Triunfo de Defenders en arranque de la XFL

Compartir en:

United States, Washington, 

Defenders de DC derrotó 31-19 a Dragons de Seattle en el primer partido de la nueva XFL, con actuaciones dominantes de la defensiva y del ex quarterback de la NFL, Cardale Jones.

El mariscal de campo de Defenders lanzó para 291 yardas al completar 16 de 26 lanzamientos y sus dos anotaciones fueron al receptor Rashad Ross y al ala cerrada Khari Lee. Además, sumó 28 yardas en nueve acarreos.

El esquinero Elijah Campbell bloqueó un intento de despeje de Seattle; el apoyador Jonathan Celestin anotó el primer touchdown de la historia de DC, al recuperar el balón suelto en las diagonales.

El nombre del mariscal de campo de Dragons, Brandon Silvers, quedará en los libros de historia de la nueva Liga ya que conectó un pase de 14 yardas con Austin Proehl para el primer touchdown de la XFL. 

XFL




Dwayne "The Rock" Johnson compra la XFL junto con otros inversionistas por $15 m

Compartir en:

Un grupo que incluye al ex estrella de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson compraron la XFL a un costo aproximado de $15 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado que se dio a conocer el lunes por la mañana.


La XFL se declaró en bancarrota el pasado 13 de abril y desde entonces ha estado buscando a un comprador, poniéndose a sí misma como una liga creada para televisión y que podría llevarse a cabo bajo una burbuja tan temprano como 2021 debido a la pandemia del coronavirus. No queda claro cuando Johnson y sus inversionistas planean revivir la liga.


La XFL sido cancelada dos veces luego de su primera temporada. La primera ocasión fue en 2001 y la siguiente fue a principios del 2020 como resultado de la pandemia, y no ha habido una liga que haya tenido el éxito que tuvo la AFL y que desembocó en la fusión con la NFL en 1970. Pero el dueño de la XFL, Vince McMahon fue determinante en despegar la liga, cuando invirtió $200 millones de su propio dinero para la segunda reencarnación prometiendo “reinventar” el juego. Los ocho equipos suspendieron actividades luego de cinco semanas, todos fueron dejados en libertad el 10 de abril.

XFL


Otro jugador de la XFL firmará con Chargers

Compartir en:

Los Chargers de Los Ángeles firmarán al ala cerrada Donald Parham Jr., según reporta Ian Rapoport de NFL Network.

Parham, quien jugó por última vez en la XFL con los Dallas Renegades, rechazó las ofertas de otros cinco equipos de la NFL para unirse a los Chargers.

El producto de la Universidad de Stetson fue el tercer receptor líder de la XFL con 307 yardas y empató el segundo lugar con cuatro touchdowns en 24 atrapadas en cinco juegos.

Parham se unirá a Hunter Henry para los Chargers; firmó su etiqueta de jugador franquicia temprano este lunes.

Se calcula que complemente a Henry muy bien y, si es necesario, proporciona profundidad en caso de que Henry vuelva a tener problemas de lesiones.

El XFL canceló el resto de su temporada el 20 de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Los jugadores recibieron permiso para firmar con otras ligas.



ESPN y NFL Network se unen para transmitir el draft

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

ESPN y NFL Network unirán fuerzas para el draft de la NFL este año, encargándose de una producción que será transmitida por ambas redes televisivas a lo largo de tres días.

El draft, entre el 23 y 25 de abril, se iba a realizar inicialmente en Las Vegas, pero se cambió de planes por la pandemia de coronavirus. Ahora tendrá una señal de origen en la sede de ESPN en Bristol, Connecticut.

Los anfitriones del draft y un reducido grupo de comentaristas estarán en el estudio, pero cumplirán estrictamente las recomendaciones de distanciamiento social. Otros reporteros y analistas cubrirán los pormenores de forma remonta desde cada casa. El comisionado de la NFL Roger Goodell anunciará las selecciones de primera ronda desde su residencia en Bronxville, Nueva York.

