Regresa inmortal para completar cuerpo técnico de Toros

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alonso Téllez, una de las grandes leyendas de la pelota mexicana, regresará a Toros de Tijuana para unirse al cuerpo técnico que comandará Omar Vizquel en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El gran bateador que está por cumplir sesenta años, se hará cargo del cajón de la primera base, donde estará dirigiendo el tráfico, además de aportar todos sus conocimientos en corrido de bases y a la defensiva con los jardineros.

“Fue muy emotivo para mí esta nueva oportunidad y me tomó de sorpresa; la emoción es muy grande por regresar a Tijuana, as la que considero mi antigua casa y agradecido con toda la directiva por esta nueva”, comentó Téllez vía telefónica desde Moroleón, Guanajuato.

Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el 2010, Téllez volverá a la “estampida” para ser parte del renovado cuerpo técnico que suma 55 años de experiencia en Grandes Ligas.

“Es un gran cuerpo técnico; para mi será un orgullo y un honor poder trabajar con un señorón como Omar Vizquel como nuestro jefe inmediato y será de mucho aprendizaje al contar con Howard Johnson, Bronswell Patrick, Carlos Hernández, Jonathan Albaladejo, José Luis Loredo y Raúl Cano; es un equipo inigualable, son palabras mayores de Grandes Ligas”, agregó el chihuahuense.

Téllez dirigió a Olmecas de Tabasco y ha integrado el cuerpo técnico de Leones de Yucatán y Generales de Durango, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue coach de bateo de Águilas de Mexicali.

El ex jardinero es uno de los peloteros más completos de todos los tiempos en el béisbol mexicano. Pasó veinte campañas en LMB y su promedio de bateo terminó en .309 en su carrera.

Como timonel tiene un título con Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México (LNM), donde también fue manejador de Toritos de Tijuana y Toritos de Tecate, mientras que en la desaparecida Liga Invernal Mexicana (LIV) se hizo cargo de Toros de Moroleón.

“Es un gran reto para mí con todo este equipo que tiene una experiencia bastante grande y en su máxima expresión que es Grandes Ligas”, concluyó.

Téllez reportará la última semana de febrero para iniciar la pretemporada con el “Early Camp” que se desarrollará en Tijuana, previo a los trabajos programados para todo el mes de marzo en Tempe, Arizona.





Juez suspende corridas de toros en uno de los toreo más importantes de México

Autoridades deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Las corridas de toros en la Plaza México, de la capital del país, fueron suspendidas provisionalmente por un juez en materia administrativa, luego de que una asociación civil presentó un juicio de amparo, en el que alega violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Mientras el juez decide si otorga la suspensión definitiva, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, solicitó a la Alcaldía Benito Juárez, al Gobierno de la Ciudad de México y a la asociación civil Justicia Justa, promovente del amparo, informes para determinar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen” en relación con la Plaza México.

“Se requiere a las autoridades responsables para que acompañen a su informe previo cualquier documento que estimen necesario para que este juzgador se pronuncie sobre la suspensión definitiva; lo anterior, con fundamento en el artículo 143 de la Ley de Amparo”.

El próximo 2 de junio, el juez definirá si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, en audiencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toro se escapa y pasea en calles; transeúntes se llevan un susto

El animal no lastimó a nadie y posteriormente fue lazado y capturado, para retornarlo al propietario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

De nueva cuenta, un toro sembró temor entre la población, ahora en el municipio de Umán, tras escaparse y andar “paseando” por calles del lugar.

Tremendo susto sufrieron los habitantes de Umán, que este jueves, al estar cerca de un supermercado, en la calle 19 con 20 y 22 del Centro, se toparon con un toro negro.

Afortunadamente, el animal no lastimó a nadie y posteriormente fue lazado y capturado, para retornarlo al propietario.

Se informó que el toro se habría escapado a particulares y caminó hasta llegar a la zona mencionada.

Como era de esperarse, las personas que pasaban por ahí y se toparon con la res se llevaron un susto, y tras reponerse de la impresión alertaron a las autoridades.

Además de agentes policiacos que arribaron para verificar que nadie se acercara a donde estaba el toro, llegaron varios vaqueros que se dieron a la labor de lazarlo, capturarlo y subirlo a una camioneta para llevárselo de ahí.



Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de jinete aplastado por un toro piden ayuda para cirugía

El jinete fue trasladado a un hospital de emergencia tras ser derribado por un toro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Familiares de Andrés Hernández, el jinete que fue aplastado por un toro este fin de semana durante un jaripeo en Morelia, pidieron ayuda de la ciudadanía para que su familia pueda pagar una cirugía urgente.

Luego de ser derribado y pisoteado por el toro de monta, Andrés Hernández fue trasladado de emergencia al Hospital Civil “Miguel Silva“, ubicado en el municipio de Charo.

Amigos y familiares del jinete conocido como “El Toro de las Colonias“, informaron que Andrés tiene 33 años de edad y es originario del rancho Las Colonias, municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

Mediante mensajes en redes sociales y WhatsApp, pidieron un apoyo económico para ayudar a la esposa del jinete, ya que son de escasos recursos.

El reporte indica que Andrés Hernández permanece en el área de terapia intensiva y requiere ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza, debido a las lesiones que le provocó el toro de monta.



VIDEO: Toro pisa en repetidas ocasiones a jinete en Plaza de Toros

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Este fin de semana un jinete fue derribado y posteriormente pisado en repetidas ocasiones por un toro de monta en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Asistentes a un jaripeo realizado ayer en este centro de espectáculos, grabaron el momento del ataque del animal a un jinete.

En el video de 90 segundos, se ve la manera en la que el pesado toro brinca en varias ocasiones encima del cuerpo del jinete

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta"

Por momentos, el animal pisa con fuerza, incluso, la cabeza del hombre, el cual fue auxiliado por otros jinetes.

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta, paramédicos. Paramédicos urgente; paramédicos “, grita el conductor del evento.

En las imágenes se ve cuando al fin otros jinetes logran arrastrar el cuerpo del hombre y lo sacan del ruedo.

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |