LeMaheiu entrena y los demás de N.Y. avanzan
Tras la decisión de Major League Baseball de suspender toda actividad, DJ LeMahieu ha manejado su camioneta diariamente hasta el George M. Steinbrenner Field. En un momento de gran incertidumbre, el infielder de los Yankees se ha aferrado a una rutina que incluye batear líneas y fildear rodados.
“Personalmente, me mantiene cuerdo”, dijo LeMahieu. “Es agradable poder venir y por lo menos entrenar y hacer cosas de béisbol. Me estaría volviendo loco si no pudiera hacer por lo menos eso. Estamos haciendo eso y nos han cuidado lo más posible allí. Creo que es una buena situación”.
Cuando Grandes Ligas canceló el resto de los juegos de pretemporada el 12 de marzo, LeMahieu conversó con su esposa, Jordan, y su familia, para determinar qué debían hacer. LeMahieu decidió que su preferencia era seguir en el campamento con los Yankees, donde varios jugadores del club se están reportando para participar en actividades en el terreno de juego y recibir tratamiento.
“En realidad, no quiero volver a casa”, dijo LeMahieu, quien vive en las afueras de Detroit. “Todos los gimnasios en Michigan están cerrados y hace frío. Creo al poder estar afuera un poco y entrenar, (Tampa) es el mejor lugar para estar en estos momentos”.
LeMahieu no es el único que ha utilizado el complejo del Steinbrenner Field en estos días. El dominicano Miguel Andújar, Mike Ford, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Luke Voit también han seguido entrenando allí.
“A Giancarlo le va muy bien”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, en una entrevista con el programa Golic & Wingo de ESPN Radio. “Viene bateando y corriendo en el terreno. Está bastante cerca. Si fuésemos a intensificar el campamento pronto, estaría listo, más o menos. James Paxton comenzó su programa de tiros hace una semana y le va muy bien. Estamos bien entusiasmados con él.
“Esto le está dando tiempo a Aaron Judge para que la costilla sane. Ojalá este tiempo se lo permita y esperamos contar con él nuevamente. Y claro, Aaron Hicks está allí viniendo de una cirugía Tommy John. Su regreso sería en el verano, pero está empezando su programa de tiros también. Algunas de nuestras figuras claves están bien cerca de ser parte de todo”.
En los últimos días, el enfoque del gerente general Brian Cashman ha sido los jugadores de liga menor del equipo, de los cuales varias docenas estaban en cuarentena en sus apartamentos y cuartos de hotel luego de que dos prospectos del club dieran positivo al coronavirus. Se dice que la condición de dichos jugadores ha mejorado. Se espera que la cuarentena termine el próximo miércoles. Después, se les recomendará que regresen a sus hogares, si pueden.
En el equipo grande, LeMahieu afirmó que los Yankees están tratando de hacer lo mejor que pueden ante lo que caracterizó como “una situación seria que creo que nadie vio venir”.
“Todo el mundo está usando guantes y estamos manteniendo la distancia”, dijo LeMahieu. “Creo que todo el mundo confía en que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar seguros. Al mismo tiempo, estamos tratando de hacer algo de trabajo y mantenernos en forma. Sé que los muchachos que se están rehabilitando están agradecidos de poder venir y seguir con lo suyo”.
MLB ha retrasado el inicio de la temporada regular durante al menos ocho semanas y LeMahieu dice que muchos jugadores están tratando de adivinar cuándo será el Día Inaugural.
“Queremos jugar lo más pronto posible” dijo LeMahieu. “Eso lo sé”.
Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.