Rompe concentración Selección preolímpica
Ante el problema que se vive en México por el COVID-19, la Federación Mexicana de Boxeo determinó romper la concentración del representativo nacional que se alista para el Preolímpico hasta nuevo aviso.
Los 13 deportistas que buscarían un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los suplentes en cada División que se alistaban para dicho certamen, regresarán a sus lugares de origen, al no tener fecha definida y por el brote de coronavirus.
Por las circunstancias sanitarias que privan en este momento en todo el país se determinó, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y a la orientación del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, cerrar las instalaciones del COM.
Al ser el lugar de entrenamiento del equipo de pugilistas y con el fin de proteger la salud de los jóvenes, entrenadores, médico, fisiatra y todo el personal que labora en la FMB, los entrenamientos fueron cancelados.
“Se determinó regresar a nuestros deportistas a sus lugares de origen hasta nuevo aviso, y toda vez que no se ha determinado la nueva fecha del preolímpico, se consideró mejor salvaguardar la integridad de todos ellos”, se menciona en un comunicado de la FMB.
El Preolímpico estaba anunciado para realizarse del 23 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina, pero por la pandemia mundial se canceló el evento.
Jalisco levantó la mano para albergar dicho certamen continental, pero al momento no se ha dicho nada, aunque parece complicado por el problema de salud que se vive en la actualidad y que obligó a cancelar diversos eventos en Guadalajara y sus alrededores.
La promotora mexicana Zanfer anunció ayer la suspensión de eventos hasta nuevo aviso a causa del COVID-19, con lo cual se une a las ligas más importantes del mundo a nivel deportivo.
A través de un comunicado que firma el titular de la misma, Fernando Beltrán, se anuncia que dejarán de hacer funciones a causa de la pandemia.
“A partir de esta determinación Zanfer está en conversaciones con su talento boxístico, entrenadores, representantes, anunciantes, promotores, organismos y comisiones boxísticas para informarles la decisión tomada y reprogramar en cuanto nuestras autoridades sugieran la reanudación de eventos masivos”.