El 20 de abril regresaría Cibacopa: Andrea Jáuregui
Luego de que iniciara la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), hubo mucha expectativa para el equipo burro cebra.
Tras haber concretado firmas interesantes para el equipo tanto en la duela como en la oficina, la Serie Inaugural fue muy agradable para el público de Tijuana al llevársela 2 juegos a 1 ante el subcampeón, Mantarrayas de La Paz.
Sin embargo, las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus obligó a un parón de campaña.
"Primeramente preocupados por esta situación y no la teníamos contemplada para tener una excelente temporada e inaugurar nuestro auditorio", dijo Andrea Jáuregui, directora general de Tijuana Zonkeys. "Estamos en espera de lo que diga en instrucciones el municipio y gobierno, la liga decidió detenerse, (...) la salud es primero".
Sobre los planes de la liga para el resto de la temporada, misma que solamente tiene una serie para la mayoría de los equipos ya en su haber, dijo que se reanudaría el 20 de abril, pendiente a la confirmación de Cibacopa y de gobierno.
"Ahorita los presidentes han tenido reuniones, tuvieron una video reunión en el momento en el que empezó a surgir esta situación," expresó Andrea. "Se tiene muy buena comunicación, todos están aportando".
Los jugadores han entrenado de manera individual en sus hogares, pero siempre con la idea de regresar pronto a las duelas, por ello el mantenerse a tope además de buscar generar ingresos a la organización lo antes posible; el traslado del plantel evidentemente también es un gasto que cubre la organización.
"Es considerable ya que también somos una institución que no genera números negros", dijo la directiva. "Es bastante complicado y el tener una deuda con Grupo Atisa, un auditorio de esta magnitud, era primordial generar ingresos", concluyó la directora general de la institución burro cebra, en Cadena Deportiva.