Peloteros en problemas por cierre de campos de las menores

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

La mayoría recibió las noticias mediante un correo electrónico o un mensaje de texto en su celular.

“Todos los peloteros y personal de ligas menores serán enviados a casa durante las próximas 24 a 48 horas. No lo repetiremos, y damos esta información para que comiencen los preparativos”, indicaron los Rockies de Colorado.

“Debido a la pandemia del COVID-19, cerramos nuestras instalaciones y suspendemos los entrenamientos de primavera”, notificaron los Cerveceros de Milwaukee. “Los jugadores que se están rehabilitando actualmente deben permanecer en Phoenix. Todos los demás deberían hacer planes para viajar a casa desde mañana, sábado 14 de marzo”.

“Exhortamos a todos a ir a casa hasta nuevo aviso”, indicaron los Medias Blancas de Chicago. “Si es inseguro viajar para ustedes o si podría haber desafíos para volver a Estados unidos, pueden quedarse aquí, pero esto debe ser discutido y autorizado por la organización”.

Semejantes avisos, enviados a los peloteros el viernes y obtenidos por The Associated Press, implican una serie de problemas para los peloteros de ligas menores y los campamentos de entrenamiento en la Florida y Arizona. Se pidió que la mayoría de los peloteros se marchen a casa, incluidos los de Venezuela, Repúbica Dominicana y otros países, pese a las preocupaciones de que muchos podrían tener problemas para regresar a Estados Unidos.

Los jugadores sólo reciben remuneración cuando hay campaña. Ello no incluye los entrenamientos primaverales.

El salario mínimo anual en la Clase A fue de apenas 5.800 dólares la temporada anterior. En vista de que no reciben sueldo, muchos peloteros de las menores dependen de los complejos de los clubes para obtener vivienda, alimentos e instalaciones de entrenamiento durante la pretemporada. 

La mayoría recibe un viático diario de entre 100 y 200 dólares semanales.

Para buena parte de los peloteros, esas subvenciones desaparecieron el viernes, cuando las Grandes Ligas decidieron suspender los campamentos de pretemporada.

“Simplemente fingiremos que éstas son las vacaciones entre temporadas”, dijo un pelotero, al citar lo que le había comentado un ejecutivo del club el viernes, en una reunión en que se le informó que debía marcharse. 

Todos los peloteros de las ligas menores que hablaron con The Associated Press para esta nota lo hicieron a condición de permanecer anónimos, al temer represalias de los equipos por pronunciarse públicamente.

Ese jugador había estado en un campamento en la Florida y habló con la AP el domingo, mientras conducía hacia la casa de un amigo en Texas. El pelotero es originario de la costa del Oeste y no quiso emprender el viaje en automóvil de un extremo al otro del país.

Tenía unos 800 dólares en su cuenta bancaria, no contaba con otro empleo y no tenía idea de cómo se sostendrá hasta la reapertura de los campamentos. Y es que ni siquiera sabe cuándo ocurrirá ello.

“¿Cómo se supone que puedes obtener un empleo cuando no sabes cuándo volverás?”, preguntó. “Y todo ello sin contar toda la situación con la epidemia, porque con todo esto del COVID-19, la mayoría de la gente trabaja desde casa y no hay contrataciones. Están recortando horas de trabajo”.

Ese pelotero añadió que seguiría el ejemplo de Peter Bayer, lanzador de ligas menores de Oakland, quien optó por un empleo como repartidor de comida. Sin embargo, desconoce cuánto ayudará eso.

Bayer tuiteó el jueves por la noche sobre su nueva ocupación.

“Quién sabe qué va a pasar con la paga en las Grandes Ligas”, escribió. “Así que decidí comenzar a conducir con Door Dash esta noche. Sesenta y dos dólares en tres horas... nada mal”. 

Solicitar ayuda por desempleo tampoco constituye una alternativa. Los peloteros están bajo contrato con los clubes de las mayores y por lo tanto no están en condiciones de obtener ese subsidio.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas moderados, como fiebre y tos. En otras personas, particularmente ancianos y gente con otros problemas de salud, el cuadro puede incluir afecciones más severas, como la neumonía.

Una gran mayoría de quienes contraen el nuevo virus se recupera en cuestión de semanas.

El presidente de operaciones deportivas de los Rangers de Texas, Jon Daniels, dijo que, de 20 a 30 peloteros, en su mayoría venezolanos, recibieron permiso de permanecer en el complejo del club en Surprise, Arizona, ante las restricciones de viaje. El equipo les proporcionará alimentos. 

Los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston confiaron en permitir que los peloteros de ligas menores se quedaran en el campamento si así lo preferían.

“Ésta sería la mejor opción para ellos”, reconoció el viernes el ejecutivo de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “Y queremos asegurarnos de que sea una buena opción”.

Pocos clubes se mostraron tan generosos. 

El viernes por la noche, había numerosos peloteros de las menores en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix. Alrededor de las 8:30 de la noche, la fila para documentarse en vuelos de American Airlines incluía a jugadores de los Padres, los Dodgers, los Indios, toda la selección sudafricana e incluso el boricua Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama.

Los clubes sí pagaron los boletos de avión de los jugadores en varios casos.





Aaron Judge llega a 60 jonrones con Yankees; iguala marca de Babe Ruth

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees, conectó su cuadrangular 60 en la agónica victoria (9-8) de Nueva York sobre los Pirates, acercándose a un jonrón para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

A los Yankees les quedan 15 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth, establecida en 1927.

El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.