Propondrán el Estadio Azteca para inaugurar Mundial 2026

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que propondrá ante la FIFA que el Estadio Azteca albergue el partido inaugural del Mundial 2026.

"Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos", aseguró durante su participación en el Sports Summit.

La FIFA tiene la decisión final de qué partidos se disputarán en las sedes de México, Estados Unidos y Canadá. En nuestro país habrá tres estadios para albergar la cita mundialista: Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.


“Para poder ser sede tanto de la inauguración como de la final, se necesita un estadio con capacidad mínima de por lo menos 80 mil asistentes. En ese sentido, el único en el territorio mexicano (considerando Guadalajara y Monterrey), el que cumple con ese requisito es el Estadio Azteca”, mencionó.





Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Qatar solamente aceptará aficionados vacunados contra Covid-19 para el mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación. El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. “Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022. “Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, comentó el primer ministro.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes". La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.




Estadios Cuauhtémoc y Azteca ya caben en socavón de Puebla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dimensiones similares de 105 metros de largo y 68 metros de ancho, los estadios Azteca y Cuauhtémoc no son suficientes para igualar, en área superficial, al socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla. 

Los colosos deportivos de Ciudad de México y Puebla suman 14 mil 280 metros cuadrados de extensión, que son 84 unidades menos en comparación a los 14 mil 364 que el hoyo ya tiene, con sus 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el menor. 

Y sigue creciendo. Los técnicos en la zona aún desconocen qué profundidad tiene, pero coinciden en que la distancia entre la tierra y el fondo del socavón oscila entre 15 a 20 metros de profundidad, similar a un edificio habitacional de cinco a siete pisos. 

Surgió la madrugada del sábado 29 de mayo con una extensión de apenas 5 metros, pero con el paso de las primeras 24 horas creció a 30 y luego de 72 horas ya tenía un radio de 60 metros. 

Si bien se convirtió en atractivo turístico, los más afectados son los cuatro integrantes de la familia Sánchez Xalamiahua, desalojados de su vivienda porque colapsará conforme crezca el socavón. 

Se suman los ejidatarios que perdieron sus cultivos y familias con casas más alejadas que ya reportaron grietas. Además, cayeron al hoyo dos perros, uno criollo y otro pitbull; este último, de nombre Spay, pertenece a Fátima Ortega, quien pidió lo sacaran, lo que analizan las autoridades porque corre peligro la vida de los rescatistas. 




El Estadio Azteca cumple 55 años de historia

A las doce del día del 29 de mayo de 1966, hace 55 años, la pelota comenzó a rodar en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las doce del día del 29 de mayo de 1966, hace 55 años, la pelota comenzó a rodar en la cancha del estadio Azteca.

Un juego amistoso entre América y Torino de Italia inauguró al Coloso, siendo el brasileño Arlindo, jugador de los entonces cremas, el anotador del primer gol.

El estadio ha sido sede de varias gestas deportivas y escenario de todo tipo de espectáculo y mañana albergará la final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos Laguna.

Cuando el Azteca fue abierto, su capacidad era para 110 mil espectadores, pero después de fue modificado con las diferentes adecuaciones y remodelaciones que ha tenido. Actualmente en el inmueble deben entrar oficialmente, 87 mil 700 personas.

EVENTOS

Entre los eventos que el Azteca ha acogido están:
Dos Copas del Mundo, inauguración y finales. Mundial 1970 y Mundial 1986
Juegos Olímpicos México 68
Copa Confederaciones 1999
Copa de Oro 1993
Copa de Oro 2003
Mundial Sub-20 1983.
Mundial Sub-17 2011
Final Mundial Sub-17 2011
Sede de la final de la Copa Libertadores 2001: Cruz Azul-Boca Juniors
Sede de la final Copa Sudamericana 2007:. América-Arsenal.

Conciertos
Michael Jackson: Dangerous World Tour
Paul McCartney: On the Run y One On One Tour
U2: Vertigo Tour y U2 360° Tour
'N Sync: Pop Odyssey Tour

Religión
Juan Pablo II: visita pastoral 1999



Estadio Azteca se mantendrá con aforo del 25% para final de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo la final de vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca, Cruz Azul intentará romper la sequía de 24 años sin título, mientras que Santos va por su séptima estrella. 

Este lunes se informó que el TSM permitirá ampliar la capacidad para el partido de ida de la final al 70 por ciento, algo que no sucederá en la Ciudad de México, ya que al ser cuestionada sobre este tema en conferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que se mantendrá el mismo aforo: el 25 por ciento.

 "Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa este martes. 

Tanto en el duelo de América ante Pachuca como los de los cementeros frente a Toluca y Pachuca, se permitió el ingreso de poco más de 20 mil aficionados cosa que no cambiará para este duelo por el título del Guard1anes 2021. 

La venta de boletos comenzará este miércoles 26 de mayo vía internet ya que las taquillas del Coloso de Santa Úrsula estarán cerradas debido a la pandemia de covid-19, únicamente se permitirá la compra de cuatro boletos por persona. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway