Pedro Caixinha acusa a Ricardo Peláez de correrlo de Cruz Azul

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Pedro Caixinha, quien dirigió al club Cruz Azul del Apertura 2018 al Apertura 2019, dio una entrevista a un diario portugués en donde señaló a los culpables de haber sido despedido de la Máquina.

El lusitano dio a entender que Ricardo Peláez, nunca entendió la fisonomía que trataba de darle al equipo, y prácticamente, lo "asaltó".

"Fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca entendió muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura. No aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto", dijo al semanario "Tribuna Expresso".

También señaló que el regreso de Alfredo Álvarez, y Víctor Garcés, a la estructura deportiva del Club Cruz Azul, entorpeció su estancia. "Un cuñado del presidente Guillermo Álvarez y su hermano Alfredo, regresaron, y son ellos los que toman la decisión de echarme. Pero lo que provocaron fue que el director deportivo se fuera también. Todo les salió mal".

Caixinha, quien logró con la Máquina Cementera el título de Copa MX del Apertura 2018 y la Supercopa 2018-2019, dijo que su paso por el club, fue exitoso: "El equipo de alguna forma, volvió a ser respetado. Ganamos dos títulos, perdimos una final, así que dejamos muy buenas bases".

Pedro Caixinha dirigió en México al club Santos Laguna, con el que ganó una Copa MX, una Liga y un campeón de campeones.






Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Chivas

En cinco torneos con el Rebaño, Peláez logró únicamente dos liguillas.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara tras caer en el repechaje del Apertura 2022 con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Peláez Linares llegó en noviembre de 2019 de cara a la recta final del Apertura de ese año, pero tomó control de las decisiones deportivas a partir del Clausura 2020 dónde hubo una gran inversión a la plantilla que no dejó buenos resultados en el equipo de las Chivas y a donde más lejos llegaron fue a semifinales en el Guard1anes 2020.

A lo largo de la gestión de Ricardo Peláez, mantuvo a Luis Fernando Tena como técnico y terminó saliendo para la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2020 que lo llevó hasta las semifinales. Tras varios resultados adversos, salió Vucetich en 2021 para la llegada de dos interinatos consecutivos que se volvieron en procesos completos con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.

Con la acumulación de únicamente dos liguillas (unos cuartos de final y unas semifinales) en toda la gestión de Ricardo Peláez y sumado a la inconsistencia que ha tenido con Chivas. Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su gestión, por lo que habrá cambios en la dirección deportiva del Guadalajara en los próximos días para decidir a su sucesor.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amaury Vergara reconoce que Chivas fracasó en este torneo

El presidente del Rebaño aseguró que buscará que el club este en los lugares donde tiene que estar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amaury Vergara, presidente de Chivas, dedicó unas palabras a la afición tras la derrota ante la Puebla.

"Fracasamos en este torneo, esa es la realidad", mencionó Vergara a su llegada a Guadalajara.

'El Rebaño' cayó en tanda de penales 6-5 ante 'La Franja', resultado que los eliminó de la reclasificación del Apertura 2021 y no avanzaron a los cuartos de final.

"Asumo 100 por ciento la resposabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo", fue parte del discurso de Amaury en el aeropuerto.

El presidente se comprometió con los 'chivahermanos', "Voy hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar".

Amaury reconoció que la afición rojiblanca quedó defraudada tras el resultado en el Cuauhtémoc.

"No tengo palabras para describir lo dolido y lo tristes que estamos por no haber cumplido con las expectativas, sé que ahorita nada de lo que yo diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen y quiero pedirle una disculpa", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Peláez anunció que Michel Leaño seguirá el próximo año con Chivas

El director deportivo del Guadalajara anunció que Leaño dejará de ser el técnico interino

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El futuro para las Chivas en el Apertura 2021 es incierto. Arañan el repechaje con 19 puntos, a falta de un partido, pero en el seno rojiblanco ya piensan también en el Clausura 2022.

