Pericos de Puebla dará apoyo económico a jugadores por coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Desde la oficina de los Pericos de Puebla, ya evalúan la forma de poder ayudar a los jugadores durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Si bien no han definido "si la partida económica" de la que dispondrán es un préstamo o adelanto de salario, buscan que sus peloteros no se preocupen por su futuro financiero.

"Vamos a apoyar a los peloteros con una partida económica. Ya ayudamos a los jugadores comprando sus boletos de avión de regreso a sus casas", contó Alfonso Chato López, vicepresidente deportivo de los Pericos.

Los complejos de entrenamiento se cerraron hasta nuevo aviso. Durante las semanas de pretemporada los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) son responsables de la alimentación y hospedaje de los jugadores, así como de la transportación en las giras.

López no detalló si el dinero para los jugadores será entregado a partir del 7 de abril como estaba estipulado cuando estaba programado el inicio de la temporada de Liga Mexicana o si lograrán depositar antes. "Los salarios de los peloteros corrían a partir del 7 de abril.

Tenemos la responsabilidad de soportarlos económicamente. Aún no sabemos cuándo pueda salir la partida económica para los peloteros", agregó. La LMB inicia el 11 de mayo.





Conoce cómo se jugarán las series de campeonato en la LMB

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Leandro Castro bateó de 5-5, con dos cuadrangulares, un doble y seis carreras producidas y los Toros de Tijuana vencieron 12-5 a los Acereros de Monclova en el juego 6 de su serie de zona, y quedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la pelea por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tijuana se enfrentará a partir de mañana, en la serie por título de la Zona Norte, a los Sultanes de Monterrey, que dieron cuenta en cinco encuentros de los Tecolotes de los Dos Laredos.

oros será el anfitrión en los primeros dos juegos, en serie a ganar cuatro de siete.

Los Diablos Rojos del México, barrieron a los Pericos de Puebla, para conservar su condición de invicto en ocho juegos postemporada y se enfrentarán en la final de la Zona Sur, a los Leones de Yucatán, quienes vencieron en cinco juegos a los Tigres de Quintana Roo.

También puedes leer: Kristin Elise, la porrista de la NFL que fue despedida por abrir su Onlyfans

Diablos y Leones se verán las caras en instancia por tercera ocasión consecutiva. Los melenudos se quedaron con la victoria en las primeras dos.

La serie comenzará el próximo martes, en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos.



Se arma batalla campal en juego de Diablos Rojos y Guerreros de la LMB

Los ánimos se calentaron y todos los beisbolistas comenzaron a correr para encararase

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas emociones se vivieron en el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, al grado que hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por ambos lados. 

Todo sucedió en la séptima entrada cuando previo al conato de bronca le otorgaron base por bola a Gabriel Lino de los Bélicos, pero después Kristian Delgado llegó a primera al recibir un golpe, jugador que estaba siendo revisado, mientras esto sucedía, el pleito inició cuando comenzaron a aglomerarse en el centro del diamante de fuego. 

Tras ello, los jugadores que se encontraban en el bullpen y las bancas se acercaron al centro del terreno de juego donde se estaban desarrollando la trifulca, aunque de acuerdo a reportes de Karina García, comentarista de Diablos, esto se debió a que desde el primer juego de la serie el catcher de Guerreros, Gabriel Lino, estaba provocando a los locales. 

Golpes, jalones y patadas fueron parte de esta campal que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en varias ocasiones se intentó detener, pero salían nuevamente al pleito. 

Una vez que se detuvo la pelea, varios jugadores fueron expulsados: Julián León, Adrián De Horta, Jesús Fabela y Japhet Amador por parte de los Diablos Rojos; Justin Byrd, Gabriel Lino y Orlando Piña del lado de la novena de Oaxaca. 

Al final del juego, la Pandilla Escarlata se llevó el triunfo 18-17 ante los Guerreros, por los que los Pingos aseguraron el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paraliza un loro la Avenida Revolución de Tijuana

Una mujer asustada intentó recuperar su loro que se quedó sobre las palmeras y postes de la avenida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pasadas las 15:00 horas de esta tarde la Avenida Revolución de Tijuana concentró entre las calles Tercera y Cuarta a curiosos que con duda de lo que pasaba a su alrededor se detenían para ser testigos de como una mujer que sostenía una jaula con un loro dentro gritaba mientras sostenía su mirada hacía lo alto de una palmera. 

