Boca se corona campeón de Superliga argentina

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga argentina al vencer el sábado 1-0 en casa al Gimnasia y Esgrima y capitalizar el tropiezo de River Plate, que llegó a la última fecha con un punto de ventaja en la cima, y no pasó de un empate 1-1 a domicilio ante Atlético Tucumán.


En una dramática definición en La Bombonera, el remate desde fuera del área de Carlos Tevez a los 72 minutos le dio al “Xeneize” el cetro de liga local número 28 en el profesionalismo. Boca terminó sumando 48 puntos, uno más que River.


Para Boca el título tiene un significado especial, ya que le arrebató el campeonato a River, después de las cinco eliminaciones consecutivas sufridas a manos de su clásico rival en los últimos años, incluida la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.


“Esto es algo que no se puede explicar, todavía no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en mi carrera”, afirmó Tevez, en su tercer ciclo en el club del que es emblema.


El entrenador Miguel Russo, quien asumió su cargo a principios de 2020 en reemplazo de Gustavo Alfaro, celebró un nuevo título con el “Xeneize”.


Russo, quien había sido campeón de la Copa Libertadores 2007, dirigió apenas siete partidos, con seis victorias y un empate, que le sirvieron para descontar la diferencia que le llevaba River desde el reinicio del torneo. El extécnico de Cerro Porteño volvió al club de la mano de una nueva conducción dirigencial, que tiene como vicepresidente a Juan Román Riquelme.


“Nos mentalizamos en pelear el campeonato hasta el final y esta es la recompensa. Supimos jugar con la presión y eso es lo más rescatable de este Boca campeón. El título también es mérito de Alfaro”, agregó el “Apache, de 36 años.


Fue una noche histórica para los hinchas del anfitrión, que antes de festejar el cetro obtenido en un apasionante mano a mano con su clásico rival, ovacionaron a su ídolo Diego Maradona. En su regreso a La Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima, el “Diez” recibió una plaqueta y una camiseta del “Auriazul” con su nombre estampado por parte de sus excompañeros en Boca Miguel Brindisi y Hugo Perotti.


Por su parte, en el estadio José Fierro, River empezó perdiendo por un gol de Javier Toledo e igualó con un tanto de Matías Suárez, pero el empate lo terminó condenando al segundo puesto y frustró el deseo del entrenador Marcelo Gallardo, quien nunca pudo ganar una liga argentina en su exitoso ciclo de seis años al frente de la “Banda Roja” — incluyendo dos títulos de la Libertadores.


La definición a dos canchas, con la disputa de ambos partidos de forma simultánea, fue dramática. Hasta el minuto 18, con los marcadores en cero, el campeón era River, que vio cómo le anulaban un gol al colombiano Rafael Santos Borré por una posición adelantada inexistente.


Boca a su vez no podía con Gimnasia. Y entonces llegó el gol de Atlético Tucumán, con su fórmula clásica, con jugada de pelota parada y de cabeza. A la salida de un córner, Toledo le ganó a Lucas Martínez Quarta en el salto, Franco Armani quedó a mitad de camino y 1-0.


Con el quiebre de la paridad en Tucumán, la cima pasaba a ser compartida y se perfilaba en el horizonte un partido de desempate.


River salió a llevarse por delante a Atlético con juego asociado y a los 44 la búsqueda dio sus frutos, con un centro de Milton Casco y cabezazo de Suárez para el 1-1. El “Xeneize” intentaba vulnerar a un aguerrido “Lobo”, pero le faltaba la puntada final.


La hora de la verdad llegaría en los segundos tiempos en Tucumán y en La Boca. Sin jugar bien, e incluso tras pasar algunos momentos de zozobra, el equipo de Russo encontró el desahogo con el remate de Tevez que no pudo ser defendido por el arquero Jorge Broun y lo catapultaba a la cima en soledad.


A River todavía le quedaba tiempo para buscar el gol del campeonato, pero los ingresos del colombiano Juanfer Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto no pudieron torcer la historia frente a un rival que se aferró al empate. Atlético Tucumán es dirigido por Ricardo Zielinski, entrenador del Belgrano de Córdoba que mandó al descenso al “Millonario” en 2011.





Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boca Juniors busca a Roger Martínez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Boca Juniors quiere a un delantero internacional y se fijó en Roger Martínez. El atacante de las Águilas, luego de mucho tiempo sin destacar, tiene minutos con Santiago Solari, anota y llamó la atención del cuadro Xeneize.


El acercamiento de la directiva argentina con la azulcrema la hizo pública TNT Sports a través de sus redes sociales: “Boca busca un delantero. Juan Román Riquelme se comunicó con América de México para consultar condiciones por Roger Martínez”, dice el texto en Twitter.


La respuesta de las Águilas fue inmediata e incluye mucho ceros: “Pidieron 10 millones de dólares para sacarlo en junio: ¿Qué te parece?”, escribió el medio argentino.


