Rodolfo Pizarro augura éxito de Inter Miami en la MLS

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Rodolfo Pizarro llegó a los Estados Unidos para cerrar su fichaje con el Inter Miami de la MLS, equipo el cual dará de que hablar a palabras del mexicano.

“Solo con el profe antes de llegar, aparte de que conozco al profe, David Beckham me habló y creo que es una muy bonita franquicia, va a dar de que hablar y para quedar campeón y hacer historia con el equipo”.

El futbolista arribó a Miami cerca de las 11 AM, hora local de los Estados Unidos, y tuvo contacto con la prensa después de rescindir contrato con Monterrey de la Liga MX.

Se espera que Rodolfo Pizarro sea anunciado de manera oficial en las próximas horas por Inter Miami y en los días siguientes se lleve a cabo la presentación oficial y se integre al trabajo con el resto del grupo. 


El único pero que tiene el mexicano es el de concretar la visa de trabajo para estar listo en el debut oficial del equipo ante LAFC, de Carlos Vela, el próximo 1° de marzo.





Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Inter de Messi vence Los Angeles FC frente a una colección de estrellas

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con dos asistencias de Lionel Messi, el Inter Miami ganó la noche del domingo 3-1 al Los Angeles FC en su estadio, donde desfiló una colección de celebridades para ver al mejor jugador del mundo.

El joven delantero albiceleste Facundo Farías abrió el marcador en el minuto 14 antes de que Messi asistiera para las dianas del español Jordi Alba en el 51 y del ecuatoriano Leonardo Campana en el 83, mientras que Ryan Hollingshead descontó para los locales en el 90.

El primer juego de Messi en Los Ángeles (California) atrajo a una multitud de personalidades, incluido el príncipe Enrique y estrellas del cine como Leonardo Di Caprio y de la música como Selena Gómez.

Con esta victoria ante el vigente campeón de la MLS, el Inter de Miami da un paso más hacia la milagrosa remontada que necesita para clasificar a los playoffs de la liga norteamericana.

"Fue una linda prueba para nosotros, para ver donde estabámos parados, lo que éramos capaces de hacer en un campo dificil frente a un rival muy bueno, el último campeón. Y nos llevamos un triunfo muy importante para lo que viene", declaró Messi a Apple TV+.

"Yo me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios puedo seguir jugando y ayudando al equipo en lo que pueda y ojalá sigamos en esta dinámica", afirmó.

Messi, de 36 años, ha afrontado un calendario muy intenso desde su llegada a Miami.

El pasado sábado el técnico Gerardo Martino le dio un descanso al sacarlo desde el banquillo en el triunfo 2-0 en la cancha del New York Red Bulls, en la que anotó un gol.

Sin apenas respiro, Messi se incorporará ahora la selección argentina para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Ecuador y Bolivia.

El Inter, que ocupaba el último lugar general antes de la llegada de Messi en julio, se sitúa en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, a 8 de la zona de clasificación a playoffs y nueve partidos por jugar.

El último boleto lo ostenta provisionalmente el DC United, noveno con 33 puntos, que ha jugado dos partidos más que el Inter.


Imbatidos con Messi

Capitaneado por el mexicano Carlos Vela, el LAFC arrancó con fuerza el partido y gozó de ocasiones muy claras para avanzarse en el marcador a manos de Denis Bouanga.

El goleador gabonés erró dos mano a mano con el arquero Drake Callender y desesperó a Vela por no asistirle cuando se encontraba totalmente desmarcado en un contragolpe.

En el palco, el propio príncipe Enrique, que reside en el sur del estado de California, se llevaba las manos a la cabeza con las ocasiones erradas por el equipo angelino.

El Inter se cobró esos errores cuando un envío en largo del joven zaguero argentino Tomás Avilés le cayó en el pico del área a su compatriota Farías, cuyo remate cruzado sorprendió al arquero John McCarthy.

Farías, de 22 años y proveniente del Colón de Santa Fe, es una de las promesas suramericanas que el Inter reclutó estas últimas semanas para unirse al proyecto liderado por Messi.

El Inter sentenció en la segunda mitad en dos acciones originadas en los pies de Messi.

Como en sus mejores tiempos en el Barcelona, el capitán albiceleste se sacó de la chistera una asistencia para la irrupción por la banda izquierda de Alba, que fusiló el arquero.

Y cuando el LAFC estaba volcado en el área de Miami, Messi condujo un contragolpe en el que habilitó la llegada de Campana, que resolvió con un fuerte disparo cruzado para sellar la goleada.

Los locales apenas pudieron anotarse el gol del honor en el descuento con un fuerte cabezazo del defensa Ryan Hollingshead.

El Inter sigue imbatido en los 11 partidos desde el debut de Messi, un periodo en el que alzó el título de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

"El grupo cada día crece más. Lo venimos diciendo desde el comienzo de todo esto", subrayó Messi. "Tuvimos suerte de conseguir un trofeo y meternos en una final (US Open Cup) y ahora el objetivo es meternos en los playoffs y pelear por la liga".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi llega a Miami para iniciar su aventura en la MLS

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi llegó este martes a Miami (EE.UU.) para iniciar su aventura en la MLS con la camiseta del Inter Miami.

El astro argentino, tal como reflejó un vídeo de la cadena ESPN, aterrizó en el Fort Lauderdale Executive Airport (Florida, EE.UU.) junto a su esposa y sus tres hijos.

Está previsto que Messi, tras firmar su contrato con el Inter Miami, sea presentado en un gran evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.

"El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento", apuntó el Inter Miami en un comunicado la pasada semana.

Se espera que en este evento también sea presentado el español Sergio Busquets, que fue compañero del astro argentino en el Barcelona.

¿Cuándo debuta Messi con el Inter de Miami?

Todo apunta a que el debut de Messi y Busquets con el Inter Miami será el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, que ya entrenó a Messi en el Barcelona y en la selección albiceleste, dirigió el lunes su primera sesión como técnico del Inter Miami.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 21 partidos) y acumula diez partidos sin conocer la victoria (tres empates y siete derrotas).

El equipo de rosa tendrá un duro enfrentamiento en la próxima jornada en el campo del St. Louis City, que ha debutado este año a lo grande en la MLS y que ocupa la primera posición del Oeste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi ficha con Inter de Miami en la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Miami de la MLS ha confirmado el fichaje de Lionel Messi, tras su salida del París Saint-Germain y las especulaciones sobre un posible regreso al Barcelona. El equipo estadounidense adquirió los derechos del jugador argentino a cambio de un contrato lucrativo que incluye varios beneficios para Messi.

La salida de Messi del PSG era esperada, pero se generaba incertidumbre sobre su futuro. Aunque los rumores de su regreso al Barcelona eran fuertes, finalmente fue el Inter de Miami quien lo fichó, ofreciéndole un contrato que el club español difícilmente podía igualar.

El poder económico de la liga de fútbol estadounidense se fortalece al sumar a otra estrella de élite entre sus filas. La llegada de Messi al Inter de Miami es un reflejo de la capacidad financiera de la MLS para atraer jugadores de renombre.

El primer partido de Messi con el Inter de Miami no será pronto, ya que el jugador se encuentra de vacaciones tras la temporada europea. Sin embargo, se espera que pronto se presente oficialmente y esté listo para disputar sus primeros minutos con el club en la MLS. El equipo de Messi también se enfrentará a Cruz Azul en el grupo 3 de la zona sur de la Leagues Cup, aunque el torneo se celebrará en Estados Unidos y no en México. En la Concacaf Liga de Campeones, existe la posibilidad de que Messi visite México si el Inter de Miami logra clasificar.l

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |