El PSG rompe el maleficio de los octavos en un estadio desierto

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Tres temporadas después de la maléfica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el París Saint-Germain logró superar los octavos de final de la Liga de Campeones, al superar por 2-0 en un estadio vacío por el coronavirus a un Borussia Dortmund que no supo rentabilizar el 2-1 de la ida.


En la frialdad de un Parque de los Príncipes desierto, en contraste con el ambiente de fuego que se vivió en la ida, los germanos se mostraron pusilánimes para caer en la misma ronda que el año pasado.


Serán los primeros cuartos que disputará el PSG desde 2016 y los primeros desde que se reforzaron con Neymar y Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros de la historia.


Pese a todos los augurios previos que habían hecho temblar al proyecto catarí y habían colocado en el disparadero a su técnico, Thomas Tuchel, el pase a cuartos fue más plácido de lo esperado, sobre todo porque los alemanes apenas opusieron resistencia.


Ni la baja de Mbappé, ausente en el once inicial por anginas pero que salió en la segunda mitad, ni las sanciones de Marco Verratti y Tomas Meunier ni el campo vacío por el COVID-19 frenaron a los franceses.


Tampoco todas las polémicas que despertó la derrota en la ida, las críticas de Neymar al club, las de familiares de jugadores al entrenador, las de los aficionados al equipo que no se privó de una fiesta dos días después de caer en Dortmund.


Con el equipo al borde del precipicio, los jugadores supieron reaccionar y buscar una clasificación que celebraron casi como si hubieran ganado un trofeo.


En el silencio de un estadio con 47.000 sillas vacías, el PSG salió muy conectado en busca de una clasificación para cuartos de final que le faltaba en las tres pasadas temporadas, un periodo muy largo para un club que tiene en Europa puesta toda su voluntad.


Los alemanes, que habían anunciado que saltarían con mentalidad ofensiva al Parque de los Príncipes, dejaron el balón a sus rivales y se parapetaron en una cerrada defensa.


Le costó al equipo francés asentar su juego y encontrar grietas en el esquema germano. Lo hizo Cavani a los 25 minutos servido por Di María, pero el disparo cruzado del "Matador" fue desviado por Bürki lo justo para que el balón se marchara fuera rozando un palo.


Tres minutos más tarde, un córner lanzado por Di María se tradujo en el primer tanto, el 35 de Neymar en Liga de Campeones. El brasileño se benefició de un error de marcaje para abrir el marcador.


El exjugador del Barcelona, que ya había logrado en la ida el tanto de la esperanza parisiense, disputaba su primer duelo a eliminación directa en el Parque de los Príncipes que, desierto, no pudo celebrar su tanto.


Lo hicieron de forma ruidosa los miles de aficionados que se agolparon en los aledaños del estadio, que no pararon de cantar y de celebrar con ruidosos juegos pirotécnicos las jugadas de su equipo.


El tanto, que cambiaba totalmente el panorama del partido, puesto que obligaba a los alemanes a marcar, dejó grogui a los de Favre, que tardaron en reaccionar.


El desconcierto se plasmó en el tiempo añadido en el segundo gol, en una nueva internada por la derecha de Di María, que sirvió a Sarabia, cuyo disparo cruzado fue desviado lo justo por Bernat para engañar al meta visitante.


En busca del gol que equilibrara la eliminatoria se lanzó el Borussia en la segunda parte, mucho más agresivo y ofensivo, al acecho de la meta de Keylor Navas.


Sin crear claras ocasiones, los alemanes buscaron al noruego Erling Haaland, pero el escandinavo de 19 años no tuvo la brillantez que viene demostrando en la competición.


Más voluntarioso que peligroso, el Borussia logró mantener la emoción en el encuentro frente a un PSG que reculó, sobre todo tras la entrada de Mbappé, que buscaba la carrera que le permitiera marcar con espacios.


La salida de Reyna y Brandt en los germanos no les dio más profundidad y, poco a poco, los alemanes perdieron los nervios. A la imagen de Emre Can, expulsado en el tramo final por caer en las provocaciones de Neymar, que acabó con las últimas opciones del Borussia.


- Ficha técnica:


2- París SG: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, m.78), Gueye, Paredes (Kouassi, m.92), Neymar; Sarabia (Mbappé, m.63) y Cavani


0- Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, m.87), Witsel (Reyna, m.71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, m.69).


Goles: 1-0, m.28: Neymar; 2-0, m.46: Bernat


Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé en los parisienses y a Haaland y Hummels, en los visitantes y expulsó a Emre Can.


Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la amenaza sanitaria del brote de coronavirus.





Barcelona cae ante el Mónaco en su debut en Champions League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo Barcelona de Hansi Flick debutó en la Champions League con un derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los 11 minutos de juego.

El partido se presentaba a priori de lo más atractivo, con dos equipos que presionan alto y que practican un futbol ofensivo. Pero el guión de choque saltó por los aires ya en el prólogo.

Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.

Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.

Antes y después del gol, Embolo también la tuvo ante Ter Stegen. El Barcelona, en lugar de replegarse, seguía presionando como si no estuviera en inferioridad y dejaba un mundo a sus espalda para disfrute de la delantera rival.

Pero cuando empezaban a aparecer los viejos fantasmas de las últimas noches negras de Champions, apareció también Lamine Yamal para exorcizarlos.

En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Liga de Campeones.

Balde pudo adelantar al Barcelona en la jugada siguiente, pero remató muy forzado dentro del área un rechace de la defensa monaguesca con Kohn prácticamente batido.

El equipo de Flick, que había estado en la lona, seguía vivo y, tras el empate, decidió que era el momento de apostar por el repliegue defensivo, serenar su juego y resistir al menos hasta llegar al descanso.


Lo consiguió, pese a los esfuerzos del Mónaco, que siguió poniendo cerco a la portería de Ter Stegen y buscando el segundo: en el lanzamiento de una falta que Salisu no acertó a rematar en boca de gol y en sendos disparos de Minamino y Ben Seghir que no encontraron puerta. Además, el árbitro anulaba por claro fuera de juego un gol a Singo.

Adi Hütter sentó a Camara y dio entrada a Golovin al inicio de la segunda parte para darle un aire aún más ofensivo a su equipo. El Barcelona, que ya sabe cómo las gasta este Mónaco tras perder por 0-3 el amistoso veraniego del último Gamper, intentó minimizar riesgos tapando los pasillos interiores y buscando sorprender en alguna contra.

Vanderson probó suerte con un duro disparo desde la frontal pero se encontraba con un gran Ter Stegen. El equipo del Principado seguía volcado, pero dejaba muchos espacios atrás y el Barcelona empezó a llegar con peligro, especialmente con un bullicioso Raphinha.

El cuadro catalán empezaba a sentir que podía ganar el partido y volvió a tomar demasiados riesgos atrás, y el Mónaco lo cazaba con la defensa muy adelantada para hacer el 2-1 en un carrera de 50 metros de Ilenikhena, que fusilaba a Ter Stegen en el minuto 72.

Flick se la jugaba sentando a Lewandowski y un renqueante Lamine Yamal para poner a Ferran Torres y al canterano Gerard Martín. Pero fue el también recién ingresado Balogun el que pudo hacer el tercero, que Ter Stegen evitó desviando el balón a córner en otra gran parada.

Balogun también era el protagonista de la siguiente jugada, que el colegiado sancionaba con penalti por una supuesta zancadilla de Íñigo Martínez que anulaba tras revisarlo con el VAR.

Ansu Fati volvía a disfrutar de sus primeros minutos oficiales en su vuelta como azulgrana, pero el partido llegaba a su epílogo sin que el Barcelona se acercar al empate. Ni siquiera con una lanzamiento de falta de Raphinha que se marchaba alto en el tiempo añadido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Liga francesa pide una negociación con mediación entre Kylian Mbappé y el PSG

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia instó este miércoles a Kylian Mbappé y al PSG a que negocien, en un proceso con mediación, para dirimir la reclamación del actual jugador del Real Madrid, quien asegura que el club francés le debe 55 millones de euros en salarios y primas.

En un comunicado, el PSG se dijo "satisfecho" de la audiencia celebrada hoy en la comisión jurídica de la LFP y aseveró que "el proceso de mediación" que pide la Liga francesa es lo que el club parisino "lleva buscando desde hace muchos meses".

Los representantes legales de Mbappé no han valorado, hasta ahora, la decisión de la LFP.

El delantero, quien dejó el PSG libre tras concluir su contrato el pasado 30 de junio para fichar por el Real Madrid, reclama 55 millones, entre sueldos y primas, al que fue su club durante siete años.

El capitán de la selección de Francia también ha recurrido los impagos a la UEFA. El jugador reclamaría al PSG una parte de su prima anual de fidelidad y tres meses de salarios.