Roger Martínez actualmente tiene dos goles en el Guard1anes 2021. El colombiano inició el torneo en la banca, pero con sus actuaciones y anotaciones se ganó la confianza de Solari y en el último juego de liga frente a Gallos Blancos tuvo su primera titularidad del torneo.


América le pagó al Villareal 10 millones de dólares al Villareal, según la página Transfermarkt, en 2018. Los números de Martínez no son los más destacados como azulcrema. Roger tiene jugados 75 partidos con las Águilas y solo suma 15 goles. El cafetalero con Miguel Herrera perdió presencia y estuvo a punto de salir de Coapa antes de que iniciara el actual campeonato.


Si Boca Juniors quiere a Roger tiene que pagar una fuerte suma de dinero. Santiago Solari está a la espera, los otros atacantes de los amarillos son Henry Martín y Federico Viñas.



VIDEO: Cardona salva a Boca Juniors con espectacular gol

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors se presentó en la Copa de la Liga y apenas rescató un empate agónico a dos goles en La Bombonera frente a un sorprendente Gimnasia y Esgrima, último equipo dirigido por Diego Maradona, leyenda del cuadro xeneize.


El elenco bostero, vigente campeón del torneo, se adelantó con un gol de palomita del defensa Carlos Izquierdoz, quien brilló en México con Santos Laguna; pero el Lobo vino de atrás y le dio la vuelta con goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán.



Pero ya en la parte final del segundo tiempo apareció el colombiano Edwin Cardona para decretar el empate final con un soberbio cobro de tiro libre que dejó sin mayores opciones al arquero Nelson Insfrán.


De esta forma Boca Juniors arranca con un punto su participación en el certamen, en el que está ubicado en el Sector B.



La irresponsable fiesta de los jugadores de Boca Juniors

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors vive una crisis gerencial y deportiva. La mayoría de los jugadores están peleados con el vicepresidente deportivo Juan Román Riquelme.


Y ahora se le agrega que estuvieron en una fiesta en plena pandemia.


Para festejar el cumpleaños 30 del portero Esteban Andrada se realizó una reunión donde estuvieron presentes por lo menos cuatro elementos del cuadro boquense, entre ellos Edwin Cardona, ex de Pachuca, Monterrey y Tijuana.


El resto de los jugadores eran: Frank Fabra, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, además del festejado Andrada.


En la reunión que los propios futbolistas subieron a sus redes sociales, se encontraban más de 40 personas, aparte de que llegó un conjunto musical para amenizar.


En Argentina sólo permite que haya 15 personas reunidas.


En la interna de Boca Juniors se aseguró que los dirigentes están muy molestos por este acto, que además de ser inconsciente es tachado como rebeldía, y aseguran que vendrán fuertes sanciones económicas y deportivas.



Jugadores de Boca amenazan con plantón por malos tratos de Riquelme

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors vive un cisma en sus entrañas. Uno de los equipos más populares de Argentina, tiene una crisis interna debido al conflicto que existe entre los futbolistas y la directiva encabezada por Juan Román Riquelme.


De acuerdo al Diario Olé de Argentina, los jugadores, encabezados por el Capitán, el veterano Carlos Tévez, han amenazado con hacer un plantón, debido a los malos tratos por parte de la dirigencia que comanda el exfutbolista, que en sus años como jugador fue ídolo de la institución Xeneize.


¿POR QUÉ SON LOS CONFLICTOS ENTRE JUGADORES Y DIRECTIVA?

Se trata de un pleito añejo entre Tévez y Riquelme además del colombiano Jorge Bermúdez, quien también forma parte del Consejo de Futbol (directiva) de Boca Juniors, ya que por un lado, el veterano futbolista alega que los dirigentes exfutbolistas, han errado constantemente en sus decisiones para con él y los jugadores, mientras que del lado de la directiva, creen que Tévez lo único que quiere es quitarles la dirigencia cuando este se retire, a través de su relación con antiguos dirigentes del club.


POL FERNÁNDEZ Y OTROS JUGADADORES, LOS 'AFECTADOS'

Sin embargo, la bomba volvió a detonar esta semana en Boca, luego de que se filtrara un audio de Bermúdez, en el que se comprueba la confrontación que existe particularmente con Tévez y lo que desde la directiva consideran que es signo de "insurrección".


Pero más allá de eso, el Diario Olé, puntualiza que la molestia de los jugadores, se debe a que, por ejemplo, a Pol Fernández (jugador de Cruz Azul), la directiva lo congeló cuando el jugador decidió no renovar su préstamo con el club Xeneize; también a otro futbolistas como Alan Varela, a quien lo habrían presionado para que firmara su extensión de contrato con las mismas condiciones, o a Julio Buffarini, a quien lo mandaron a la reserva por negarse a signar un nuevo contrato.


La cosa está que arde en Boca Juniors y los tiempos no pintan muy bien para un club que si bien ganó títulos el año pasado, no ha podido quitarse la sombra de River Plate en los últimos tiempos; su eterno rival, que ha sido mucho más exitoso a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo.