"Tenemos que intentar hacer las cosas bien": Gerard Pique
Por: Jose Luis Villa Torres
Enviado especial.
Fotografia: Jose Luis Villa Torres
Previo al partido de ida de octavos de final de Champions League y como lo marca el reglamento de UEFA, en donde dice que al menos un jugador y el director tecnico del equipo tendran que atender a medios de comunicación y el reconomciemnto de la cancha, Gerard Pique, capitan del Barcelona fue el elegido por Quique Setien, tecnico del Barcelona.
Mas de 100 medios de comunicación de varias partes del mundo se dieron cita al San Paolo, estadio donde mañana en punto de las 21 horas enfrentara al local Napoli, estadio en lo que vivio una de las mejores eras del futbol moderno, con Diego Armando Maradona del 1984 al 1991.
Fue por esto precisamente que la primer pregunta fue en relacion al San Paolo a lo que dijo que, "Primera vez en un estadio tan especial, histórico. Cuando eres futbolista te gusta probar cosas nuevas y esta es una de ellas. El Nápoles ha mejorado muchísimo en los últimos partidos. Seguro que será un duelo muy complicado. Se crece contra los grandes y tendremos que estar alerta".
Con respecto a la ¨crisis¨ al interior del Club refiero que: "Tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo. En los últimos años ha sido muy importante para el club lo que ha pasado en el campo. Los resultados siempre han aguantado el club. Tenemos que intentar hacer las cosas bien porque sabemos que, si no, las aguas no bajarán tranquilas. Este es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Es muy importante estar concentrados. Se trata de una semana muy importante para nosotros¨.
Apenas hace unos dias, Leo Messi, conmpañero de Pique dijo que debido a los momento que pasa el club, no le alcanza para la Chsmpions, a lo que se le pregunto en referencia a estas declaraciones dijo que: "Es cierto que otros años llegamos a este tramo siendo más favoritos, más sobrados. Quizás no somos los más favoritos para el título, pero estoy convencido de que tenemos posibilidades. Tenemos que ir paso a paso y luego ya veremos".
Una de las preguntas obligadas era sobre el tema del momento, el Barçagate, a lo que fue tajante y dijo que: "No sabría decirte si me ha molestado, diría que me da igual. Al final las redes sociales son incontrolables. No será la primera vez ni la última. Respecto a las explicaciones del presidente, tal y como yo le vi a él, me lo creí. Al menos me creí que él no lo sabía. Porque cuando tuvimos la reunión le vi un poco tocado, pero no le daría más vueltas. Ya ha salido, ya se ha explotado y ya se ha solucionado. Todo lo que no sea fútbol, nos perjudicará".
Otra de las preguntas obligadas seria en referencia del como los ¨Napolitanos¨ sienten el futbol desde Maradona a loncual comento que: "Es único en la historia de nuestro deporte, que le ha dado mucho al fútbol. Será recordado siempre. Si me preguntas por Leo o Maradona, me quedo con Leo por la magia que hace a diario, por su regularidad por tantos años. Del Nápoles sabemos muchas cosas. Podemos tener problemas si no salimos con la mentalidad adecuada".
Sobre el partido de mañana aquí precisaqmente en el San Paolo dijo que:"No he hablado con Leo de jugar aquí, pero me imagino que estará contento porque es un estadio nuevo para él y tiene mucha historia. Al final lo que importa es la clasificación. Está muy bien la historia, pero como no saquemos un buen resultado, nadie va a estar contento".
Para finalizar hizo saber que esta semana sera la más importante, esto por recobrar el liderato de la La Liga, el partido de mañana aquí en el Sao Paolo de Champions, y el domingo proximo contra el aserrimo rival del Real Madridm a lo que dijo que: "Cada partido marca el siguiente. El resultado de mañana influirá en el del Bernabéu. Hace dos semanas íbamos al Villamarín a seis puntos del Madrid, ahora la situación ha cambiado por completo. Cada partido marca el siguiente. Esperemos que sea un pasito más a seguir creciendo como equipo".
Mañana en punto de las 21 horas dara inicio lo que sera el partido de ida de octavos de fibnal de la Champions League, aquí en el San Paolo Stadio.