MLS: Aumento de salarios y vuelos chárter en nuevo contrato

Compartir en:

United States, New York, 

El salario mínimo de los jugadores de la MLS subirá de los 70.250 dólares el año pasado a 109.200 en 2024 como parte de un contrato colectivo de cinco años. También se acelerará el plazo para ir a la agencia libre y se incrementará el uso de vuelos chárter.

La liga estadounidense y su sindicato de futbolistas anunciaron el jueves el acuerdo, uno que está sujeto a la ratificación de ambas partes.

“Esto acuerdo aborda prioridades estratégicas que son fundamentales para la liga y nuestros jugadores, al mismo tiempo que se mantiene una estructura de remuneración básico que ha sido el pilar del crecimiento y estabilidad de la ‘Major League Soccer’”, dijo el comisionado Don Garber en una declaración escrita.

Los clubes podrán aumentar su gasto de nómina, de 8,49 millones de dólares el año pasado a 11,64 millones en la última temporada del contrato.

El acuerdo incluye una cláusula en la que los jugadores recibirán una porción correspondiente al incremento de los derechos de transmisión en 2023 y 2024.

Cada club tendrá entre 18 y 20 jugadores en su primera plantilla, y el salario mínimo subirá a 81.375 dólares este año. Los equipos podrán tener hasta ocho futbolistas en su lista de reserva, y el salario mínimo subirá de 56.250 dólares el año pasado a 63.547 esta temporada y 85.502 en 2024.

Con el previo contrato, cada equipo tenía el derecho de usar un vuelo chárter hasta cuatro veces por temporada. Según el nuevo acuerdo, los equipos podrán emplear chárter hasta ocho veces y el número aumentará a 16 en 2024. Los equipos podrán usar chárters para todos los partidos de postemporada y los compromisos en la Liga de Campeones de la CONCACAF que sean fuera de Estados Unidos.

Los jugadores con al menos 24 años y cinco años de servicio en la MLS podrán declararse agentes libres, en vez de la previa estipulación de 28 y ocho años de servicio.

Además, los denominados jugadores franquicia de la liga podrá tener ciertos derechos de agencia libre.





Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lisandro López, Xoloitzcuintle convocado al juego de estrellas

“Licha” representará a la Liga MX en el juego de estrellas en contra de la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El defensor argentino del Club Tijuana, Lisandro López, fue convocado al All-Star Game en donde representará a la Liga MX que jugará en contra de la Major League Soccer (MLS); el partido se llevará a cabo en el Allianz Field de Minessota el próximo miércoles 10 de Agosto.

Lisandro tuvo una actuación destacada el torneo pasado siendo uno de los goleadores del equipo al marcar 4 goles en el campeonato, se estrenó en su primer juego como fronterizo anotando de cabeza y también en su debut en el Estadio Caliente con un golazo de volea ante Pumas.

Al ser uno de los líderes del equipo, con presencia en ambas áreas y experiencia internacional en su carrera, nos enorgullece que represente a nuestro fútbol y a nuestra Tijuana.



Los bombazos que anunció la MLS en este mercado de fichajes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de la llegada del galés Gareth Bale a Los Ángeles FC, anunciada este sábado, estos son otros destacados jugadores que se incorporarán a la liga norteamericana (MLS) procedentes del futbol europeo:

Gareth Bale (LAFC, galés, 32 años)

Acabado su contrato con el Real Madrid, el extremo galés abandona Europa para seguir su carrera en Los Ángeles FC (LAFC), el actual líder de la MLS con 30 puntos en las primeras 15 jornadas.

En la ciudad californiana se unirá a otros reconocidos nombres del fútbol mundial, como el mexicano Carlos Vela, líder de la franquicia desde 2018, o el italiano Giorgio Chiellini.

Bale también se centrará en preparar la participación con Gales en el Mundial de Qatar-2022, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lorenzo Insigne (Toronto FC, italiano, 31 años)

A sus 31 años, el capitán del Nápoles abandona el fútbol italiano para jugar las próximas cuatro temporadas en el Toronto FC.

El punta, que aspira a seguir contando en la selección Azzurra, sigue los pasos de su compatriota Sebastian Giovinco, gran ídolo en Toronto durante cuatro temporadas (2015-2018) y MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2015.

Insigne, que acordó su llegada a Toronto a principios de año, tuvo un gran recibimiento el viernes porsu nueva afición y se espera que debute tras la apertura de la ventana de fichajes el 7 de julio.

Giorgio Chiellini (Los Angeles FC, italiano, 37 años)

El emblemático capitán de la Juventus y la selección italiana tendrá su primera experiencia internacional al comprometerse con el LAFC hasta el final de la temporada 2023.

El equipo californiano confía en que la experiencia del expeditivo central apuntale a una escuadra ávida de conquistar el primer título de su historia.

Chiellini será presentado el miércoles y podría debutar el 8 de julio ante el Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el derbi de Los Ángeles.

Héctor Herrera (Houston Dynamo, mexicano, 32 años)

El mediocampista, uno de los capitanes de la selección mexicana, llega también a la MLS tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid después de tres temporadas.

Campeón de una liga española (2020-21), Herrera compitió con el 'Tri' en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se colgó la medalla de oro.

El Houston Dynamo, décimo en la Conferencia Oeste (18 puntos), espera que la calidad y liderazgo de Herrera reimpulsen una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew, colombiano, 23 años)

El Columbus Crew acordó este mes el fichaje del punta colombiano con el Watford inglés a cambio de unos 10 millones de dólares, la séptima compra más cara en la historia de la MLS.

Hernández, que antes había estado cedido en los clubes españoles Huesca, Mallorca y Getafe, debe formar una de las mejores parejas ofensivas de la liga con el talentoso mediapunta argentino Lucas Zelarayán.