Cristiano Ronaldo vuelve al Bernabéu para apoyar al Madrid

Compartir en:

TUDN,  España, Madrid, Madrid, 

Cristiano Ronaldo apoyará al Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu durante el Clásico de LaLiga de España ante el Barcelona.

El jugador luso volverá por primera vez al que fue su estadio para uno de los partidos del año y, según medios españoles, “verá el partido desde un palco privado”.

El crack de Portugal no había regresado al estadio de los merengues desde su marcha a la Juventus en el verano de 2018.

La última vez que ‘CR7’ estuvo en el Bernabéu fue para celebrar la conquista de la Champions número 13 del Real Madrid lograda en Kiev ante el Liverpool.





Real Madrid despide a Xabi Alonso como su director técnico

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

El Real Madrid informó a través de un comunicado que tras mutuo acuerdo Xabi Alonso deja de ser su director técnico, esta noticia se da un día después de haber perdido la Final de la Supercopa de España ante el Barcelona en Arabia Saudita (3-2).

"El Real Madrid C.F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa", se lee en la misiva compartida en sus redes sociales.

Asimismo el club merengue agradeció al estratega español y a su cuerpo técnico por "el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas".

Xabi Alonso llegó al Real Madrid tras la salida de Carlo Ancelotti en junio de 2025, teniendo su primer gran reto en el Mundial de Clubes, torneo en el que fueron eliminados en Semifinales ante el PSG tras caer 4-0.

El entrenador español dirigió un total de 34 partidos, obteniendo 24 victorias, cuatro empates y 6 derrotas; dejándolos en segundo lugar de la actual temporada en LaLiga con 45 puntos (14 victorias, 3 empates y 2 derrotas), a solo cuatro del primer sitio que le pertenece al Barcelona.

Mientras que en la Champions League se encuentran en la séptima posición, colocándose momentáneamente en la zona de los equipos que clasifican de manera directa a los Octavos de Final.

Álvaro Arbeloa, nuevo director técnico del Real Madrid

Tras anunciar la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid anunció a Álvaro Arbeloa como su nuevo entrenador, quien se ha encargado de dirigir al Castilla desde junio de 2025, además de ejercer toda su carrera como estratega en la cantera de los Merengues.

"El Real Madrid C.F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo".

Previo a su etapa como entrenador, Álvaro Arbeloa fue un futbolista que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2016, donde disputó 238 partidos oficiales, ganando ocho títulos con este equipo: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Asimismo fue parte de la Selección de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de dos Eurocopas, en 2008 y 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La RFEF niega al Real Madrid la petición de aplazar su debut en LaLiga

Además, el equipo madridista confirmó un amistoso contra WSG Tirol de Austria

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid comenzará su campaña de LaLiga con un partido en casa contra Osasuna, como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara su apelación para posponer el partido del 19 de agosto el jueves, informaron medios locales.

El Real Madrid había solicitado un periodo de descanso y pretemporada más largo tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde perdió ante el Paris Saint-Germain en semifinales el 9 de julio, según el informe.

Un juez de la RFEF dictaminó que para preservar la integridad de la competición solo un caso de fuerza mayor justificaría un cambio en el calendario oficial, y que el caso del Real Madrid no justificaba una alteración, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Finalmente es preciso añadir que si bien el club solicitante manifiesta contar con la conformidad del oponente, CA Osasuna, no consta que esta entidad haya dado respuesta al requerimiento efectuado de este juez", señala el juez en su resolución, citada por Europa Press.

Real Madrid disputará un amistoso en Austria antes de su debut

El Real Madrid jugará un encuentro amistoso ante el WSG Tirol el 12 de agosto en el Tivoli Stadion de Innsbruck (Austria), una semana antes de su debut en LaLiga ante el Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.

El WSG Tirol, equipo de la Bundesliga austríaca, será el rival de la corta pretemporada del Real Madrid, que volverá a los entrenamientos el 4 de agosto, informó este viernes el club blanco en su web.

El amistoso ante el WSG Tirol se disputará siete días antes del debut del Real Madrid en la competición doméstica, en el inicio de la temporada 2025-2026, la primera con Xabi Alonso como entrenador del equipo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lamine Yamal renueva contrato con el Barcelona

El delantero español firmó una importante extensión de contrato con la escuadra Blaugrana

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club español.