La liga anunció previamente que el draft también servirá para recaudar fondos y rendir un homenaje al personal sanitario y servicios de emergencia. El dinero recaudado será destinado a seis organizaciones nacionales sin fines de lucro y sus tareas de asistencia.


XFL se declara en bancarrota por pandemia de COVID-19

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

La XFL se declaró el lunes en bancarrota, lo que posiblemente signifique el fin de la segunda etapa de la liga.

La declaración ante la Corte Federal de Bancarrota en Delaware estima que la organización tiene activos por entre 10.00.001 dólares y 50 millones en activos y pasivos. Los exentrenadores Bob Stoops y Marc Trestman son algunos de los fiadores con los mayores créditos no garantizados.

La XFL, que cuenta con el respaldo de la WWE, canceló el resto de su temporada el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus. El viernes suspendió sus operaciones y despidió a todos sus empleados.

La liga señaló el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico que no estaba aislada de “los fuertes impactos económicos e incertidumbres provocadas por la crisis de COVID-19”.

“Es un momento desconsolador para muchos, incluyendo a nuestros apasionados aficionados, jugadores y personal, y les agradecemos a todos ellos, a nuestros aliados televisivos y a muchos estadounidenses que recurrieron a la XFL por su amor al fútbol americano”, declaró la liga.

La XFL contaba con ocho franquicias en su renacimiento esta temporada y completó cinco de sus 10 semanas programadas en el calendario. Inició con decorosos ratings de televisión y tenía acuerdos de transmisión con ESPN y Fox. 

Pero el fútbol americano en primavera representa un complicado desafío, tal como lo descubrió la liga Alliance of American Football en 2019, al no poder completar una sola temporada.

La XFL también duró apenas un año en 2001.


XFL suspende operaciones definitivamente

Compartir en:

ESPN,  United States, New York, 
La XFL suspendió las operaciones el viernes por la mañana y despidió a casi todo su personal, dijeron múltiples fuentes. Si bien un puñado de ejecutivos siguen empleados, la liga actualmente no tiene planes de regresar en 2021.


La liga canceló su temporada el mes pasado después de cinco juegos como parte de un cierre nacional debido a la pandemia de coronavirus, comprometiéndose a regresar el próximo año.

La idea original la explica el CEO de la XFL, Jeffrey Pollack, quien dijo que el alto mando cambió de rumbo el viernes, con una llamada de conferencia de 10 minutos para informar a los empleados de las noticias.

El comisionado Oliver Luck, contratado en 2018 para guiar la liga de fútbol de primavera más ambiciosa en décadas, no habló sobre la llamada. No estaba claro de inmediato si todavía está con la liga.

Según un destacado ex miembro del personal de XFL que estaba en la llamada, Pollack no llegó a decir que la liga se iba a la quiebra. Pero la fuerte implicación era clara. "Está hecho", dijo el empleado. "No va a volver".

No hubo comentarios inmediatos de la liga.

La XFL es propiedad del presidente y CEO de WWE, Vince McMahon, quien estaba haciendo su segunda incursión en el fútbol profesional. Su ruidosa versión 2001 de la XFL también se retiró después de un año.

McMahon giró 180 grados para XFL 2.0, y le pidió a Luck que creara una liga de fútbol seria que promocionaría una nueva versión del juego y evitaría la competencia directa con la NFL.

Luck dirigió a un grupo de empleados durante dos años de desarrollo de productos, estableciendo una serie de innovaciones, desde su nueva alineación inicial hasta su estructura de puntos extra de tres niveles, que llamó la atención de varios miembros del comité de competencia de la NFL.

El personal de XFL creía que la liga reanudaría el juego en 2021. A los jugadores se les había dicho previamente que les pagarían hasta el final de la temporada regular, que estaba programada para finalizar este fin de semana.

La XFL es la segunda liga de fútbol de primavera en la misma cantidad de años en suspender las operaciones antes de completar su última temporada, aunque por razones muy diferentes. La Alianza de Fútbol Americano (AAF) se quedó sin dinero en 2019 y cerró después de ocho semanas de juego. La XFL podría ser la primera liga deportiva profesional en ser víctima de la crisis económica causada por la pandemia mundial.