Andrés Muñoz fuera toda la temporada con Padres
Andrés Muñoz y Reggie Lawson, dos jóvenes pitchers prometedores de los Padres, se perderán toda la temporada 2020 después de someterse a una cirugía Tommy John este viernes.
Tanto Muñoz como Lawson sufrieron daños en sus ligamentos colaterales cubinales durante el Spring Training, dijo el gerente general A.J. Preller.
Ambos jugadores se sometieron a resonancias magnéticas, luego recibieron segundas opiniones, antes de optar por la cirugía.
Muñoz, de 21 años de edad, tiene una bola rápida que toca constantemente las 100 millas por hora, era un fuerte candidato para un lugar en un profundo bullpen de San Diego.
Hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada y registró una efectividad de 3.91 con 30 ponches en 23 entradas.
Hizo sólo una aparición durante el la Primavera; una salida donde no permitió carrera ante los Marineros el 5 de marzo.
Sintió una tensión en su codo mientras lanzaba un slider, pero se sentía bien después del juego.
Sin embargo un par de días más tarde, Muñoz tuvo algo de dolor y una resonancia magnética posterior mostró "un ligamento lastimado", dijo Preller.
Por otra parte, Lawson sufrió su lesión en su salida final de la pretemporada; una entrada sin permitir carrera contra los Cachorros en la noche antes de que la temporada regular se cancelara oficialmente.
El prospecto número 16 de los Padres, lidió con problemas en el codo que lo limitaron a sólo 27 entradas y dos tercios en Doble-A Amarillo la temporada pasada. Pero destacó durante la Arizona Fall League y había llamado la atención antes de su lesión.