De esta manera, el Barcelona ata para los próximos seis años a su gran estrella, que este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial y ha sido una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el equipo de Hansi Flick.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ronaldo alcanza los 900 goles en su carrera en triunfo de Portugal

El Comandante marcó este jueves en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA y alcanzó la históri

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras acabar en blanco en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo recuperó este jueves el gol con su selección y marcó el tanto número 900 de su carrera, con el que llevó a Portugal a la victoria (2-1) ante Croacia en la primera jornada de la Liga de Naciones.

En el Estádio da Luz de Lisboa, el futbolista del Al Nassr hizo el segundo gol del combinado dirigido por Roberto Martínez, que ya se había adelantado antes con un tanto de Diogo Dalot.

El propio jugador del Manchester United ayudó a Croacia a recortar distancias con un gol en propia puerta, todavía en la primera parte, pero los de Modric no lograron mover más el marcador.

Las dos selecciones llegaron al partido con la necesidad de demostrar su mejor fútbol tras una Eurocopa un poco decepcionante: Croacia cayó en la fase de grupos -que compartía con la campeona España- y Portugal se fue a casa en cuartos en los penaltis.

¿Cómo fue el gol 900 de Cristiano Ronaldo? 

Con expectación, saltaron al césped menos de tres meses después de su último enfrentamiento, un amistoso en Portugal que ganó Croacia por 1-2. Esta vez, la balanza se inclinó hacia los lusos.

El partido se puso rápidamente de cara para los portugueses, con un gol a los 7 minutos de Diogo Dalot, que se coló en el área, recibió un balón de Bruno Fernandes y lo mandó a las redes.

El centrocampista del Manchester United lo había intentado poco antes sin éxito, pero sirvió para avisar a Livakovic, que tuvo que despejar una pelota que iba dentro.

Pese a la ventaja de Portugal, Croacia no bajó los brazos y lo intentó con un remate de Modric desde el borde del área que se estrelló en el lateral de la red.

También hizo trabajar a Diogo Costa, que tuvo que demostrar sus buenas dotes de portero para despejar un tiro de Kramaric.

Pero quien buscaba claramente el gol era Cristiano, que tenía la necesidad de demostrar que a sus 39 años todavía es capaz de aportar a su equipo, y así lo hizo.

Primero avisó a Livakovic con un tiro entre los tres palos que sacó el portero croata, para después coronarse con acierto en el minuto 34.

En el corazón del área, recibió un balón de Nuno Mendes que se convirtió en el gol 900 de su carrera futbolística, que celebró entre los cánticos de una afición que coreó su nombre.

Todavía con la resaca del gol de Cristiano, Croacia logró recortar distancias pocos minutos antes del descanso, cuando un balón empujado por Sosa rebotó en la pierna de Diogo Dalot y se metió dentro.

Tras reanudarse el partido, fue Portugal quien logró crear más peligro, con Cristiano Ronaldo en el centro de muchas jugadas de ataque.

El jugador del Al Nassr vio un remate irse fuera tras rozar en un rival y obligó a intervenir en varias ocasiones al portero croata, que también tuvo que frenar a Nuno Mendes.

Croacia fue ganando ímpetu y lo intentó con un remate de Matanovic que se fue por el lateral de la portería, pero no consiguió mover el marcador y evitar la victoria de Portugal.

Casi al final, Martínez cambió a Cristiano, que se marchó con una sonora ovación de todo el estadio.

Portugal continúa su periplo en la Liga de Naciones ante Escocia el domingo, cuando Croacia visitará a Polonia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cristiano Ronaldo supera el millón de seguidores en su canal de YouTube

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lanzó este miércoles su nuevo proyecto, un canal de YouTube llamado 'UR Cristiano' con el que pretende "estar más cerca" de sus seguidores y que en pocas horas ha logrado atraer a millones de suscriptores.

"Creo que (YouTube) es una plataforma ideal para poder compartir un poco mi vida y mis cosas", dijo Cristiano en un vídeo de presentación en el que aparecía junto a su pareja, la española Georgina Rodríguez.

"Es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente", añadió el futbolista portugués, que actualmente juega en el Al Nassr saudí.

Georgina, por su parte, aseguró que se trata de una iniciativa "con éxito asegurado" debido a la "dedicación" y el "magnetismo" de Cristiano para atraer a la gente.

Señaló que podrán demostrar que son "personas de carne y hueso", mientras que el ex madridista destacó que con el canal se verá que tienen una "relación sana".

'UR Cristiano' se estrenó este miércoles y en pocas horas ha superado el millón de suscriptores.

En su perfil aparecen ya cerca de una veintena de vídeos, en los que Cristiano valora algunos de sus mejores goles, reta a su hijo mayor, Cristiano Junior, a lanzar tiros libres y habla de cómo lidia con la presión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias