Chofis López y Gallito Vázquez están aislados en Chivas por cuadro de influenza
Además de la baja de Alexis Vega por suspensión tras la expulsión en el Clásico Tapatío ante Atlas, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, tiene dos bajas más por enfermedad y los jugadores no serán elegibles para el encuentro del próximo sábado ante el actual campeón del futbol mexicano, el Monterrey.
Hasta el martes, Eduardo López estuvo trabajando de manera normal, incluso participó en el partido por la equidad en el Estadio Akron, pero ya ayer presentaba síntomas que, tras un estudio, se determinó que eran de influenza, por lo que no sería considerado para el duelo del sábado.
Esto informó el club respecto a "Chofis": "presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A".
Otro elemento que está fuera para la convocatoria es José Juan Vázquez, quien tras el mismo procedimiento de "Chofis", se determinó que se quedara en casa para recuperarse de la influenza y no vayan a contagiar a sus compañeros.
Esto dijo el club sobre el 'Gallo': "presentó un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B. Por el momento, ambos jugadores permanecen en aislamiento y tratamiento antiviral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio; sujeto a evolución, el lunes 16 de marzo podrían volver a los entrenamientos al parejo de sus compañeros".
De tal forma que para el encuentro ante el Monterrey para suplir a Vega, se perfila Dieter Villalpando, a menos que el técnico Tena decida jugar de diferente forma ante los Rayados, tras no estar disponible "Chofis" por enfermedad.