Roger Martínez volverá a jugar con América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Contra pronóstico, Roger Martínez volverá a jugar con América. Luego de ser borrado casi media temporada por la manera en la que hizo saber su deseo de salir de las Águilas y provocar el enfado del propietario de la institución, Emilio Azcarraga Jean, el cafetalero recibió el indulto que esperaba y este viernes, será parte de la convocatoria azulcrema para la visita a Pumas en el Clásico Capitalino.

Desde el pasado miércoles, el propio plantel le hizo saber al cuerpo técnico el deseo y la necesidad de poder contar con su compañero ante las numerosas ausencias por lesiones, además de las suspensiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres.

Antes esto, Miguel Herrera habló con el presidente del club, Santiago Baños, para informarle acerca de la situación y mediar a fin de que el Tanque fuera indultado, cosa que terminó por suceder.

Este miércoles, se tomó la determinación de descongelar a Roger y volverlo a incluir en la lista de convocados para un juego oficial. Martínez concentrará esta misma semana con miras al juego en Ciudad Universitaria, en donde incluso tiene posibilidades de ser parte del once inicial, toda vez que ayer practicó con los que están contemplados para jugar de inicio en el Olímpico Universitario.

Cabe mencionar que desde que inició el semestre, el ariete sudamericano ha entrenado en todo momento al parejo de sus compañeros, no tiene molestias físicas ni impedimento alguno para poder jugar. Además, le abre una baraja de posibilidades a Miguel Herrera toda vez que puede jugar como interior por izquierda o un segundo delantero que acompañe a Federico Viñas en el eje de ataque.

Mientras se resolvía la situación de Roger Martínez, un sector de los aficionados americanistas debatió en redes sociales con diferentes posturas respecto a la vuelta del Tanque. Y es que una gran cantidad de hinchas se mostraron inconformes por el regreso del camiseta 9 emplumado, mientras que otros tantos apelaron a la necesidad de los Millonetas por las bajas ya conocidas.


De tal forma, la novela entre América y Roger Martínez parece haber llegado a su final, al menos por ahora. El colombiano tiene todavía un contrato vigente de tres años con el club, por lo que se encontrará a disposición de la institución cada que esta lo requiera.





Boca Juniors busca a Roger Martínez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Boca Juniors quiere a un delantero internacional y se fijó en Roger Martínez. El atacante de las Águilas, luego de mucho tiempo sin destacar, tiene minutos con Santiago Solari, anota y llamó la atención del cuadro Xeneize.


El acercamiento de la directiva argentina con la azulcrema la hizo pública TNT Sports a través de sus redes sociales: “Boca busca un delantero. Juan Román Riquelme se comunicó con América de México para consultar condiciones por Roger Martínez”, dice el texto en Twitter.


La respuesta de las Águilas fue inmediata e incluye mucho ceros: “Pidieron 10 millones de dólares para sacarlo en junio: ¿Qué te parece?”, escribió el medio argentino.


Roger Martínez actualmente tiene dos goles en el Guard1anes 2021. El colombiano inició el torneo en la banca, pero con sus actuaciones y anotaciones se ganó la confianza de Solari y en el último juego de liga frente a Gallos Blancos tuvo su primera titularidad del torneo.


América le pagó al Villareal 10 millones de dólares al Villareal, según la página Transfermarkt, en 2018. Los números de Martínez no son los más destacados como azulcrema. Roger tiene jugados 75 partidos con las Águilas y solo suma 15 goles. El cafetalero con Miguel Herrera perdió presencia y estuvo a punto de salir de Coapa antes de que iniciara el actual campeonato.


Si Boca Juniors quiere a Roger tiene que pagar una fuerte suma de dinero. Santiago Solari está a la espera, los otros atacantes de los amarillos son Henry Martín y Federico Viñas.



Roger Martínez: Yo sólo quiero ser feliz

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Roger Martínez por fin habló aunque no dijo mucho. El colombiano del que se ha dicho de todo, que no quiere estar en el equipo, que ha presionado por irse, dijo que lo que él quiere es jugar, y ser feliz, nada más.


“A lo único que puedo responder es que quiero ser feliz, quiero jugar, es lo que me gusta, es lo que sé hacer. Lo único es que en la cancha siempre quiero dar lo mejor, este gol es una felicidad, he pasado mucho, cae un gol y eso es muy importante”.


