, religioso y hasta judicial, El Piojo no dudó en dar su punto de vista, como normalmente lo hace, sin mediar en las consecuencias de sus dichos. 

A través de su cuenta de Twitter, además de respaldar las indicaciones del góber, dijo que es necesario que los mismos neoleoneses tengan la iniciativa. 

“Hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno que está haciendo acciones para que tengamos agua. 

“Báñense lo más pronto posible, ellos dicen (gobierno) tres minutos, pero vamos a hacerlo en tiempo récord, si se puede en menos, mejor. Acuérdense que gota a gota el agua sí se agota”, agregó en la pieza en video que compartió. 

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX? 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los integrantes de ésta, que incurran a las faltas por temas de carácter político o religiosos, se harán acreedores a una sanción de 4000 mil UMAS o, en su defecto, a un máximo de tres partidos de suspensión.

Hasta este momento, el circuito azteca no se ha pronunciado al respecto, pero podría hacerlo en horas o la próxima semana. 



México Femenil no pudo con Estados Unidos y dice adiós al Mundial 2023

Las mexicanas no ganaron ningún partido del Campeonato W de la Concacaf

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Para obtener un boleto al Repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, México necesitaba de un milagro y éste parecía darse en Nuevo León, pues Jamaica goleaba 4-0 a Haití, dejando todo a que la Selección Nacional Femenil sólo ocupara ganar por un gol a Estados Unidos, pero eso no sucedió. 

Las de Mónica Vergara jugaron prácticamente todo el partido a no perder, por lo que ya el tiempo no les alcanzó cuando intentaron atacar con una jugadora menos en la recta final del encuentro en el Volcán, y en un descuido fue el campeón del mundo el que abrió el marcador al 89', para el 1-0 final que mataba las esperanzas de las aztecas que se fueron en blanco en dianas, perdiendo todos sus partidos del Campeonato W de la Concacaf. 

México así quedó no sólo fuera de Juegos Olímpicos de París 2024, también de cualquier posibilidad del Mundial 2023. 

La portera fue clave para mantener viva la esperanza 

No se veía por donde, y al 15', México se salvó cuando Margaret Purce controló un balón dentro del área y sacó su disparo cruzado directo a la base del segundo poste; el Tricolor duró casi 20 minutos sin pasar de media cancha. 

Alicia Cervantes se veía con ganas de hacer más e incluso en contragolpe parecía crear peligro, pero nadie la acompañaba más al frente. 

En el 40', la arquera Itzel González atajó un balón peligroso, pero le quedó a Sophia Smith, quien tenía todo para hacer la diana, aunque voló su disparo. 

Segundo tiempo que tardó en carburar 

Iniciando el segundo tiempo, Licha Cervantes tuvo un balón peligroso en el área, pero quiso ceder a una compañera y el esférico lo dejó lejos de ella. 

Jacqueline Ovalle entró al 61', pero sacó a Alicia Cervantes, lo cual no gustó mucho, pero sí la incorporación a la cancha de la jugadora de Tigres. 

En el 63', entró Megan Rapinoe y provocó más peligro, uno de ellos un disparo desde la banda izquierda, fuera del área, que pasó apenas por un lado de la portería. 

Se respiraba un aire de esperanza, ya que en el otro partido de grupo ya ganaba Jamaica 3-0 a Haití, de tal manera que México necesitaba dos goles; sin embargo, al 72' parecían morir las esperanzas, pues Jacqueline Ovalle cometió falta sobre Rose Lavelle, la cual con el VAR se confirmó la roja para la felina. 

Era el 78' cuando en el Volcán se supo que Jamaica ya ganaba 4-0, por lo que sólo era un gol lo que el Tri necesitaba, aunque en ese instante el balón se paseó por la línea de meta para Estados Unidos, de milagro se salvaron las aztecas. 

Al 87' México se fue al frente y tuvo el primer balón con peligro, cuando Jimena López entró al área y envió el balón apenas cruzado, a las manos de la portera. 

