Ricky Stenhouse Jr. se lleva la pole para Daytona 500
Ricky Stenhouse Jr. obtuvo la pole position para las 500 Millas de Daytona que se disputarán el próximo domingo.
Stenhouse, que salió 18° de los 42 coches que intentaron clasificarse, dio una vuelta a un promedio de 194.582 mph que se mantuvo por encima del resto de la sesión para darle la pole de cara a las 500 Millas de Daytona del próximo domingo.
Es sólo la tercera pole de su carrera para Stenhouse, cuya última fue en la temporada 2017. También es sólo la tercera para el equipo de JTG Daugherty Racing y la primera en un óvalo.
Stenhouse, que se unió a JTG para 2020 después de siete temporadas con Roush Fenway Racing, terminó con una seguidilla de cinco años de poles de Hendrick Motorsports para Daytona 500. De todos modos fue la sexta pole consecutiva de Daytona 500 de un auto impulsado por un motor de Hendrick.
"Es genial", dijo Stenhouse. "Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí y traer conmigo a muchachos como (el jefe de equipo) Brian (Pattie) y Mike (Kelley). Han trabajado duro, están de mi lado y me han apoyado a lo largo de mi carrera".
"Los caballos de fuerza de Hendrick fueron increíbles. Obviamente, tenemos bastantes autos de Hendrick alineados detrás de nosotros. Nuestro Camaro fue realmente fuerte. El viento comenzó a subir por la parte trasera en línea recta, un poco de viento en contra".
"Ese era nuestro objetivo al venir aquí. Pattie estuvo trabajando muy duro en el receso hacia este objetivo. Esto va para toda el taller".
Cuando se le preguntó qué significaba esta pole tras su cambio de equipo, Stenhouse respondió: "Es enorme. Cuando comienzas una temporada con una nueva organización y ves todo el trabajo que hacen -tipos en la taller que ni siquiera sé que trabajan hasta tarde en la noche. Todo por el beneficio de venir aquí y subir en este coche y ser rápido".
"Esto va a un montón de gente que trabaja entre bastidores para que yo salga a conducir. Es una forma genial de empezar las Speedweeks".
Alex Bowman, de Hendrick, terminó segundo (194.363 mph). Tanto Stenhouse como Bowman son los únicos pilotos que están tienen su posición de salida definida para las 500 Millas del próximo domingo.
Chase Elliott, Jimmie Johnson y Denny Hamlin completaron los cinco primeros, pero el orden definitivo de la parrilla se definirá el jueves con las carreras clasificatorias.
Aunque sus posiciones de partida aún no están fijadas, tanto Justin Haley como Brendan Gaughan, cuyos equipos no tenían un lugar asegurado para Daytona, lograron este domingo asegurarse su posición para la gran carrera, independientemente de cómo se desempeñen el jueves.