Personajes del futbol lamentan fallecimiento de "Nacho" Trelles

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se diera a conocer que Nacho Trelles falleció este miércoles, algunas personas del futbol mexicano desde temprano mandaron mensajes en honor al histórico del futbol mexicano.

A través de redes sociales, Cruz Azul, equipo donde se consagró como uno de los más grandes técnicos, lamentó la noticia y mandó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Además, Carlos Hermosillo también se unió a los mensajes para el gran «Nacho» Trelles.

«Que en paz descanse don Nacho Trelles, mi más sentido pésame mi querido Eduardo Trelles y su familia, se va un grande, respetado y admirado, por todos nosotros», escribió el ex seleccionado mexicano.






Muere el legendario futbolista Jamaicón Villegas, histórico de las Chivas

Villegas ganó 8 títulos de Liga con el Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se confirmó la muerte de José Villegas Tavares, mejor conocido como el Jamaicón Villegas, ocho veces campeón de Liga mexicana con las Chivas.

Además, Villegas disputó dos mundiales con la Selección Mexicana, en Suecia 1958 y Chile 1962.

El Jamaicón jugaba de lateral izquierdo e incluso el mítico jugador brasileño Garrincha, fue víctima de su fortaleza como defensor.

De momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero desde hace un par de años que se encontraba delicado de salud. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul campeón, la promesa de Billy Álvarez a Ignacio Trelles

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul quiere dedicarle el título del Clausura 2020 -en cuanto se reanuden las actividades- a Don Ignacio Trelles (1916-2020).


Eduardo Trelles, hijo del fallecido entrenador de La Máquina y de la Selección Mexicana, publicó en Twitter la promesa de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club cementero.


"En honor a él, y a muchos otros está obligado al campeonato. Lograr el título para honrar a Don Nacho es algo que tenemos que buscar, esperamos lograrlo".


Los celestes no ganan la liga mexicana desde el Invierno 1997, desde entonces han perdido seis finales.

El Cruz Azul es líder del Clausura 2020, certamen que ha sido detenido por la pandemia del COVID-19 y se desconoce la fecha de regreso.

A los cementeros se les congeló una racha de 10 partidos sin perder (Liga MX y Concachampions), en la que incluye nueve victorias. Además de que Jonathan Rodríguez es líder de goleo.

Como entrenador de La Máquina, Don Nacho Trelles ganó dos títulos de liga (1978-79 y 1979-80).



Chivas, el sueño frustrado de Nacho Trelles

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El nombre de Ignacio Trelles quedará por siempre grabado en la historia del futbol mexicano, como uno de los más exitosos al ganar siete títulos de la Liga MX, rompiendo gran cantidad de récords.


Pese a su paso ganador por equipos como Toluca y Zacatepec, la figura del ex entrenador será mayormente recordada por su historia con el Cruz Azul que ya lo inmortalizó como una leyenda celeste, sin embargo, por increíble que parezca, "Don Nacho", también tuvo un sueño frustrado en su andar futbolístico, y ese fue dirigir a las Chivas.


En entrevista con el Diario Esto en 2015, Trelles confesó ese deseo. "Nunca supe por qué no me dieron la oportunidad. Desde luego que me hubiera gustado, claro, era un equipo que todos querían entrenar, todo el mundo. Nunca supe por qué no me tomaron en cuenta, nunca supe", declaró el ídolo mexicano.


Ignacio Trelles nació un 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco, por lo que quizá la ilusión de dirigir al equipo de su tierra natal era fuerte, aunque nunca se pudo cumplir a pesar de sus grandes estadísticas.

El mexicano dirigió a los Leones Negros de 1986 a 1989, otra escuadra tapatía, donde Trelles amplió su larga trayectoria en los banquillos de la primera división, y aún conserva el puesto de ser quien tiene mayor número de partidos dirigidos con 1,083 juegos (463 victorias, 319 empates y 301 derrotas).

Ignacio Trelles partió del mundo este miércoles a los 103 años, pero su legado quedará escrito en letras de oro por generaciones.



REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA: La partida de Don Nacho

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La leyenda se nos fue, uno de los íconos más importantes del futbol mexicano se nos adelantó, pero no sin dejar su huella indeleble en cada rodar de la pelota en México.


Recordamos a Don Nacho Trelles con mucho cariño en Cadena Deportes.




Cruz Azul suma a Nacho Trelles a las ''Leyendas celestes''

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ex jugador y e xentrenador Ignacio Trelles fue añadido a las "Leyendas celestes" de Cruz Azul, luego de confirmarse este miércoles su fallecimiento a los 103 años en Ciudad de México.


Don Nacho, quien logró dos títulos con el equipo cementero y escribió su nombre en la historia del balompié mexicano con mil 83 juegos dirigidos, se unió a grandes jugadores en un apartado especial del equipo.


"Sin duda alguna se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano y de nuestra institución. Con nuestros colores consiguió los títulos de liga de 1978-1979 y 1979-1980", manifestó La Máquina sobre Ignacio Trelles.


En el apartado del equipo al que fue agregado están las consideradas "Leyendas Celestes", quienes ya fallecieron y aportaron más de dos campeonatos a la institución o trascendieron por su calidad profesional.