Tigres saca mínima ventaja de visita en NY

Compartir en:

NTX,  United States, New York, 

Un irreconocible Tigres tuvo que depender del arquero argentino Nahuel Guzmán para mantenerse en disputa y derrotar in extremis 1-0 al New York City FC, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


El chileno Eduardo Vargas (90+2) concretó la victoria regiomontana, luego de que Sean Johnson, cancerbero neoyorquino, dejara un esférico muerto dentro del área.


A la escuadra dirigida por el noruego Ronny Deila, con el ex futbolista mexicano Efraín Juárez en su cuerpo técnico, no le pesó el hecho de tener únicamente cuatro partidos oficiales disputados en este 2020 y dejó claras sus intenciones ofensivas desde los primeros compases del encuentro.


Ante los embates locales, el “Patón” Guzmán se consolidó como el gran protagonista de la primera parte al realizar tres atajadas de gran manufactura, las cuales impidieron que el equipo neoyorquino se pusiera arriba en el marcador.


Tal como les sucediera en la instancia anterior, cuando visitaron a Alianza en El Salvador, los pupilos de Ricardo Ferreti carecieron de imaginación al momento de elaborar jugadas en ofensiva.


El francés André-Pierre Gignac trató de ser el elemento más incisivo en el ataque felino, pero su ímpetu quedó en tenues intentos que nunca incomodaron el arco defendido por Johnson, que apenas ensució su uniforme con contadas estiradas.


Cuando el encuentro agonizaba y parecía que todo terminaría igualado, Gignac sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue mal atajado por Johnson, quien dejó el rebote cerca de su arco y Vargas apareció oportunamente para enviar el balón a las redes.


Estas escuadras volverán a verse las caras el próximo martes en territorio mexicano para definir el boleto a la instancia de los ocho mejores clubes del certamen.





Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rayados al Mundial de Clubes! Monterrey consigue su quinta Concachampios

El Monterrey del Vasco Aguirre le ganó a las Águilas de Solari

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años. 

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0. 

Monterrey 1-0 América; así fue la Final 

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4' de acción. 

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf. 

Cáceres hizo un 'Jorge Sánchez' 

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8' de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57' que estando solo para "matar", voló el balón. 

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble. 

La gran polémica; ¿mano y penal que no pitaron? 

Todavía al final, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo. Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable "Huiquiña", pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce las fechas de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Concacaf anunció el calendario de los octavos de final de la Liga de Campeones 2021.


Los ocho enfrentamientos entre los 16 clubes participantes se llevarán a cabo del 6 al 8 de abril (partidos de ida) y del 13 al 15 de abril (partidos de vuelta).


El calendario para los partidos de octavos de final de la SCCL de 2021 es el siguiente, con el club local en primer lugar. Los horarios de inicio son en hora del este:



Tuca: No tengo firmado mi contrato, pero lo tengo apalabrado

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Luego de ser Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Ricardo Ferretti reveló que aún no ha firmado su contrato de renovación con Tigres, pero afirmó que lo tiene apalabrado.

“No tengo firmado mi contrato, tengo apalabrado mi contrato y tengo la confianza en mi directiva”, comentó en las afueras del Aeropuerto de Monterrey.

Sobre cómo se sentía luego de ser Campeón Internacional, comentó lo siguiente. 

“Tranquilo, nada del otro mundo, cumplimos un objetivo que se nos había escapado durante tres etapas y hoy lo logramos. Me siento tranquilo y satisfecho por lo que han hecho los jugadores y naturalmente muy contento por darle la alegría a su afición”.

Ricardo Ferretti fue cuestionado sobre lo que significa cumplir el objetivo en diciembre, un mes en el que Tigres está acostumbrado a levantar títulos. 

"La verdad nunca nos sentimos presionados de nada. Esto es futbol, se gana , se pierde, se empata y las veces anteriores habíamos hecho el mejor esfuerzo no se logró, pero somos profesionales. Queremos darle satisfacción a la gente, a los aficionados, para presentar adecuadamente la institución, pero son cosas que se van dando, tienen que entender que enfrentamos a un rival que quiere lo mismo que nosotros y las veces anteriores no pudimos y hoy gracias a Dios logramos el título. El haberlo logrado no nos cambia, vamos a seguir trabajando buscando siempre lo mejor para la institución".

La gente no pudo festejar en las calles ni en el aeropuerto como regularmente se hace, pero el ‘Tuca’ aplaudió el que hayan hecho caso a las normas de sanidad.

“La verdad quisiera felicitarlos por el hecho de que la gente, lo entiendo, es una costumbre que cada vez que se logra un título como de Rayados o de nosotros, tienen que entender que hoy vivimos una situación difícil. Agradecerles que, aunque nos duele porque queremos festejar con ellos, es lo mejor para todos” 

Por último, se le preguntó sobre lo que pensaba de Lewandowski y el Bayern Munich, equipo favorito a ser campeón del Mundial de Clubes al que asistirá Tigres.

“Todavía no estoy pensando en esto, la verdad estoy pensando en preparar al equipo para el campeonato que iniciamos el 8 de enero y empezar paso a paso, lograr lo que hemos logrado durante 10 años. No ha sido fácil, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, apoyo y cariño y esperemos que a partir de enero podamos ir paso a paso para lograr un objetivo como lo hicimos hoy"