VIDEO: El show del presidente Trump en Daytona 500
El presidente Donald Trump dio el comando de arranque para las 500 Millas de Daytona y completó una vuelta con la Bestia.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump cumplió con su visita a las 500 Millas de Daytona al dar el comando de arranque para la edición 2020, misma que no inició en el horario previsto luego de una ligera lluvia.
Trump se convirtió en el segundo presidente de los Estados Unidos en asistir a las 500 de Daytona; el primero en hacerlo fue George W. Bush que sistió en 2004.
El actual mandatario arribó al circuito procedente del aeropuerto de la ciudad, situado a un lado de la pista, en donde el Air Force One aterrizó. Desde ahí se trasladó en la limosina Cadillac denominada “la bestia”, y con la cual completó una vuelta al óvalo después de haber dado la señal de partida junto con su esposa Melania Trump.
Air Force One, carrying President @realDonaldTrump, has arrived in Daytona, where he will serve as Grand Marshal for today’s race. pic.twitter.com/pC1At3YKeF
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) February 16, 2020
"Daytona 500 es la legendaria exhibición de motores rugientes, espíritus en ascenso y la habilidad, velocidad y potencia americana de la que hemos oído hablar durante tantos años", dijo Trump a la multitud antes de que comenzara la carrera.
Durante sus palabras a la cadena FOX en los Estados Unidos denominó “patriotas” a los aficionados asistentes en el circuito y añadió: "los aficionados a la NASCAR nunca olvidan que no importa quién gane la carrera, lo que más importa es Dios, la familia y el país".
Trump le dijo a FOX en una entrevista que aunque no puede conducir su propio coche como presidente, ponerse al volante de uno de los coches de carrera era algo tentador y bromeó diciendo: “Ahora mismo, si puedo, voy a subirme a uno de estos coches y me voy a meter en esta carrera, si es posible", expresó antes de pronunciar la famosa frase: "Caballeros, enciendan sus motores".
President @realDonaldTrump gives the starting command at the 62nd Daytona 500. pic.twitter.com/yDPx8inN4R
— FOX Sports (@FOXSports) February 16, 2020
Aunque su sueño no se cumplió, su recorrido en su limosina se convirtió en la primera ocasión que la Bestia completa un giro al óvalo en la Daytona 500.
Una vez fuera del circuito, Trump envió un mensaje a todos los integrantes de la parrilla de NASCAR a través del sistema de comunicación interna: “Pilotos, les habla el presidente Trump. Ha sido un honor abrir la Daytona 500, tengan un día fenomenal, una gran carrera, que vayan seguros. Dios los bendiga, los amamos”.
President @realDonaldTrump takes a few laps around Daytona International Speedway. pic.twitter.com/H2shfXbqYk
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) February 16, 2020