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, anunció que Marcelo Michel Leaño dejará de ser el técnico interino para tomar las riendas del equipo el próximo año sin importar lo que suceda este certamen.

“He tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones y por eso me gustaría explicarles mucho más a detalles”, explicó mediante un video el directivo rojiblanco.

Asimismo, señaló que en caso de no clasificar a la Liguilla será un rotundo fracaso para el Guadalajara.

“Una vez que termine nuestra participación en el presente torneo, ofreceré una conferencia de prensa para hablar del tema. Tengo la confianza en que vamos a clasificar y estoy consciente que en caso de no hacerlo será un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad”.

Peláez asegura que es la mejor decisión por diversos factores y adelantó que habrá ajustes en la plantilla ya pensando en el proyecto de Marcelo Michel.

“Es importante que sepan que la decisión se quede como responsable es algo bien pensado y estudiado, he tratado de ser analítico en la toma de decisiones. Hay factores que provocan que sea lo adecuado desde mi perspectiva. Directiva, jugadores y cuerpo técnico estamos poniendo todas nuestras energías para terminar este torneo. Una vez que definimos al director técnico, terminaremos de evaluar cuáles son los ajustes que requiere nuestra plantilla de cara al 2022”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas renovó contrato a Ricardo Peláez como director deportivo

El Rebaño le ha dado continuidad al proyecto de Ricardo Peláez en la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La directiva de Chivas dio un paso más a la continuidad del actual proyecto y por tal motivo, renovaron el contrato del director deportivo del equipo, Ricardo Peláez. 

Peláez tiene en el puesto de forma oficial desde el 2020, fue presentado en noviembre del 2019, y el primer vínculo culminaba en diciembre del 2021, mismo que ya quedó renovado. 

La intención de Amaury Vergara, dueño del equipo es que Peláez siga por muchos años al frente de la dirección deportiva del Rebaño Sagrado y por eso, le amaron un contrato indefinido para no estar firmando cada año. 

Por eso, hoy Vergara Zatarain estuvo en la práctica del equipo en Verde Valle, habló con el plantel y los jugadores “celebraron” la renovación de Ricardo con la ya famosa “pasadita”. 

Junto con Peláez Linares, seguirá su hijo, Ricardo, esperando tener mejores logros en los siguientes torneos. 

El exdelantero fue presentado en el 2020 como director deportivo de Chivas, tras una millonaria inversión por elementos como Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, la renovación de José Juan Macías, y también la contratación de Víctor Guzmán, negociación que al final se cayó por el problema del resultado analítico adverso que tuvo el Pocho en una prueba antidopaje y que ya pagó. 

En su gestión, Chivas tiene torneos con 16 puntos en el Clausura 2020, 26 en el Guard1anes 2020, 23 unidades en el Guard1anes 2021, y actualmente tiene 19. 

Además, dos clasificaciones al Repechaje, en el primero se quedó en Semifinales ante León en el Guard1anes 2020, y en el primer torneo del 2021 se quedó en la reclasificación ante el Pachuca. 

La primera decisión importante de Peláez 

La primera decisión de Peláez con su contrato renovado será saber quién tomará la banca de Chivas, si Marcelo Michel Leaño se mantiene y se le quita la etiqueta de interino o van por otra opción como Jaime Lozano, Ricardo Mohamed o Pedro Caixinha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caixinha es despedido en Arabia Saudita

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Caixinha ya no tiene trabajo. El técnico portugués, quien fue campeón con Santos y finalista con Cruz Azul, duró apenas cinco meses al frente del equipo de Arabia Saudita, el Al Shabab, equipo que lo despidió sólo un día después de ser eliminados en las semifinales del torneo de Copa.


Caixinha dirigió 20 partidos, con saldo de ocho victorias, seis derrotas e igual cantidad de empates.


En su puesto quedará el español Carlos Hernández.


Pedro Caixinha tiene una racha de tres clubes en fila que lo han despedido a mitad de un torneo, el primero fue el Rangers de Escocia, después Cruz Azul y ahora el equipo árabe.