Serán obligatorios exámenes especializados: H. Comisión
Con el propósito de salvaguardar la integridad de los boxeadores que participan en las funciones de la ciudad, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el licenciado Carlos Labastida, tendrá como requisito indispensable para poder pelear presentar un examen de electroencefalograma o tomografía axial computarizada, en algunos casos.
El electroencefalograma será dirigido para boxeadores que tengan siete derrotas consecutivas y que la mayoría de estas hayan sido por la vía del nocaut.
La tomografía axial computarizada será para boxeadores que tengan 8 o más derrotas consecutivas y que también la mayoría hayan sido por nocaut.
Esto por recomendación del encargado de servicios médicos de la Honorable Comisión, el doctor Benjamín Sandoval, quien indicó que es “necesario hacer estudios enfocados a vigilar la integridad del peleador y prevenir un problema de salud a futuro”.
“En Tijuana tenemos funciones de boxeo prácticamente cada fin de semana y, como Comisión, lo principal es que cuidar a los boxeadores que son la parte fundamental de esta disciplina de contacto que tanto reconocimiento nos ha dado no sólo a nivel nacional sino internacional, dado que hemos tenido varios campeones mundiales a lo largo de la historia”, comentó Labastida.
Este requisito arrancará de inmediato, es decir, se pedirá desde la próxima función programa, que es el 29 de febrero.