Ferrari advierte que podría usar órdenes de equipo
Mattia Binotto, director de Ferrari F1, asegura que aunque sus pilotos son libres de competir en 2020, pueden volver a usar órdenes de equipo en situaciones concretas.
Binotto asegura que Sebastian Vettel y Charles Leclerc entienden que los intereses generales del equipo siempre serán una prioridad. Antes del inicio de la temporada pasada, el jefe de equipo de Ferrari dejó claro que el alemán era el piloto principal en el que residían sus esperanzas de título.
Sin embargo, subrayó que los dos pilotos serán tratados igual en 2020, después de la demostración de Leclerc de que está listo para pelear por el campeonato.
"Creo que ya ha demostrado estar preparado. Creo que hizo una temporada fantástica y genial en 2019. Además, estuvo al mismo nivel que Sebastian al final de la temporada en cuanto a resultados. Ya ha demostrado lo que puede hacer", dijo Binotto.
"Así que creo que es justo que estén al mismo nivel al comienzo de la temporada 2020. Creo que saben también que el equipo es la principal prioridad. Así que las órdenes de equipo todavía son posibles".
"No digo que no habrá órdenes de equipo, porque puede que las haya para beneficiar a todo el equipo en algún caso. Pero tiene que ser una situación clara".
Binotto dice que sus pilotos se entienden ahora mejor que en 2019, donde tuvieron varios encontronazos, los cuales culminaron con su accidente en Brasil. Por eso, cree que no tendrá que intervenir más.
"Creo que el año pasado fue muy útil para ellos y para mí mismo para conocernos, para entender cómo deben comportarse y cuáles deben ser los roles en el equipo. ¿Cuál es la prioridad? El equipo. Creo que los dos se conocen ahora mejor y se comportan bien. Estoy muy contento por el grado de conversación que tenemos, el nivel de contribución al coche, al equipo, y la manera en la que hablan", añade.
"Creo que, en general, no hay mucho que decirles, porque entienden perfectamente cómo debe ser la manera de poder ganar en pista".