La comisión jurídica de la LFP apelada por Mbappé es competente, cuando constata un impago a un jugador por un club francés, para prohibirle cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación, algo que ha evitado, de momento, la entidad parisina.

En su nota, el PSG insistió que el delantero "ha asumido compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador", en referencia a los pagos a los que renunciaría en caso de irse libre del club, como así sucedió.

Asimismo, recordó que estos compromisos se dan "en el marco de siete temporadas fantásticas correspondientes a una inversión sin precedentes por parte del club", en una alusión velada al estratosférico salario acordado en 2022 durante la renovación del jugador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El PSG no le ha pagado a Kylian Mbappé

El cuadro parisino no ha pagado el sueldo al nuevo delantero del Real MadridEl cuadro parisino no ha

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L'Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L'Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PSG estaría bloqueando pagos para Kylian Mbappé por su inminente salida del club

De acuerdo a la prensa española y francesa, Nasser Al-Khelaïfi, estaría muy molesto por la partida

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El final de la 'era Kylian Mbappé' en el París Saint-Germain, que el capitán de la selección francesa abandona después de siete temporadas, se ha tornado en un pulso entre las dos partes en medio de tensiones económicas por unas mensualidades impagadas.

Mientras que Mbappé, que parece estar cada vez más cerca del Real Madrid, anunció oficialmente su marcha del club de la capital hace dos semanas, la separación entre el N.7 y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente catarí del PSG, no está siendo todo lo amistosa que ambos desearían.

Un final empañado por cuestión de dinero -de grandes sumas de dinero- que dejará un poso amargo tras la última temporada de Mbappé en París.

"Le deseo lo mejor. Ha hecho cosas excepcionales para nosotros durante siete años. Tenía 17 años cuando llegó, ahora es un chico grande, el mejor jugador del mundo. Estoy orgulloso de lo que ha hecho por el club. Y nunca se sabe, quizá un día regrese a Francia... Conozco sus ambiciones, él quería cambiar, ir a otro campeonato a vivir nuevas experiencias, tiene derecho a ello", declaró el miércoles por la noche el dirigente del PSG en el Globe Soccer Forum.

Aunque los dos hombres se dieron un abrazo el sábado por la noche tras la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia, y el martes durante una ceremonia de entrega de premios en Cerdeña, las negociaciones podrían estar siendo ásperas.

El PSG no ha pagado el salario de abril del delantero de 25 años, que se va libre este verano europeo, según fuentes próximas, confirmando una información del periódico L'Equipe.

Contactados por la AFP, ni el entorno del jugador ni el PSG dieron respuesta.

Ese impago estaría vinculado al acuerdo del pasado verano entre Kylian Mbappé y el club, por el que el jugador se comprometía a renunciar a una parte de sus primas, explicó a la AFP una fuente próxima, que asegura que las conversaciones son "tranquilas" y que se encontrará "una salida positiva".

Pero para otra fuente cercana a las negociaciones, interrogada por la AFP, la versión es diferente: esta decisión fue por iniciativa del club y sin haber avisado a la estrella.

Sin acuerdo

En cualquier caso, no se ha alcanzado ningún acuerdo por el momento entre las partes, según la fuente, que añade que a la retención del salario se une el impago de una prima -sin precisar el concepto- por un total de cerca de 80 millones de euros (más de 86 millones de dólares).

Esas tensiones reaparecen después de que a comienzos de año las partes implicadas indicaron que habían sellado un acuerdo al respecto.

Ambos bandos habían reconocido que el delantero, aún ligado contractualmente al PSG hasta el 30 de junio, había renunciado a una parte de sus primas en virtud de un acuerdo alcanzado con el club el pasado verano, después de ser apartado del equipo durante un mes.

El monto de esas primas se elevaba entonces en torno a 60-70 millones de euros, según una fuente próxima, lo que cubriría financieramente al club en caso de marcha de la estrella, que se puede ir con la carta de libertad al club que desee y sin indemnización por traspaso.

Pero finalmente el club pagó esa prima en febrero a Mbappé, según contó a la AFP una de las fuentes próximas de la negociación, sin precisar los motivos de ese cambio.Con la firma de su contrato en 2022, Mbappé se aseguró un salario de 72 millones de euros brutos anuales, una prima por firmar de 150 millones de euros, a pagar en tres plazos, y una prima de fidelidad creciente; 70 millones de euros brutos el primer año, 80 el segundo y 90 por una tercera temporada, según Le Parisien.

