Raúl Jiménez y Wolverhampton, a octavos de Liga Europa
El Wolverhampton consiguió su pase a los Octavos de final de la Liga Europa, a pesar de caer 3-2 (3-6 global) ante el Espanyol en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final.
El mexicano Raúl Jiménez no tuvo actividad y se quedó en la banca.
Jonathan Calleri marcó un triplete por el cuadro español, mientras que Adama Traoré y Matt Doherty anotaron por los Wolves.
Hubo amago de milagro en Cornellá, cuando Calleri hizo el 1-0 a los 15 minutos, pero Adama Traore hizo el 1-1 casi de inmediato. Apenas fueron seis minutos de soñar con el pase a octavos, para evadirse de la realidad liguera, pero el partido volvió a ser un trámite. Nuno Espírito Santo también rotó a sus Wolves, pensando en la Premier, mientras que el Espanyol, colista a cinco puntos de la salvación, reservó su once para el Atlético de Madrid.
La despedida del que fue regreso continental tras 12 años parecía inevitable. Calleri engañó al destino con el 1-0, después de un primer aviso, al rematar un centro de Pedrosa. Haciendo de delantero centro, Traore firmó el 1-1 en una floja defensa de Calero. No estuvo fino el central, como también sufrió Naldo durante el partido.
Obligados a una goleada poco factible, el Espanyol perdió interés sobre el césped y los Wolves no se lo dieron tampoco. Un ritmo bajo trajo la segunda parte, donde los ingleses volvieron a llegar con peligro. Un penalti sobre David López permitió sin embargo el doblete de Calleri y los catalanes vieron cerca una victoria continental.
El partido se le hizo largo a jugadores poco habituales y los regalos llegaron para el empate de los de Nuno. Un saque de banda de Kilman dejó el 2-2 de Doherty y un fallo de Pedrosa dejó a Pedro Neto sin oposición para marcar, pero perdonó sin portero. Calleri apareció en el descuento para dar el triunfo al Espanyol en su despedida.