Curiosos transeúntes, trabajadores de locales aledaños y algunas unidades de la Policía Municipal, eran algunos de los curiosos que admiraban la escena en donde se sumaba una persona con una escalera y un palo con el que la mujer trataba de mover la palmera a la par de gritar frases como: “mi amor, ya bájate chiquita”, al mismo tiempo que le mostraba la jaula en donde contenía a otro loro, esto sin éxito alguno. 

Alrededor de las 15:40 horas el loro salió volando para detenerse en la rama de una palmera de la calle de enfrente en donde curiosos se encontraban grabando la escena con sus celulares.

Minutos más tarde se dieron cita en el lugar unidades de Bomberos para atender al llamado quienes, después de unos minutos de entrevistarse con la mujer afectada, procedieron a sacar la manguera y rociar de agua la parte alta de la palmera, generando con esto que el loro saliera volando a un poste de alta tensión ubicado a las afueras de un bar sobre la calle tercera en la misma Avenida Revolución. 

La mujer no pudo evitar gritar y salir corriendo hacía el lugar donde vio volar a su loro, al mismo tiempo que los curiosos junto con Policía Municipal y Bomberos se acercaban al lugar. 

Trabajadores del bar salieron por unas escaleras colindantes al lugar que al mismo tiempo se encontraban pegadas al poste, allí la mujer les pidió accesar para poder estar a una altura más alta y poder con el palo que portaba, tratar de animar al ave para bajar.

Pasados los minutos y tras varios intentos de la mujer por bajar al loro, solo consiguió que el mismo siguiera subiendo por el poste. Policía municipal y bomberos en todo momento estuvieron pendientes de la situación tratando de ayudar sin afectar al ave, al mismo tiempo de haciendo hincapié a la mujer de no ponerse en riesgo durante la situación.

Al momento la mujer, autoridades y curiosos continúan en el lugar donde el rescate del loro ha sido sin éxito alguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana Toros y se acerca al objetivo final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

Todos los partidos de hoy en adelante tienen las implicaciones más grandes posibles, Toros de Tijuana estaban más que listos, demostraron ser el mejor equipo el día de hoy al ganar 6-2 ante Yucatan para extender la serie. 

Yucatán anotó temprano en la primera con una jugada en el plato que el umpire dijo safe. Obeso había pegado un doble para posteriormente llegar a home.

Liddi pegó un elevado de sacrificio para incrementar la ventaja a dos, la primera entrada pasaba y Toros necesitaba hacer algo. 

Toros descontó en la tercera con un elevado de sacrificio por parte de Junior Lake, anotaba Isaac Rodríguez desde tercera y Tijuana se ponía en el marcador. 2-1 Leones. 

Devine no pudo terminar 3 entradas al permitir hombres en primera y segunda en entradas consecutivas, Stankiewicz lo suplía y con un chocolate terminaba la tercera sin daños mayores. 

Batazo de Efrén Navarro que ponía a temblar a Harman y a la afición de Yucatan al mandar la pelota del otro lado de la barda, fue un cuadrangular de dos carreras y Toros se iba adelante. 3-2 Toros. 

Hubo problemas en la cuarta entrada, Teddy caminó a dos bateadores, hombres en posición de anotar desde tercera y segunda no fueron problema, con un ponche seguido de un machucón se fueron dos outs y para Toros significaba ir a la ofensiva. 

Toque exitoso de Lake, sencillo de Castro para después anotar con hit hacia campo central, cortesía de Gabriel Gutiérrez. 5-2 Toros. 

Hubo demasiados errores por parte de Leones que terminaron dejando anotar a Isaac Rodríguez por malos lanzamientos. 6-2 Toros. 

Gran trabajo por parte de los relevistas de los astados para mantener el marcador en 2 y sacar la primera victoria de la serie. Pérez, Tomkin y Rodney los encargados de terminar el juego desde el bullpen.

El resultado no se movió, Tijuana se quedó el partido número 4 de esta Serie del Rey. Mañana en Yucatan se jugará el juego 5, las implicaciones son las mismas, Toros obligados a ganar para jugar de nuevo en casa y que la serie siga en pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan cuarto juego entre Toros y Leones por fuertes lluvias en Mérida

Se reprogramará para este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que el cuarto juego de la Serie del Rey entre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán queda suspendido para esta noche por las malas condiciones climáticas que se presentan en Mérida, Yucatán.

El partido ha sido aplazado para este próximo sábado a las 03:45 p.m., el cual podrás disfrutar desde la estación de CADENA 800 AM o a través de televisión por Canal 45.

Este juego es la última oportunidad de los fronterizos de alargar la serie, la cual va 3-0 a favor de los yucatecos, y seguir en mira hacia el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |