Torneo de la NCAA se juega, pero sin aficionados presentes
La NCAA tomó la decisión sin precedentes el miércoles de celebrar sus torneos de baloncesto masculino y femenino sin fanáticos debido a la actual crisis de coronavirus.
"La NCAA continúa evaluando el impacto de COVID-19 en consulta con los funcionarios de salud pública y nuestro panel asesor de COVID-19", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, en un comunicado. "Basado en sus consejos y en mis conversaciones con la Junta de Gobernadores de la NCAA, tomé la decisión de realizar nuestros próximos eventos de campeonato, incluidos los torneos de baloncesto de hombres y mujeres de la División I, con solo personal esencial y asistencia familiar limitada.
"Si bien entiendo cuán decepcionante es esto para todos los fanáticos de nuestros deportes, mi decisión se basa en la comprensión actual de cómo está progresando COVID-19 en los Estados Unidos. Esta decisión es en el mejor interés de la salud pública, incluida la de los entrenadores , administradores, aficionados y, lo más importante, nuestros estudiantes atletas. Reconocemos que la oportunidad de competir en un campeonato nacional de la NCAA es una experiencia única para los estudiantes y sus familias. Hoy, avanzaremos y realizaremos campeonatos consistentes con el información actual y continuará monitoreando y haciendo ajustes según sea necesario ".
El anuncio de la NCAA se produjo después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijera que emitiría una orden que prohibiría a los fanáticos de los juegos de torneos de la NCAA en Cleveland y los primeros cuatro juegos en Dayton.
Los eventos deportivos en todo el mundo se han visto afectados por el virus. Los estados y las ciudades han prohibido grandes reuniones, lo que ha llevado a equipos como los Golden State Warriors a decir que jugarían en arenas vacías.
Varios torneos de conferencia también se jugará sin fanáticos. La Conferencia Mid-American cerró sus juegos de torneos de baloncesto masculino y femenino en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, sede de los Cleveland Cavaliers de la NBA y sede de los juegos de la NCAA masculina, para el público en general. El torneo femenino comenzó el miércoles.
La Conferencia Big West anunció un movimiento similar, no permitiendo que el público en general participe en sus juegos de torneos de baloncesto esta semana en el Honda Center en Anaheim, California.
Los torneos de baloncesto universitario de la Conferencia están en pleno apogeo en todo el país esta semana. La Conferencia de la Costa Atlántica tiene el día 2 de su torneo masculino de cinco días en Greensboro, Carolina del Norte, y el Pac-12 jugó el primer partido de su torneo en Las Vegas el miércoles.
Más tarde el miércoles, la Conferencia del Sudeste comenzaría su torneo masculino en Nashville, Tennessee; el Big East debía comenzar en el Madison Square Garden de Nueva York; y el Big Ten estaba programado para dar inicio en Indianápolis. No había planes para restringir el acceso de los fanáticos a esos eventos.
March Madness alcanza otro nivel la próxima semana con el inicio del torneo de la NCAA para coronar a un campeón nacional, uno de los eventos más populares en el calendario deportivo estadounidense.
El campeonato masculino de 68 equipos está programado para ser anunciado el domingo, y el campo femenino de 64 equipos se dará a conocer el lunes.