Atractivo enfrentamiento entre Israel Adesanya o Yoel Romero

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Desde el 4 de noviembre de 2017, cada pelea por el título de peso mediano de UFC ha involucrado a Israel Adesanya o Yoel Romero. En la pelea estelar de UFC 248, Adesanya pondrá el título en la línea contra Romero.

Los dos peleadores provienen de entornos de deportes de combate drásticamente diferentes. Adesanya tuvo más de 100 combates de kickboxing antes de firmar con UFC en 2018. Romero representó a Cuba en nueve Mundiales de lucha libre/Juegos Olímpicos antes de tener una pelea de MMA.

Veamos esos diferentes estilos a través del lente de las estadísticas de pelea mientras buscamos determinar quién tendrá la ventaja el sábado por la noche en Las Vegas.

Con su victorias sobre Robert Whittaker, Adesanya se consolidó no solo como el mejor peso mediano en UFC, sino también como uno de los mejores golpeadores en MMA. Superó a Whittaker 40-32 en golpes significativos, se anotó un par de derribos y terminó la pelea en el segundo round.

Aunque la pelea fue relativamente corta, la actuación realmente destacó lo que hace especial a Adesanya. Obligó a Whittaker a fallar, sacó lo mejor de los intercambios y aterrizó con poder.

Whittaker consiguió solo el 27% de sus intentos de ataque significativos. A pesar de que no es un golpeador particularmente preciso, entró al combate con un 40% de sus intentos de ataque significativos. Adesanya ha obligado a múltiples oponentes a una disminución similar en precisión porque es simplemente difícil de golpear. En su carrera en UFC, sus oponentes han fallado el 66% de sus intentos de ataque significativos contra él. Esa es la mejor defensa entre los pesos medios clasificados y ocho puntos más alto que el promedio para el mismo grupo (58%).

Muchos peleadores con una fuerte defensa de ataque son conservadores en su enfoque, pero ese no es el caso con Adesanya. Mientras usa su defensa para establecer contraataques, sigue siendo un golpeador activo. Consigue 4.46 golpes significativos por minuto, que es la cuarta producción efectiva más alta entre los pesos medios clasificados. Gracias a su defensa, absorbe solo 2.60 golpes significativos por minuto, lo que lo deja con un diferencial de golpes de +1.86.

Romero ha hecho grandes avances como golpeador desde que pasó a MMA de la lucha libre. Sin embargo, sus números de golpes no se comparan bien con los de Adesanya. En UFC y Strikeforce, aterrizó 3.71 golpes significativos por minuto y absorbió 3.21 por minuto para un diferencial de +0.50. La ventaja de Adesanya sería más pronunciada a distancia: el 87% de los golpes significativos aterrizados por el campeón son a distancia, y tiene un diferencial de +1.53 en la posición. Por otro lado, Romero ha absorbido más golpes significativos de los que ha aterrizado a distancia y tiene un diferencial de -0.22.

Para tener éxito, Romero probablemente necesitará, al menos, mezclar algo de lucha y agarre. La buena noticia es que tiene la habilidad para hacer precisamente eso. Si bien parece dispuesto a participar en batallas prolongadas de golpes, el ex medallista de plata olímpico también regresa regularmente a sus raíces de lucha. Convierte solo el 31% de sus intentos de derribo, pero promedia 5.82 intentos de derribo por 15 minutos. Gracias a esa persistencia, consigue 1.79 derribos por 15 minutos, lo que está por encima del promedio para un peso mediano clasificado (1.57). Por extraño que parezca, Romero no consiguió un derribo en sus primeras cuatro peleas de UFC/Strikeforce y falló en sus 12 intentos en esos combates. Sin embargo, se anotó 21 derribos en sus últimas nueve peleas, promediando 2.25 derribos por 15 minutos

Adesanya ha demostrado una lucha defensiva sorprendentemente efectiva teniendo en cuenta sus antecedentes de kickboxing. Ha detenido el 85% de los intentos de derribo de sus oponentes en UFC. También ha estado aprendiendo en el trabajo. Sufrió seis derribos en sus primeros tres combates de UFC, pero solo permitió un takedown en sus últimos cuatro. Dicho esto, no se ha enfrentado a un luchador del nivel de Romero en el UFC.

El campeón necesitará que su defensa de derribo resista, porque Romero ha sido un golpeador efectivo en el matre y en el clinch. Ha superado a sus oponentes de UFC/Strikeforce 101-27 en términos de golpes de suelo significativos y 91-38 en golpes de clinch significativos. A pesar de que el 70% de sus golpes significativos aterrizados han llegado a distancia, Romero sería prudente si recorta la distancia y trabajr en el clinch y en el suelo.

Cuando la pelea es de pie a distancia, Romero quizás deba hacer un esfuerzo concertado para atacar las piernas del campeón: el 23% de los golpes significativos absorbidos por Adesanya han impactado sus piernas, y sus problemas con los oponentes que apuntan a sus piernas preceden su carrera en UFC. En 2017, Adesanya desafió a Jason Wilnis por el título de peso mediano Glory en una pelea de kickboxing. Adesanya superó ligeramente a Wilnis 147-146 en golpes totales, pero Wilnis tuvo ventaja en los golpes de pierna 78-18 y se llevó la victoria por decisión. Puede que Romero no sea un kickboxer entrenado de forma clásica, pero el 20% de sus golpes significativos aterrizados han sido contra las piernas de sus oponentes, y aterriza 0.76 golpes significativos de piernas por minuto.





Gran jornada de la selección mexicana de Artes Marciales Mixtas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Gran jornada de la selección mexicana de Artes Marciales Mixtas al obtener 6 medallas, entres ellas tres títulos en el Continental de Artes Marciales Mixtas que se disputa en Bogota.

La primera medalla de oro fue obtenida por Luis González en Feather.

El segundo metal dorado fue de Samuel Sierra en peso gallo.

González se impuso al estadounidense David Camacho y Sierra al local Cristian Galindo.

México se adjudica cuatro metales en la categoría Mosca 

Medallas 

Jorge Cobos 🇲🇽

Elliot Montes 🇲🇽

Julio Villegas 🇲🇽

Alan Muñoz 🇲🇽



Raúl Rosas Jr, el peleador más joven en ganar en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el UFC 282 nació una nueva era, un nuevo personaje del que se hablara mucho, Raul Rosas Jr, no le bastó con ser el peleador más joven en formar por UFC, ahora se convirtió en el más joven en GANAR dentro de la empresa con apenas 18 años y tres meses de edad.


El nacido en California, pero de padres mexicanos, venció por sumisión (mata león) a Jay Perrin, con lo que mantiene su invicto como profesional ahora con un 7-0 y 6 de ella por finalización.


Luego de su victoria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, comentó en entrevista que nunca sintió nervios o presión, simplemente lo disfruto y se dejó llevar por toda la arena que lo apoyo de inicio a fin en el combate.


Rosas comentó que está listo para su siguiente pelea y que le encantaría regresar para el UFC 283 que será en Río de Janeiro, más que nada por compartir cartelera con el campeón interino de pesos mosca, Brandon Moreno, con el que ha entrenado un par de veces antes de llegar a la empresa.


Después de esto, podremos estar viendo la nueva cara de UFC, ya que ha recibido elogios de cualquier tipo y de cualquier peleador, hasta del mismo Conor McGregor vía Twitter.



Stephen Thompson consigue una victoria espectacular en UFC Orlando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La pelea de la noche en la cartelera de UFC en Orlando, Florida, fue justamente el combate estelar, entre el veterano Stephen Thompson de 39 años de edad y Kevin Holland que venía de una derrota ante Khamzat Chimaev.

El combate sacó chipas de inicio a fin, las famosas patadas de Thompson pusieron en jaque a Holland, pero, la destreza y alcance pusieron en problemas también a Thompson, para el tercer y cuarto round, todo fue a favor de Stephen.

En el cuarto asalto las patadas a la cabeza, el boxeo tan pulido hicieron que Stephen Thompson estuviera cerca de finalizarlo por nocaut, pero, se acabó el combate porque Holland ya no pudo salir al quinto asalto.

Luego de dos peleas y dos años, a Thompson le levantaron la mano de nuevo, primera victoria en los últimos dos años para el estadounidense, con 39 años llegó a 17 victorias con solo 6 derrotas, además de un empate.



Yazmin Jáuregui sigue invicta en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La peleadora mexicana Yazmin Jáuregui derrotó a Istela Nunes en su segunda pelea dentro de UFC, la rosaritense demostró el poder de sus puños al noquear a la brasileña en el segundo round, en el evento que se celebró en Orlando, Florida.

Jáuregui, de 23 años de edad, tiene un récord invicto de 10 combates con victoria y 7 de ellos vía el cloroformo. Su debut dentro de la jaula más importante de artes marciales mixtas se dio en agosto de este año, donde consiguió la victoria vía la decisión.

Para muchos expertos del MMA, así como mismos peleadores de UFC, le han mandado elogios a la mexicana, también, consideran que podría llegar hacer la próxima campeona del a división de las 115 libras.

Con una gran actuación la noche de ayer, podría regresar a la jaula en el primer trimestre del 2023, pues prácticamente no recibió golpes de parte de Nunes, por lo que podría regresar más rápido de lo esperado.



Mexicanos en acción para el UFC Orlando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El UFC Fight Night que se llevará a cabo en Orlando, Florida este sábado 3 de diciembre, tendrá la participación de dls mexicanos, Yazmin Jauregui y Genaro Valdez, ambos peleadores entrenan en Tijuana, en Entram Gym.


Y esta mañana dieron el peso exacto para poder pelear mañana, Genaro marcó 156 libras, mientras que Yaz, venció a la báscula al marcar 115.5 lbs.


Con esto, se confirma la participación de mexicanos en un evento dentro de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas, la UFC.


El evento iniciará a las 4 p.m. hora del Pacífico, donde Jauregui será el primer combate, ante la brasileña Istela Nunes, por si parte, Valdez será el tercer enfrentamiento de la tarde, cuando se suba al octágono para enfrentar al israelí Nathan Levy.