Juan Toscano en sus primeros juegos de NBA
El quinto mexicano en la NBA, Juan Toscano-Anderson, llegó a sus primeros 10 partidos en la NBA con los Golden State Warriors. En este tramo de enfrentamientos promedia 6,1 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos en 22,2 minutos de juego.
La situación de lesiones le ha permitido a Steve Kerr probar a varios jugadores que en el futuro le podrían ayudar, como es el caso del nacido en Oakland, California. Con el regreso de Stephen Curry y de Klay Thompson (temporada 2020-2021) las cosas cambiarán, las rotaciones no serán las mismas y ya este tipo de chances se reducirán.
Por eso es que hacemos un primer corte de lo que ha hecho el mexicoamericano durante este tiempo.
¿Cómo le fue a Toscano?
En la primera decena de partidos del mexicoamericano dejó un buen sabor de boca. Sus habilidades defensivas han destacado durante este periodo de partidos y Steve Kerr lo ha mandado a marcar a las figuras de la liga. Enfrente ha tenido a jugadores como LeBron James, Zion Williamson, Devin Booker, James Harden, entre otros más. Y su balance no es nada malo contra jugadores de ese calibre.
Nombre TC permitidos TC anotados PuntosKyle Kuzma 4 6 9
Devin Booker 3 4 7
Zion Williamson 1 4 2
Bradley Beal 0 4 0
Davis Bertans 1 3 6
Josh Hart 2 3 5
De'Aaron Fox 1 3 2
Buddy Hield 1 3 2
Deandre Ayton 2 3 5
LeBron James 0 2 0
Además, esos 1,2 robos que promedia son un buen número para Golden State. Tomando en cuenta a los rookies que han tenido actividad durante la presente temporada, Toscano es el mejor en ese rubro y el cuarto de todo el equipo, solamente por detrás de jugadores como Andrew Wiggins (1,7), Draymond Green (1,4) y Steph Curry (1,3).
Bueno, ya hablamos del lado defensivo, el cual es su mayor cualidad, pero ¿qué ha sucedido en ofensiva?Empecemos por algo: si los Warriors lo ascendieron es porque mejoró en ese costado. Cuando llegó a los Santa Cruz Warriors, filial de la G-League, Toscano lo sabía y ese trabajo que puso durante este tiempo le trajo recompensas.
Es cierto que todavía tiene mucho margen por mejorar, sin embargo, su producción no ha sido nada mala. Toma 5,2 tiros por partido y acierta 2,5 para el 48,1% de campo, el cual es el cuarto mejor porcentaje del roster actual, solamente por detrás de Marquese Chriss (54,6%), Alen Smailagic (50%) y Eric Paschall (49,5%).Y tampoco podemos dejar de lado la confianza que ha adquirido para lanzar de larga distancia. Su primera canasta en la NBA vino detrás del arco, distancia en la que acumula 8 triples en 19 intentos para el 42,1%.
Su mejor partido fue ante los Pelicans en el que anotó 16 puntos en 6 de 10 en lanzamientos de campo y cuando sale en su día, se puede convertir en una opción peligrosa a la ofensiva. Sin embargo, hay que ver cómo evoluciona esto cuando vuelva Curry de su lesión.