El gol, dice, no le quita presión: “No me quito presión. El estar en este club es sinceramente algo muy bonito, siempre va a haber presión, la gente quiere que des más. Yo siempre quiero jugar, por ahí se dicen muchas cosas que no son así, y eso me da fuerzas para querer jugar y ser feliz”.


Sobre si se va o no se va del equipo, mencionó: “Yo quiero jugar, disfrutar en la cancha y ser feliz. Por ahí no se te dan las oportunidades que necesitas, o mucha gente piensa que no doy lo mejor en la cancha. Las veces que me ha tocado jugar he hecho las cosas bien”.


Cuando se le preguntó sobre si el anterior cuerpo técnico no le daba oportunidades, la transmisión se cortó.



Roger Martínez se reporta con América, al que le sobra un extranjero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El colombiano Roger Martínez ya se reportó con el América. La pregunta es si se quedará.


El delantero ya llegó a Coapa a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Santiago Solari, aunque llega con la carga de ser un jugador al que la directiva no quiere que permanezca debido a su falta de compromiso.


El problema es que no hay quien quiera comprarlo, por lo menos no en los seis millones de dólares que el cuadro azulcrema pagó por él, y menos pagar el sueldo.


Ahora lo que las Águilas deben de decidir es con qué extranjeros se va a quedar. Actualmente las águilas tienen en sus filas a 12 elementos foráneos o como los nombra la Liga MX, "no formados México": Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sergio Díaz, Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Roger Martínez, Federico Viñas y Nicolás Castillo. El reglamento marca que los equipos deben de registrar máximo a once foráneos y solo pueden estar en la cancha nueve.


Se prevé que Martínez sea el dado de baja, pero en las Águilas también deben de valorar si Nicolás Castillo regresará a la actividad después de las lesiones y enfermedades que sufrió. Se espera su regreso para febrero, al igual que Bruno Valdez, quien también se recupera de una fractura de ligamentos en la rodilla.



Roger Martínez sigue sin reportar con América y desconocen su futuro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

América cumplió su tercer día de pretemporada y hasta el momento no se ha reportado al trabajo el colombiano Roger Martínez, quien se mantiene alejado de la disciplina de la institución.


Fuentes cercanas al club confirmaron a ESPN que Martínez aún no se presenta a los entrenamientos del América y desconocen algún tipo de permiso especial que tenga el jugador para llegar más tarde a los trabajos azulcremas de cara el torneo Guard1anes 2021.


En América mantienen la misma postura de sacar a Roger a como dé lugar y están a la espera de poder encontrarle una opción ya sea en México o en alguna otra parte del mundo para que continúe con su carrera. Cabe destacar que hasta el momento no hay ofertas por Roger ni tampoco por su compatriota Andrés Ibargüen.


Por otra parte, este jueves, quien sí estuvo presente en Coapa fue Alan Medina, quien será nuevo jugador americanista a partir del próximo torneo, Medina estuvo en el club para firmar su contrato y conocer un poco de las instalaciones y de sus nuevos compañeros.


América se prepara para la última semana de trabajos antes de su debut en el torneo Guard1anes 2021 el 9 de enero ante Atlético de San Luis y que será el primer juego del equipo con Santiago Solari.



Equipo árabe pregunta por Roger Martínez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El idilio entre el América y Roger Martínez, parece noviazgo juvenil. Cuando uno quiere, el otro no; y cuando el otro dice que no, el otro ya quiere.


Mas parece que eso puede llegar a su fin. Desde Asia ha llegado el rumor de que el equipo de Arabia Saudita Al Hilal Saudí, ha puesto los ojos en el colombiano.


Martínez desde hace dos torneos, había querido salir del América, tanto que no fue tomado en cuenta por un tiempo… Su obsesión por irse a Europa se fue diluyendo al igual que su nivel, el cual muestra sólo cuando está de humor.

Si no salió del América fue porque no hubo un club que haya puesto una propuesta seria sobre la mesa. Su valor en el marcado es de 4.1 millones de dólares, lo que no sería problema para el equipo árabe, aunque el América, según el sitio transfermarketing, perdería casi 2 millones, ya que cuando lo compró, lo hizo en 6 millones.


El Al Hilal Saudí, es un club de 62 años de antigüedad, dirigido por el belga Razvan Lucescu. Su sede es Riad y juega en el estadio del Rey Fahd.