Ronaldinho investigado por lavado de dinero
La investigación que condujo a la detención del ex jugador brasileño Ronaldinho entra en una nueva etapa esta semana mientras los fiscales se centran en lo que creen que es un plan de lavado de dinero que involucra a la empresaria que lo invitó a Paraguay.
Los investigadores comenzarán a revisar archivos y mensajes en los teléfonos del ex jugador del Barcelona y el AC Milan y de su hermano y gerente comercial Roberto Assis.
Osmar Legal, el fiscal principal en el caso, dijo a Reuters que está investigando el vínculo entre los hermanos y Dalia López, una empresaria que organizó su visita y que los conoció a su llegada al aeropuerto de Asunción, antes de ser detenidos.
"Podría estar involucrada en un plan de lavado de dinero y eso significa que tenemos que investigar a todas las demás personas relacionadas con ese tipo de delito, incluido Ronaldinho", dijo el fiscal.
"Es por eso que insistimos estrictamente que lo mantengan en la cárcel. Nuestra hipótesis principal es que produjeron documentos falsos, que usaron esos documentos [para ingresar a Paraguay] y que eventualmente iban a usarse para algunos medios comerciales o inversiones que no eran legales".
Ronaldinho fue arrestado con su hermano el 6 de marzo después de intentar ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, aunque como brasileños no necesitan pasaportes para ingresar a su país vecino.
Han estado en la cárcel desde sus detenciones. Un juez les negó la libertad bajo fianza o se negó a ser puesto en arresto domiciliario, diciendo que representaban un riesgo de fuga.