Miguel Herrera sobre árbitros en Concacaf: "Son malísimos"
Miguel Herrera, técnico del América, consideró que el arbitraje de Concacaf tuvo una mala ejecución, incluso, calificó a los silbantes como "malísimos", luego del duelo en el que su equipo empató frente a Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final de Ida.
Para el estratega, el arbitraje quedó a deber, pues, a su consideración, no se marcaron un par de penales a favor de los suyos y, además, la entrada de Lezcano sobre Andrés Ibargüen ameritaba roja. De esa manera, su equipo pudo haber ganado "de forma tranquila", pues hubiese tenido a uno más dentro del terreno de juego.
"Cuáles conclusiones, si nosotros tuvimos que haber ganado el partido, si tenían que haber marcado dos penales claros; ni siquiera eran dudosos, porque la mano estaba arriba y en la otra, jalan al delantero. La roja en el primer tiempo, te quedas con un hombre más y eran 70 minutos así. Fue un arbitraje desastroso; si lo agarran un poquito mal parado, me lo fracturan.
Fue un partido que hay que jugarlo; ellos (jugadores de Comunicaciones) pusieron todo su empeño y determinación. Si el arbitraje es un poquito justo, si es bueno... bueno, son malísimos estos, pero si fueran un poquito justos, era un partido para ganarlo tranquilos", señaló el timonel en referencia a los silbantes del cotejo, liderados por el árbitro Jair Marrufo.América empató a uno frente a Comunicaciones en la ida; el cotejo de vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en la cancha del estadio Azteca.