Roger Martínez volverá a jugar con América
Contra pronóstico, Roger Martínez volverá a jugar con América. Luego de ser borrado casi media temporada por la manera en la que hizo saber su deseo de salir de las Águilas y provocar el enfado del propietario de la institución, Emilio Azcarraga Jean, el cafetalero recibió el indulto que esperaba y este viernes, será parte de la convocatoria azulcrema para la visita a Pumas en el Clásico Capitalino.
Desde el pasado miércoles, el propio plantel le hizo saber al cuerpo técnico el deseo y la necesidad de poder contar con su compañero ante las numerosas ausencias por lesiones, además de las suspensiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres.
Antes esto, Miguel Herrera habló con el presidente del club, Santiago Baños, para informarle acerca de la situación y mediar a fin de que el Tanque fuera indultado, cosa que terminó por suceder.
Este miércoles, se tomó la determinación de descongelar a Roger y volverlo a incluir en la lista de convocados para un juego oficial. Martínez concentrará esta misma semana con miras al juego en Ciudad Universitaria, en donde incluso tiene posibilidades de ser parte del once inicial, toda vez que ayer practicó con los que están contemplados para jugar de inicio en el Olímpico Universitario.
Cabe mencionar que desde que inició el semestre, el ariete sudamericano ha entrenado en todo momento al parejo de sus compañeros, no tiene molestias físicas ni impedimento alguno para poder jugar. Además, le abre una baraja de posibilidades a Miguel Herrera toda vez que puede jugar como interior por izquierda o un segundo delantero que acompañe a Federico Viñas en el eje de ataque.
Mientras se resolvía la situación de Roger Martínez, un sector de los aficionados americanistas debatió en redes sociales con diferentes posturas respecto a la vuelta del Tanque. Y es que una gran cantidad de hinchas se mostraron inconformes por el regreso del camiseta 9 emplumado, mientras que otros tantos apelaron a la necesidad de los Millonetas por las bajas ya conocidas.
De tal forma, la novela entre América y Roger Martínez parece haber llegado a su final, al menos por ahora. El colombiano tiene todavía un contrato vigente de tres años con el club, por lo que se encontrará a disposición de la institución cada que esta lo requiera.