San Diego Loyal, listo para el debut en la USL Championship
La espera ha terminado. San Diego Loyal Soccer Club (SD Loyal) está listo para realizar su debut en la USL Championship. Tras meses de preparación, el equipo de San Diego llegó a este gran momento para jugar el partido inicial ante el Club Las Vegas Lights.
SD Loyal tendrá un día histórico para el futbol profesional en el condado de San Diego. El Entrenador principal, Landon Donovan, y su Cuerpo Técnico, guiarán al equipo en la Conferencia del Oeste, después de una búsqueda de jugadores para construir el roster para la actual temporada.
Liderados por el dueño del Club, Andrew Vassiliadis, así como el Presidente del equipo, Warren Smith, el SD Loyal iniciará su primera temporada en la cancha del Torero Stadium de la Universidad de San Diego (Marzo 7, 7pm Pacífico). SD Loyal fue fundado en Junio de 2019 con la misión de llegar a ser un equipo premier, el cual pueda construir una gran relación con la comunidad. Fue la misma comunidad la cual ayudó al club para elegir su nombre, sus colores en el uniforme, así como su escudo.
Ahora, nuestra comunidad tendrá la oportunidad de presenciar el primer "kick-off" de un partido oficial de la USL Championship en un partido ante el equipo de Las Vegas, el cual fue formado en 2018. Este partido significa también el debut de Landon Donovan como entrenador del primer equipo de San Diego. El exjugador y estrella de la Selección Nacional de Futbol de los Estados Unidos, junto a un equipo lleno de jugadores de experiencia en la USL, Major League Soccer y otras ligas internacionales, buscarán tener un buen torneo en esta su primera participación. El roster del equipo incluye a veteranos nativos de San Diego como Sal Zizzo, Eric Avila, Jake Fenlason, Austin Guerrero y Jordan Chavez.
SD Loyal llegará al partido inaugural con una racha de invictos durante la pretemporada, incluidos dos partidos amistosos ante el equipo de la Primera División de Panamá, el Costa del Este FC, y el Reno 1868 FC de la USL Championship.
El equipo de Las Vegas viene de una temporada en la que logró una marca de 11 partidos ganados, ocho empatados y 15 partidos perdidos, con 34 puntos en 2019. Con esto finalizó en el lugar 13 de la conferencia.