Los Rays realizaron un entrenamiento “informal”
Los Rays regresaron al terreno el sábado por primera vez para un entrenamiento, desde que Major League Baseball cancelara el resto de los juegos de pretemporada y retrasara el comienzo de la temporada regular por al menos dos semanas.
Tamba Bay condujo un entrenamiento bien “informal” el sábado, según el manager Kevin Cash. Participaron alrededor de 30-35 jugadores. Cash dijo que los bateadores tomaron prácticas de bateo y los lanzadores soltaron el brazo, en un día corto para los Rays.
“Los chicos estaban animados y optimistas. Pero hay muchas preguntas de sus padres, esposas y novias, sobre lo que leen en internet”, dijo Cash.
MLB anunció el viernes que los jugadores podrán decidir regresar a sus casas, mantenerse en la ciudad de los campamentos o ir a la ciudad de sus equipos.Luego de una reunión el viernes, los Rays decidieron mantener la puertas abiertas del Charlotte Sports Park, dándole a los jugadores un lugar para estar, alimentarse y entrenar. Los ligaminoristas estaban en las instalaciones el viernes, pero se les fue informado que se fueran a sus casas hasta nuevo aviso.
“El plan es acomodar [en la medida de lo posible] a los jugadores”, dijo Cash. “Creemos que somos responsables de su salud en general, sus cuerpos y mantener el trabajo que venían haciendo. Ahora, todo puede cambiar con el desarrollo de la información”.
Mantener las instalaciones abiertas permite seguir rehabilitando jugadores con Brent Honeywell, quien está intentando recuperarse de una fractura en su codo derecho y ha estado lanzando dos sesiones de bullpen por semana. El plan para Honeywell es que siga lanzando durante el parón, a menos que el comienzo de la temporada cambie.
“Con Honeywell es un caso único porque está recuperándose de una lesión”, dijo Cash. “Creo que lo mejor es mantener su brazo en forma”.El gerente general de los Rays, Nick Neander, dijo el viernes que el equipo está decidiendo las cosas día a día hasta que haya más información sobre el coronavirus. Por ahora, los Rays tienen un día libre el domingo, pero el plan es tener otro entrenamiento informal el lunes.
“Todo esto es nuevo para nosotros”, dijo Neander. “Estamos tratando de hacer lo mejor, bajo las recomendaciones de salud y de las agencias que hemos consultado”.“Tratamos de hacer lo que sea más responsable, no sólo para nosotros, sino para nuestros aficionados y toda la comunidad. Es una situación sin precedentes y tratamos de hacer lo mejor que podemos siempre con un nivel de respeto”.