REACCION DEPORTIVA EN CADENA #UnDiaSinNosotras, Kenia Enríquez
Con 26 años de edad, una de las boxeadoras más maduras y talentosas de los encordados es Kenia Enríquez.
Esa madurez la ha llevado a salir adelante en su carrera en el ring y en su vida personal, siempre defendiendo sus ideas.
Si bien ha tenido cinturones en su haber, la integridad como persona es lo que sobresale en ella y nunca ha callado su forma de ver la vida.
“Por el deporte en el que estoy lo he sufrido desde el día uno que no te acepten, que no creen que tienes la capacidad y posibilidad de hacer ya que es un deporte de ‘hombres’”, aseveró Kenia ante la violencia de género que, lamentablemente, se ve diario en el país.
“Vivo, la verdad, en un mundo de hombres, llevo 13 años Haciendo el mismo deporte y es muy difícil encontrar en un gimnasio que haya más mujeres que hombres, entonces siempre existe esa discriminación o trato diferente pero siempre lo he sabido sobrellevar y he luchado contra él”.
Desde muy chica ha peleado por oportunidades en el box y ha cumplido sus objetivos, porque ha sido capaz de ser referente en el pugilismo basándose en el trabajo y el hacerse valer como persona y mujer, algo que recomienda a otras mujeres, esforzándose día a día dando su mejor versión ante cualquier adversidad e injusticia.
“La violencia existe, la vivo todos los días de diferentes maneras, cuando las veo noticias y veo que hay más muertes por feminicidios por el coronavirus la siento, existe es algo latente que está ahí”.
También sabe que en muchos medios de comunicación no solamente se busca hipersexualizar la imagen de la mujer, sino proyectar lo que realmente son, personas que trabajan, luchan y defienden su ideales en búsqueda de una real equidad de género, destacando sus actividades.
“Ayudan mucho a ver a estas nuevas mujeres, nuevas caras, fuertes, profesionistas, atletas, mamás empoderadas, emprendedoras, ya no somos sólo una cara y cuerpo bonito”, dijo la boxeadora.
“Ahora también hay cabezas y cerebros inteligentes, hay mujeres que piensan, que actúan y que luchan”, concluyó siempre apasionada por tratar de poner su granito de arena ante las problemáticas sociopolíticas del país, no solamente siendo líder de opinión en su deporte.