Rays adquieren al mexicano Esteban Quiroz de Padres

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Los Rays han adquirido al prospecto mexicano, Esteban Quiroz de los Padres.

Quiroz representa al jugador que se nombraría más tarde en el intercambio de diciembre que vio a Tommy Pham y al prospecto Jake Cronenworth ir a San Diego, mientras que los Rays recibieron a Hunter Renfroe y al prospecto Xavier Edwards.

Con 28 años, es veterano de la Liga Mexicana desde hace mucho tiempo y se unió a una organización de grandes ligas después de firmar un contrato de menores con los Medias Rojas en la temporada baja 2017-18. 

Un año después, Quiroz fue cambiado a los Padres por Colten Brewer y ahora se muda nuevamente a Tampa. Mientras tanto, Quiroz no ha hecho más que golpear la pelota desde que se unió a las filas de Grandes Ligas, con una línea de corte de .274 / .390 / .541 y 26 jonrones en más de 499 apariciones combinadas en el plato en los niveles Doble-A y Triple-A en Boston y los sistemas de granjas de San Diego.





Isaac Paredes, el mexicano que le dio tres jonrones a los Yankees

Formado como pelotero en la Academia Alfredo Harp Helú y desarrollado con los Diablos Rojos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que era muy pequeño, Isaac Paredes (Hermosillo, Sonora, 18 de febrero de 1999) mostró que su gran amor estaba en ese diamante que ha encumbrado a varios mexicanos.

Formado como pelotero en la Academia Alfredo Harp Helú y desarrollado con los Diablos Rojos del México, Paredes no duró mucho en la Liga Mexicana de Beisbol. Su talento con el guante, pero sobre todo con el bat, lo convirtieron en genuino material de exportación.

Con tan sólo 16 años de edad (2015), fue firmado por la organización de los Cubs de Chicago. Recibió oportunidad en las sucursales de la organización, donde siempre mostró su desarrollado poder en la caja de bateo.

Sin embargo, nunca debutó con el equipo grande y dos años después fue enviado a los Tigers de Detroit, donde sí tuvo la posibilidad de presentarse en el “Big Show”.

Aunque tuvo algunos buenos momentos, la organización no lo mantuvo en el róster y para este 2022 fue firmado por los Rays de Tampa Bay, con los que ya se ha consolidado como titular. Sí, su guante es garantía, pero el bat es lo que le puede llevar al estrellato. El lunes rompió el juego sin hit ni carrera que lanzaba Gerrit Cole y el martes le conectó tres cuadrangulares a los Yankees de Nueva York, para ser el quinto mexicano que lo logra en un partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Patiño quiere hacer en Rays lo que en Padres no pudo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Luis Patiño estaba en su casa en Barranquilla, Colombia cuando su agente lo contactó en la noche del 27 de diciembre. Realmente fue después de la 1 a.m., indicó Patiño, cuando se enteró que había sido cambiado de los Padres a los Rays. De hecho, era tan tarde que no atendió la llamada. Su padre fue quien se enteró de la noticia y se la comunicó a Patiño.

Fue una sensación extraña y de sorpresa para el prometedor lanzador derecho, porque no había escuchado nada que le indicará que podría ser canjeado. Pero en cuanto se comenzó a regar la noticia, Patiño fue contactado por Manuel Margot y Emilio Pagán, quienes le comentaron al colombiano que los Rays tienen la reputación de desarrollar lanzadores y que disfrutaría su paso por Tampa Bay.

Cuando se enteró que formaba parte del paquete que enviaron los Padres a Tampa Bay a cambio del ex Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, Patiño cayó en cuando de lo que eso significaba:

“Saber que eres parte de un cambio de lanzadores que han tenido mucho éxito en esta liga y que ahora eres parte de una organización de los Rays que me quiere, es definitivamente una buena sensación”, confesó Patiño en una videoconferencia vía Zoom.

Fue un inesperado final a un año movido para Patiño, 19no mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline. Comenzó el año pasado habiendo hecho sólo dos aperturas más allá de Clase A y terminó lanzando con San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional. De pronto, estaba fuera del equipo como parte del cambio en el que los Rays también adquirieron al receptor dominicano Francisco Mejía, el derecho Cole Wilcox y el careta Blake Hunt; una de las caras familiares con quien Patiño hizo bullpen en el segundo día de los campamentos en Port Charlotte, Florida.

“Parece que hay un chico allí afuera que genera muchas razones por las cuales estar emocionado”, dijo el manager de los Rays Kevin Cash. “Parece estar muy motivado, pulido y bien maduro para lo corta que ha sido su carrera”.

Esta pretemporada le dará una mejor idea a los Rays de dónde se ubica Patiño en sus planes a corto y largo plazo. Pero el colombiano ha soñado mucho tiempo poderse afianzar con un puesto de Grandes Ligas. Comenzó a jugar béisbol cuando tenía tres años. Practicó fútbol para poder mejorar su velocidad y agilidad y también jugó baloncesto para incrementar su capacidad atlética. Para él, los otros deportes tenían un mismo fin: béisbol.

Cuando Patiño tenía 16 años, recuerda que alguien lo describió como “eléctrico”. Sus profesores solían utilizar esa misma palabra para describir su enérgico carácter. Por eso y por la eléctrica recta que sale de su mano, su cuenta en Twitter lleva el nombre de: @ElElectrico62.

“Siempre he amado el béisbol y quería hacer lo posible por ser el mejor jugador posible”, dijo Patiño.

Ha mantenido esa misma actitud a lo largo de su carrera como profesional. Usualmente recibe consejos de su compatriota y veterano José Quintana, a quien Patiño considera “como una figura paterna”. Cuando los campamentos fueron cancelados el año pasado, el oriundo de Barranquilla se fue a Miami para vivir y entrenar con su ídolo del béisbol.

“Tiene experiencia”, dijo Patiño. “[Haber sido] invitado a su casa y entrenar junto a él, viendo lo que hace desde que se despierta hasta que se acuesta y las rutinas que tiene, creo que es algo que me ayudó no sólo como jugador, sino también como persona. Sólo ver el trabajo duro que hace. Intenté aprender lo más posible de él y de las experiencias que ha tenido”.

Patiño es joven. Apenas cumplió 21 años en octubre. No tiene un cuerpo portentoso. Incluso Cash ha dicho que parece más joven de lo que realmente es – y eso es un complemento. Tiene “cara de bebé”, pero por algo fue la pieza clave que recibieron los Rays a cambio de Snell.

Su recta se estuvo alrededor de las 97 mph el año pasado y alcanzó las 100 mph. Los bateadores tuvieron problemas ante su cambio y slider, durante su debut en las Mayores, produciendo swings fallidos ante casi la mitad de las veces que utilizó sus pitcheos rompientes. Sus números convencionales no destacaron en su paso por San Diego – efectividad de 5.19, WHIP de 1.85 y 14 boletos en 17.1 entradas – pero tiene mucho potencial y está ansioso por mejorar.

“Creo que mi fuerte es mi mentalidad. Me puse muchas metas al comienzo del año, cosas que quiero lograr a lo largo de la temporada”, dijo. “Estoy emocionado de estar aquí. Llegar a otra Serie Mundial sería genial para esta organización. Quiero ayudar al equipo a ser parte de eso”.

Los Rays rápidamente pudieron ver destellos de lo que puede aportar Patiño en una sesión de bullpen que tuvo el viernes en el Charlotte Sports Park.

“Muy, muy motivado. Está enfocado en ser realmente bueno”, dijo Cash. “Motivado, enfocado y hambriento por mejorar son las tres cosas que hemos escuchado – junto con una extraordinaria ética de trabajo”.



Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Padres permitirán ingreso de público en juegos de pretemporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres de San Diego anunciaron hoy detalles sobre los juegos en casa de los Entrenamientos de Primavera en el Complejo Deportivo Peoria, incluida información sobre la emisión de boletos y protocolos de seguridad actualizados.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 locales, estatales y de las Grandes Ligas de Béisbol, el Complejo Deportivo Peoria operará al 16% de su capacidad, lo que permitirá a 1,960 fanáticos en el estadio, que normalmente tiene capacidad para 12,518. Los boletos estarán disponibles para comprar en grupos de dos asientos, tres asientos, cuatro asientos y asientos individuales en el tazón de asientos con asientos de berma en el área de césped del jardín disponible en grupos de dos, cuatro o seis. Los miembros de los boletos de temporada de los Padres tendrán acceso a una preventa especial el martes 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. PST antes de que los boletos de un solo juego salgan a la venta al público en general el miércoles 24 de febrero a las 8:00 a.m. PST / 9: 00 soy MT en www.padres.com/springtraining.

A los fanáticos que asistan a los juegos en el Complejo Deportivo Peoria se les pedirá que se adhieran a las pautas de salud y seguridad, incluidos los invitados mayores de dos años que deben usar máscaras en todo momento (excepto cuando comen o beben activamente en los asientos asignados), practicando el distanciamiento social dentro del Peoria Sports Complex, y limitar el movimiento dentro del estadio. Todas las transacciones de alimentos, bebidas y mercancías se realizarán sin efectivo para reducir los puntos de contacto. Además, no se permitirán autógrafos y no se permitirán bolsos en un esfuerzo por acelerar el proceso de inscripción. Además, los juegos pueden reducirse de nueve entradas a siete o cinco entradas si ambos gerentes lo acuerdan mutuamente. Más información sobre las pautas de salud y seguridad está disponible en www.peoriasportscomplex.com.

Los Padres abrirán su calendario de la Liga Cactus el domingo 28 de febrero contra los Marineros de Seattle. En total, los Padres servirán como equipo local durante 14 partidos en el Peoria Sports Complex, incluidos los enfrentamientos divisionales del fin de semana contra los Gigantes de San Francisco el viernes 5 de marzo, los Diamondbacks de Arizona el sábado 13 de marzo y los Dodgers de Los Ángeles el sábado. 20 de marzo. El horario completo de los Entrenamientos de Primavera se puede encontrar en www.padres.com/schedule.