Encerrados, no podemos salir: Alessandro Riguccini, exclusiva desde Italia
Se viven momentos complicados en el mundo y, concretamente en Italia luego del brote de coronavirus.
Cadena Deportes platicó con Alessandro Riguccini, boxeador que se encuentra en aquel país, en Florencia.
"Estamos encerrados, no podemos salir ahorita para nada si no es para lo imprescindible, comprar bienes de primera necesidad, medicamentos y las personas que tienen que irse al trabajo", dijo en exclusiva para Cadena Deportiva.
"Estaba preparándome para ver qué pasaba con mi siguiente pelea, no sabía si iba a defender el título mundial plata del consejo o si iba para algo más grande, pero esto que pasó lo trabó todo".
El campeón mundial plata de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, tiene marca de 24-0, 20 triunfos por la vía del cloroformo.
Antes de ser boxeador, se desempeñaba en la disciplina de kickboxing y fue muchas veces monarca, realizando giras y radicando en México, posteriormente.
Peleó en la Ciudad de México y en Cuba, pero quiso cambiar de deporte; en su tiempo en nuestro país conoció a muchos entrenadores del pugilismo y, gracias a la ayuda de Raúl Robles, pudo comenzar su carrera en el boxeo.
Ha peleado en Ensenada, Rosarito, Cancún, Guasave; comenta que el norte del país le agrada más, inclusive para haber radicado un tiempo en Sinaloa.
"Viajaba mucho y fui a muchos gimnasios y me llamó mucho (el box), me coroné (en kickboxing) y me quise brincar al boxeo", explicó el europeo para Grupo Cadena vía telefónica, desde Italia.
Dijo que las autoridades les han indicado que hasta el 3 de abril deberán permanecer en sus casas sin salir a menos que sea urgente, hasta nuevo aviso.