La ilusión se cayó al 89', ya que en una serie de rebotes, Kristie Mewis estuvo cerca de la línea para empujar el balón; sin embargo, había un fuera de juego de Emily Sonnett en el primer remate y aunque se perdió tiempo de espera, la silbante no acudió a ver la repetición al VAR y el gol contó. 

Aún así, con ocho minutos de reposición se alentaba a la selección azteca, esperando un milagro que no ocurrió, ocupaban ganar y dos goles ya era un objetivo inalcanzable, jugando con 10 y conscientes de que en todo el torneo no anotaron y no lo harían, terminando abucheadas en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Tri Femenil no pudo con Jamaica en Campeonato W de Concacaf

En el Volcán acudieron 5 mil 345 personas para presenciar el duelo de México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil fue una decepción en el inicio del Campeonato W de la Concacaf, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica en el Volcán ante más de cinco mil asistentes, quienes abuchearon al Tricolor por su mal desempeño. 

Y es que el rival estuvo siempre por encima del nivel del conjunto azteca, no se veían con un ritmo de juego adecuado, mientras que Jamaica atacaba con gran peligro. 

Fue así que de inmediato Jamaica sorprendió al minuto 7, cuando abrieron el marcador gracias a una mala salida de la portera del Tri, Emily Alvarado; fue un cobro desde tres cuartos de cancha, el centro fue para Khadija Shaw, quien de cabeza envió cruzado al segundo poste, donde no había nadie, pues la guardameta se había quedado parada detrás de la marcadora Rebeca Bernal. 

Al 27', Carolina Jaramillo sacó un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, el balón parecía lentamente llegar a las redes, pero antes la arquera Rebecca Spencer se alzó con la mano para salvar milagrosamente; mientras que en la jugada posterior, Stephany Mayor por poco sorprende rematando dentro del área, pero la zaga tapó su tiro. 

Las mexicanas habían perdonado, pues hasta un poste tenían en su contra, pero todo esto se debía a que no lograban encontrar un buen ritmo futbolístico. 

Para colmo, Casandra Montero cometió mano dentro del área, la silbante checó el VAR y marcó la pena máxima, la cual cobraría al 39' la jugadora Havana Solaun, quien tiró con soberbia y la voló. 

En el 53', México se salvó de nuevo por un milagro, pues en el mano a mano, Shaw bombeó el esférico que pasó por encima de la portera mexicana, y angustiosamente el balón pegó en el segundo poste. 

Jamaica en la segunda parte terminó por ceder la iniciativa a México y buscar el contragolpe, pero nunca pudo concretar de esta manera, aunque sí se respiraba un mayor peligro de su parte que de las mexicanas, quienes poca profundidad tenían. 

Mónica Vergara intentó haciendo cambios, ingresando a Jacqueline Ovalle, Diana García y Joselina Montoya, pero nada de esto sirvió; el funcionamiento de las locales nunca fue el óptimo. 

Ahora, el objetivo del Tri es sumar su primer triunfo en el Premundial el próximo jueves, cuando se mida a Haití en el BBVA, casa de Rayados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'multiverso' del Piojo! TUDN bromea con un Miguel Herrera fake

El aficionado que apareció en la transmisión tenía un parecido físico al Piojo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una gran sorpresa se dio antes de iniciar el segundo tiempo del partido entre México y Surinam en el TSM, ya que en la transmisión de TUDN apareció un 'falso' Miguel Herrera en la tribuna, destacando con la playera azulcrema del América. 

Se trataba de un aficionado con un gran parecido físico al timonel de Tigres, un look similar al que utiliza el Piojo, por lo que de inmediato en TUDN comenzaron las risas al verlo. 

"¡Ah caray!, ¿qué pasó con Miguel Herrera? No, no, (risas) con todo y la playera de las Águilas del América", dijo Toño de Valdés, comentarista de TUDN. 

Y es que no se podía ocultar el parecido con el Piojo, pero sólo era eso, alguien que tiene características similares, pero que adrede hacía gestos como los del exentrenador de las Águilas. 

Además, el aficionado consciente de su gran parecido, portaba la playera del América entre tanto mar verde, pues en la tribuna había en su mayoría camisetas tanto del Tri como de Santos Laguna. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |