Tendrá Toros pretemporada de Grandes Ligas

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Otra pretemporada de Grandes Ligas cumplirá Toros de Tijuana al sostener duelos de preparación contra organizaciones de la “Gran Carpa” con la mira puesta en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena fronteriza iniciará sus trabajos mañana con el arranque del “Early Camp” en el campo Salvador Sierra Vera de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana para luego de una semana se actividad, viajar a Tempe, Arizona para la parte formal de la pretemporada que se pondrá en marcha el lunes 2 de marzo.

Durante el mes de trabajo, Toros de Tijuana sostendrá, por lo menos, 19 juegos de preparación entre los que destacan los duelos contra Dodgers de Los Ángeles el 8 y 9 de marzo, para luego enfrentar a Cerveceros de Milwaukee el 10 y 17 de marzo, así como a Atléticos de Oakland el 11 de marzo.

También se medirán a Rangers de Texas el 19 de marzo, mientras que con Rojos de Cincinnati chocarán el sábado 21 y domingo 22 de marzo, para cerrar el 23 de marzo contra Padres de San Diego.

En el calendario de pretemporada también se incluyen duelos contra la selección de España, y República Checa, representativos que se preparan para participar en la etapa eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol en Tucson, Arizona. Los “bureles” también tienen agendado un duelo contra República Dominicana.

Además hay par de duelos contra Eagles de Hanwha de la Liga Coreana y el Asian Breeze de la Liga de Japón.

Los campeones del 2017 cerrarán su pretemporada en Arizona el 31 de marzo y regresarán a Tijuana para sostener los tradicionales encuentros amistosos contra Marineros de Ensenada el viernes 3 de abril a las 19:00 horas en el Deportivo

Antonio Palacios del puerto y el sábado 4 de abril en el estadio Chevron.

La novena fronteriza abrirá la temporada regular el martes 7 de abril cuando reciban a Pericos de Puebla en el estadio Chevron.





Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



Hay nueva autoridades taurinas, pero también oposición a las corridas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de Palacio Municipal de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo la formal toma de protesta de las nuevas autoridades taurinas: como Juez de Plaza fue designado Giovani Adame y como asesor taurino Andrés Puentes.

En la Comisión Taurina el presidente Mario Fajardo y entre otros, Secretario Técnico Jurídico Ricardo Zurita y vocal Ángel Cortez, estos dos últimos integrantes y representando a esta Peña Taurina.

Este domingo cinco de diciembre se llevará a cabo una corrida en la Monumental de Playas de Tijuana, pero también una manifestación en contra de la Fiesta Brava.



¡Nos vemos hoy! Habrá séptimo juego de la #SerieDelRey

¡VAMOS TOROS!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana mostró su resiliencia por tercer juego consecutivo, y venció de manera contundente por marcador de 10 a 3 a Leones de Yucatán. Habrá juego 7 el día de hoy en el estadio Chevron y será transmitido a través de Canal 45 y por radio a través de Cadena 800 am.

El lanzador Carlos Hernández se metió en problemas en la primera entrada, nada que no pudo solventar, ponchó a dos y salió ileso.

Yucatán pegó primero en el encuentro, un doblete de Drake en el tercer capítulo puso número a la casa. Juárez fue el siguiente bateador, pegó un sencillo e impulsó a Drake a la registradora. 2-0 Yucatán.

En el cuarto capítulo la ofensiva local despertó, Efrén Navarro impulsó a dos corredores con un sencillo con casa llena. Luis Alfonso “Cochito” Cruz pegó el primer batazo que saltó la barda, cuadrangular de tres carreras, todo en la misma entrada, 5-2 Toros.

Con un elevado de sacrificio anotó Leones quien arrimó la lumbre a los de casa. El marcador era de 5-3 Toros.

De nuevo en la quinta, las bases se llenaron para los bureles, y apareció de nuevo Efrén Navarro con enorme doblete que traía a la registradora a los 3 jugadores en base, el Chevron estalló. 8-3 Toros. 

En la fatídica, Oliver Pérez dejó hombres en primera y segunda, entró Tomkin y sacó los outs necesarios para salir avantes.

En la séptima, un duro batazo de doblete por el izquierdo de Leandro Castro, permitió que Tijuana anotara una carrera más. 

Efrén Navarro estuvo en otro nivel esta noche, conectó otro hit con carrera incluida, increíble su desempeño, de 4, 4 en la noche. 10-3 Toros.

Sólido trabajo de Carlos Hernández y el bullpen de Tijuana a lo largo del partido, pues lograron mantener a raya a Leones pese a recibir carreras tempraneras.

Hoy se jugará el séptimo en Tijuana, y se definirá al campeón de la Serie del Rey 2021 y usted lo disfrutará a través de Canal 45 y Cadena 800.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kirk y Carrillo estarán disponibles para Grandes Ligas

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alejandro Kirk y Gerardo Carrillo fueron incluidos en los listados de sesenta jugadores que presentaron Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles de manera respectiva, de cara a la temporada 2020 de Grandes Ligas.


Tanto Kirk como Carrillo son dos jóvenes egresados del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana, equipo que mantiene los derechos de retorno para Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Kirk fue firmado el 24 de septiembre del 2016 por Azulejos de Toronto y desde el 2017 el receptor tijuanense de 21 años ha pasado por las sucursales de la organización canadiense en los equipos de Azulejos en la Liga del Golfo, Azulejos de Bluefield en la Liga de Novatos, Azulejos de Dunedin en Clase A avanzada y Lugnuts de Lansing en Clase A, estos últimos dos equipos en el 2019.


Por su parte, Carrillo Baldenebro es un lanzador derecho de 21 años nacido en Guadalajara, Jalisco y firmó con la organización de Dodgers de Los Ángeles el 5 de julio del 2016 a través del reconocido scout Mike Brito, luego de terminar su desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.


En 2019 Carrillo participó con la escuadra de Quakes de Rancho Cucamonga en Clase A avanzada y hoy fue incluido por los Dodgers junto a los también mexicanos Julio Urías y Víctor González.


Otro pelotero que también fue llamado por su equipo es Randy Arozarena, quien en 2016 jugó con Toros de Tijuana y ahora milita con Rays de Tampa Bay.



Generosos con los ponches y tacaños con las bases por bolas

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Desde el 2017, Toros de Tijuana ha dominado el pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y una muestra de ello es la cantidad de ponches que han propinado en esos tres años que han incluido cuatro campañas.


En 2017 el conjunto fronterizo consiguió el primer título de su historia de la mano del desempeño de sus lanzadores, ya que se hicieron cargo de 846 rivales por la vía del ponche agregando los playoffs, cifra alta en el circuito veraniego durante ese año.


Para el 2018, los brazos tijuanenses sumaron 930 chocolates divididos en 466 durante la primera campaña y 464 en la segunda, mientras que en 2019 implantaron marca histórica en la LMB, al regresar al dugout a 980 bateadores enemigos en duelos del rol regular y sumaron otros 110 en playoffs, dejando un gran total de 2 mil 866 ponches en los últimos tres años, números que son los más altos en este periodo en la pelota de verano.


Además, en el tema de porcentaje de carreras limpias permitidas, los “bureles” dominaron el 2017 con un hermético 3.52 y volvieron a ser los mejores en 2019 con una efectividad de 4.49, todo esto sólo en campaña regular.


Durante el 2018 fueron segundos en el primer torneo con 4.05 y terceros en el segundo certamen con 4.23.


 

PASAPORTES


En el renglón de bases por bolas, Toros de Tijuana es el equipo que menos ha otorgado en las más recientes cinco temporadas que van del 2016 al 2019, ya que acumulan 1,210 pasaportes en temporada regular, destacando el 2016 cuando lideraron la LMB con sólo 271 transferencias.


En segundo sitio de los equipos más tacaños con las bases por bolas está Leones de Yucatán con 1.276, luego viene Sultanes de Monterrey con 1,281, Acereros del Norte con 1,318 y Tigres de Quintana Roo acumula 1,329.


 

Ponches


Equipo                 2017      2018.1   2018.2   2019      Total


Toros                    846         466         464         1,090     2,866


Acereros             841         459         372         1,117     2,789


Sultanes              794         545         528         866         2,733


*Incluye playoffs


 

Bases por bolas


Equipo                 2016      2017      2018.1   2018.2   2019      Total


Toros                    271         278         169         171         321         1,210


Leones                 314         300         164         187         311         1,276


Sultanes              294         292         180         152         363         1,281


Acereros             314         320         161         148         375         1,318


Tigres                   308         277         152         186         406         1,329