Ronaldinho investigado por lavado de dinero

Compartir en:

ESPN,  Paraguay, Asuncion, 

La investigación que condujo a la detención del ex jugador brasileño Ronaldinho entra en una nueva etapa esta semana mientras los fiscales se centran en lo que creen que es un plan de lavado de dinero que involucra a la empresaria que lo invitó a Paraguay.

Los investigadores comenzarán a revisar archivos y mensajes en los teléfonos del ex jugador del Barcelona y el AC Milan y de su hermano y gerente comercial Roberto Assis.

Osmar Legal, el fiscal principal en el caso, dijo a Reuters que está investigando el vínculo entre los hermanos y Dalia López, una empresaria que organizó su visita y que los conoció a su llegada al aeropuerto de Asunción, antes de ser detenidos. 

"Podría estar involucrada en un plan de lavado de dinero y eso significa que tenemos que investigar a todas las demás personas relacionadas con ese tipo de delito, incluido Ronaldinho", dijo el fiscal.

"Es por eso que insistimos estrictamente que lo mantengan en la cárcel. Nuestra hipótesis principal es que produjeron documentos falsos, que usaron esos documentos [para ingresar a Paraguay] y que eventualmente iban a usarse para algunos medios comerciales o inversiones que no eran legales".

Ronaldinho fue arrestado con su hermano el 6 de marzo después de intentar ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, aunque como brasileños no necesitan pasaportes para ingresar a su país vecino.

Han estado en la cárcel desde sus detenciones. Un juez les negó la libertad bajo fianza o se negó a ser puesto en arresto domiciliario, diciendo que representaban un riesgo de fuga.




Ronaldinho lamenta actos de violencia en estadio de su exequipo

El ex jugador de los Gallos Blancos consideró “difícil de creer” los hechos suscitados es el estadio

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

La violencia en los estadios y en cualquier deporte no debe prevalecer, manifestó el exjugador brasileño y nuevo miembro del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido deportivamente como “Ronaldinho”; quien militó en equipos como el Barcelona y en México en las filas de los Gallos Blancos de Querétaro.

Al vestir los colores de la escuadra queretana, Ronaldinho aseguró que los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado cinco de marzo “es difícil de creer”, pues no sólo formó parte de este equipo, sino que conoció a su afición y vivió en el estado, “por ello no te imaginas que esto puede pasar”, añadió. 

Pese a que lamentó los hechos ocurridos, Ronaldinho envió un mensaje solidario a todos los fanáticos del balompié en Querétaro, “les envío un fuerte abrazo a todos, esperemos que dentro de poco puedan volver a tener la vida y futbol normal que merecen. No debe existir violencia, como decía antes, es difícil creer que pasó algo así pero así fue, ojalá que nunca más pueda pasar algo de este tipo y pues sólo puedo enviar un fuerte abrazo y pedir que no vuelva a pasar”, sentenció. 

Como nuevo investido en la décima generación del Salón de la Fama, Ronaldo de Assis Moreira, se dijo honrado por integrarse a la lista de grandes perfiles del balompié que comparten este galardón, y recordó su llegada al futbol mexicano después de que su hermano, Roberto de Assis Moreira, militara en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); además de las experiencias que compartió con grandes figuras del balompié mexicano como Rafael Márquez cuando vistió la camiseta del Barcelona. 

“Conocí el futbol mexicano desde mi hermano, cuando llegué al Barcelona con Rafa, ahí hablábamos del futbol español, brasileño y mexicano; después venir a jugar aquí (México) fue muy bueno, creo que el futbol mexicano crece mucho cada año y es un país al que le tengo mucho cariño, espero que continúe creciendo más y que llegue cada vez más lejos”, apuntó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.



Muere la madre de Ronaldinho a causa del covid-19

Compartir en:

Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del astro brasileño Ronaldinho, perdió la vida la tarde de este sábado luego de pasar meses complicados batallando contra el covid-19, informaron medios de Brasil, justo antes de que el exfutbolista mostrara su luto en redes sociales.


Fue el pasado 21 de diciembre de 2020 cuando el futbolista informó que su madre había dado positivo por coronavirus y les agradecía amablemente a sus seguidores por sus oraciones y buena energía.


Finalmente, la madre de ‘Dinho’ perdió la batalla contra el covid-19 y falleció a los 71 años de edad, los medios brasileños dieron a conocer la noticia y minutos después, fue el propio exfutbolista quien colocó imágenes con fondo negro en sus redes sociales, como señal de luto.


Ronaldinho siempre fue enfático en el respaldo que su mamá le brindó durante toda su carrera y una de las postales para el recuerdo fue el día que ‘El Mago’ le brindó el Balón de Oro que conquistó en el 2005 cuando militaba para el FC Barcelona.