Preguntado el miércoles por la CNN sobre esa renovación en 2022, Mbappé explicó: "Era más que quedarse en el PSG. Era el Mundial en Catar. Había muchas cosas. Fue una decisión importante, difícil, pero no me arrepiento de nada".

"Sólo quiero recordar las mejores cosas. No fue una situación fácil y no deseo que nadie viva eso", añadió Mbappé.

Con estas nuevas divergencias, el delantero, que comenzó el miércoles la preparación para la Eurocopa-2024 con la selección francesa, no termina de dejar atrás una temporada movida hasta el final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Kylian Mbappé se despide de PSG con doblete; gana la Copa de Francia ante Lyon

Con goles de Fabián Ruiz y Dembélé, el cuadro parisino sumó un título más a sus vitrinas

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La guinda en el pastel de despedida de Kylian Mbappé como jugador del PSG fue una nueva Copa de Francia, lograda ante el Lyon (1-2), la decimoquinta del club de la capital, la sexta desde que tiene bandera qatarí, la cuarta para el delantero que ha marcado a fuego una página de su historia.

El partido tuvo poca historia, se jugó al ritmo desenfrenado que gusta a Luis Enrique y acabó por sacar de vueltas al Lyon, que aguantó mientras las paradas del portero brasileño Perri mantuvieron el fuerte, pero que cedió en dos errores defensivos que favorecieron a Dembelé en el 22' y a Fabián Ruiz en el 34'.

Los lioneses hicieron un amago de remontada al inicio de la segunda mitad, con un tanto en jugada a balón parado obra del irlandés Jake O'Brian en el minuto 55, pero no consiguieron poner contra las cuerdas a los parisinos.

Sin brillar, sin necesidad de acudir a las genialidades de sus estrellas, con un desacertado Mbappé, sumaron un nuevo título frente a un rival que ya se conformaba con estar en la final, que en diciembre pasado cerraba la tabla de la liga francesa y por obra y gracia del entrenador Pierre Sage y de los 56 millones invertidos por el propietario estadounidense John Taxtor remontaron hasta la sexta plaza.

Pero su renacimiento le dejó todavía muy lejos de un PSG que cerró la temporada con lo mínimo, los tres títulos nacionales -Liga, Copa y Supercopa- que a duras penas palían la decepción europea, pero sirven de cimientos en la primera temporada de Luis Enrique.

Si el técnico español, que nunca ha perdido una final al frente de un club, lo vivió por vez primera en Francia, para Mbappé fue la rutina, la de ganar en casa y fracasar en Europa, una costumbre que quiere romper en busca de otros retos.

A la espera de que se desvele su futuro, del que cada vez hay menos dudas, el francés demostró que en el tramo final no está fino y en su última prestación con la camiseta del PSG, no marcó diferencias, ni estuvo acertado en los regates.

Se marchó de vacío, algo poco habitual en él, que había marcado en cada eliminatoria que condujo a su equipo a la final de la Copa. Dejó un par de detalles, una media chilena que se marchó lejos y algún intento de sorprender, pero no fue la estrella habitual. Y tampoco hizo falta.

Puede sentirse orgulloso de haber dejado en París algunos récords, como el de máximo goleador de la historia, un contador de tantos que se detendrá ya de forma definitiva en los 256 en 308 partidos.

En medio, quedan catorce títulos (seis ligas, a las que suma una más con el Mónaco, cuatro copas, una Copa de la Liga y tres supercopas), casi la mitad de los títulos logrados desde el desembarco catarí de 2012.

Un balance extraordinario pero que ha dejado un sabor de boca agridulce en la afición, consciente de haber disfrutado de uno de los mejores jugadores del mundo, pero dolidos por no haber prolongado su compromiso en su cuidad natal.

Una sensación paradójica como el juego del equipo, dinámico e intenso, pero sin brillo, como se vio en la final.

Dominadores desde los primeros compases, se estrellaron con un inspirado Perri que hasta en ocho ocasiones detuvo sus disparos.

Pero en el 22' Dembelé se encontró solo en el segundo palo a un centro de Nuno Mendes y en el 34' la defensa se mostró inoperante para despejar un balón que Fabian Ruiz condujo a las mallas.

O'Brian, de potente cabezazo, redujo distancias en el 55' y el Lyon dispuso de alguna ocasión de empatar, sobre todo un buen remate de cabeza del argentino de Nicolás Tagliafico en el 64', que obligó a estirarse a Gianluigi Donnarumma.

Pero no contó con la aportación de Alexander Lacazette, segundo máximo goleador francés detrás de Mbappé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias