Obtienen Natalia Botello y Diego Cervantes plata para México
Los esgrimistas mundialistas de Baja California, Natalia Botello en Sable Femenil Individual y Diego Cervantes en Florete Varonil Individual, obtuvieron este miércoles la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil en El Salvador.
Natalia Botello, quien llegó como campeona de la Copa del Mundo en Plovdiv 2020, acaparó la plata para México en la categoría Juvenil, al caer 15-11 en el asalto final con la representante de Estados Unidos. Hace un año, la bajacaliforniana había sido oro en el evento continental realizado en Colombia.
Diego Cervantes, medallista de oro en Costa Rica 2018 y quien en el 2019 no tuvo participación en el panamericano, esta vez regresará a casa con la medalla de plata tras perder la final por 15-11 ante Chase Emmer, de Estados Unidos, siendo el bronce para Leopoldo Alarcón, de Chile, y Paulo Morais, de Brasil.
En el Panamericano Cadete y Juvenil en San Salvador, la bajacaliforniana Mariana Guzmán también subió al podium por México, llevándose el bronce en Sable Femenil Cadete Mayor.
Hasta la jornada de este miércoles, los esgrimistas de Baja California han aportado cuatro metales, tres de plata y uno de bronce, siendo el primero de Arturo Rangel, medalla de plata en Espada Varonil Individual.