La NHL anuncia que se suspende la temporada
La NHL sigue el ejemplo de la NBA y suspende su temporada debido a la pandemia de coronavirus.
El comisionado de la NHL, Gary Bettman, anunció el jueves que está pausando su temporada, un día después de que la NBA lo hiciera luego de que un jugador dio positivo el miércoles para COVID-19.
"A la luz de los desarrollos en curso resultantes del coronavirus, y después de consultar con expertos médicos y convocar una conferencia telefónica de la Junta de Gobernadores, la Liga Nacional de Hockey anuncia hoy que detendrá la temporada 2019-20 que comienza con los juegos de esta noche”, dijo Bettman en un comunicado.
“La NHL ha estado tratando de seguir los mandatos de los expertos en salud y las autoridades locales, mientras se preparaba para cualquier posible desarrollo sin tomar medidas prematuras o innecesarias. Sin embargo, tras las noticias de la noche anterior de que un jugador de la NBA ha dado positivo por coronavirus, y dado que nuestro las ligas comparten tantas instalaciones y vestuarios y ahora parece probable que algún miembro de la comunidad de la NHL daría positivo en algún momento; ya no es apropiado intentar seguir jugando en este momento".
La NHL está deteniendo su actividad con 189 partidos restantes en la temporada y la incertidumbre sobre cuántos más, si alguno, se podrían jugar antes de los playoffs. Un puñado de ligas europeas de hockey ya suspendieron el resto de sus temporadas.
"Continuaremos monitoreando todos los consejos médicos apropiados, y alentaremos a nuestros jugadores y otros miembros de la comunidad de la NHL a tomar todas las precauciones razonables, incluso mediante la cuarentena, cuando corresponda", dijo Bettman. "Nuestro objetivo es reanudar el juego tan pronto como sea apropiado y prudente, para que podamos completar la temporada y otorgar la Copa Stanley".
En previsión de la suspensión de la temporada, numerosos equipos listos para jugar juegos en gira ya estaban finalizando los planes para regresar a casa por la tarde. La NHL precedió su decisión de suspender la temporada haciendo que los 31 equipos cancelen las prácticas. Había 10 juegos programados para el jueves por la noche.