Bailarina brasileña nacida sin brazos se eleva durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Cuando la madre de Vitória Bueno la dejó por primera vez en una clase de ballet, le preocupaba que su hija de 5 años encajara.

Nacida sin brazos, el sueño de Bueno de ser bailarina parecía dolorosamente inalcanzable, especialmente en un pequeño pueblo en una zona rural de Brasil, donde su discapacidad la convertía en una curiosidad.

"La gente hacía fila afuera de casa para verla", dijo su madre Wanda, de 39 años, todavía dolida al recordar esa insensibilidad.

Pero Bueno, ahora de 16 años, se centró en sus assemblés, piruetas y otros desafíos técnicos.

También tomó clases de jazz y tap.

Ahora una habitué de la academia de ballet de su ciudad natal en el estado de Minas Gerais, el talento de Bueno la convirtió en una estrella de las redes sociales y una inspiración para muchos.

"Para mí, los brazos son solo un detalle", dijo Bueno en el teatro donde actúa. "Lo sigo con mis ojos, como si estuvieran allí", agregó.

Viéndola deslizarse por el escenario de madera, sincronizada con sus compañeros en un destello verde y blanco, es fácil olvidar que baila sin brazos.

"No siento que los necesite en absoluto", agregó.

Bueno comenzó a practicar ballet por consejo de su fisioterapeuta, que notó que llegaba bailando.

Más allá de cumplir un sueño, la fuerza y flexibilidad obtenidas a través de la danza han demostrado ser cruciales para Bueno, que hace de todo con los pies, desde cepillarse los dientes hasta tomar artículos del estante del supermercado.

"Hay cosas que ella puede hacer con los pies que yo no puedo hacer con las manos", dijo su padrastro, Jose Carlos Perreira.

Con más de 150.000 seguidores en Instagram (@vihb_bailarina), Bueno está contenta de ser un modelo a seguir para los demás.

"Somos más que nuestras discapacidades, así que tenemos que perseguir nuestros sueños", dijo con una amplia sonrisa.



Hulk exalta a Ronaldinho y espera “aprender mucho” de Sampaoli en el Mineiro

Compartir en:

EFE,  Brazil, Minas Gerais, Belo Horizonte, 

El delantero brasileño Givanildo Vieira de Souza, conocido como ‘Hulk’, ensalzó este viernes a Ronaldinho Gaúcho en su presentación como nuevo jugador del Atlético Mineiro, donde espera “aprender mucho” del técnico argentino Jorge Sampaoli.

“Ronaldinho Gaúcho es un fenómeno. Tuve la oportunidad de jugar con él en la selección y honró esta camiseta (la del Atlético Mineiro). Fue campeón de la Libertadores, un título muy importante”, afirmó Hulk en su primera rueda de prensa con su nuevo equipo.

Ronaldinho, quien ya dejó el fútbol, militó en Atlético Mineiro entre 2012 y 2014, periodo en el que mostró un alto nivel competitivo y culminó con la consecución, en 2013, de la primera Copa Libertadores para el conjunto de Belo Horizonte.

A sus 34 años, Hulk pretende ahora “construir” su propia historia en el club albinegro e inscribir su nombre entre las grandes leyendas de la entidad.

“Por donde pasé conseguí ser campeón y aquí no va a ser diferente. Sé que hace algunos años que el Atlético no es campeón brasileño. Tengo ganas de cumplir ese deseo de todos y pueden estar seguros de que lo buscaré junto con mis compañeros”, prometió.

El atacante firmó un contrato de dos años con el Mineiro, hasta finales de 2022, y vestirá el dorsal número 7, tras una larga carrera deportiva en equipos de Europa y Asia, entre ellos Oporto, Zenit y Shanghai.

Reconoció que tuvo otras propuestas más atractivas económicamente fuera de Brasil, pero que optó por el Mineiro por su proyecto deportivo.

En este sentido, elogió el trabajo realizado por Sampaoli, otro de los factores que influyeron en su decisión de firmar con el equipo de Belo Horizonte, con el que no podrá debutar hasta el comienzo de la próxima temporada.

“Ya tuve la oportunidad de enfrentarme a Sampaoli algunas veces en la selección. Siempre que jugábamos contra Chile era muy difícil, era un equipo que técnicamente estaba muy bien montado”, explicó.

“Sampaoli es un entrenador experimentado y estoy seguro de que voy a aprender mucho de él. Puede contar conmigo porque voy a dar lo mejor de mí”, añadió.

No obstante, la continuidad de exseleccionador de Chile y Argentina al frente del Atlético Mineiro no está garantizada para la próxima campaña debido al presunto interés del Olympique de Marsella en hacerse con sus servicios.