Un póquer de Ilicic deja sin opción al Valencia en un Mestalla vacío

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable en un Mestalla vacío, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio de obtener una remontada épica ante el Atalanta, que se impuso por 3-4 con un póquer del esloveno Josip Ilicic.


Buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida a favor del equipo italiano, pero los dos penaltis con los que fue castigado el equipo local en el primer tiempo dejaron al partido sin resquicios para la remontada.


Fue un partido de goles, en el que el intercambio de golpes perjudicó a un Valencia que sufrió un castigo excesivo.


Un claro penalti de Diakhaby sobre Ilicic, en el segundo minuto de juego y transformado por el mismo jugador, convirtió de entrada la obligación de marcar tres goles para ganar por la de conseguir cuatro para empatar.


Al Valencia le costó reponerse del tanto visitante, pero poco a poco se recuperó del mazazo y en la primera opción de que dispuso, un balón en profundidad de Rodrigo permitió que Gameiro estableciera la igualada.


Aunque el conjunto de Albert Celades creció tras el empate y dispuso de alguna opción ante la meta de Sportiello, la fatalidad acompañaba al Valencia, que, en un nuevo penalti, vio frustrada cualquier opción de meterse en la eliminatoria.


Una mano de Diakhaby fue castigada como pena máxima. Ilicic volvió a marcar y la eliminatoria quedó resuelta, pues el Valencia necesitaba cinco goles más para clasificarse en tan solo 45 minutos.


Tras el descanso, Diakhaby, que había cometido los dos penaltis, fue sustituido por Guedes, lo que supuso una revolución en el equipo de Celades, puesto que Coquelin y Kondogbia, dos centrocampistas, se situaron como centrales.


Gameiro empató en los primeros compases de la reanudación y el tanto hizo que Valencia no le perdiera la cara al partido y buscara al menos conseguir la victoria en este encuentro.


Con Guedes sobre el campo y a pesar de los riesgos que corría, el Valencia buscó el tercer gol, lo que también provocaba llegadas del Atalanta con cierto peligro.se momento el Valencia.


El esfuerzo físico de los valencianistas era más que notable, pero no encontraba premio. Aunque Ferran hizo el 3-2, poco después Ilicic, con su tercer gol, volvió a equilibrar el encuentro.


El partido se podía decantar para cualquier lado, pues los ataques superaban a las defensas y la entrada de Cheryshev por Coquelin fue el último signo de que lo importante para el Valencia era reservar jugadores para posteriores compromisos.


El Valencia, sin centrales, dejó muchos huecos en su retaguardia e Ilicic los aprovechó para que el Atalanta también ganara el encuentro de Mestalla.


- Ficha técnica:


3 - Valencia: Cillessen, Wass, Coquelin (Cheryshev, m.75), Diakhaby (Guedes, m.46), Gayà, Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi, m.79) y Gameiro.


4 - Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Caldara, Palomino, Hateboer, De Roon (Zapata, m.43), Freuler, Gossens, Pasalic (Tameze, m.83), Papu Gómez (Malinosvskyi, m.78) e Ilicic.


Goles: 0-1, m.3: Ilicic, de penalti. 1-1, m.21: Gameiro. 1-2, m.43: Ilicic, de penalti. 2-2, m.51: Gameiro. 3-2, m.67: Ferran. 3-3, m.71: Ilicic, 3-4, m.82: Ilicic.


Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó por el Valencia a Coquelin, Diakhaby, Kongobia y Wass y por el Atalanta a Freuler.


Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Mestalla sin público como consecuencia de las medidas ante el riesgo de propagación del coronavirus.





Pep Guardiola: Lo que ocurrió en la Champions no determina mi futuro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid vaya a tener algún efecto a la hora de determinar su futuro.

Preguntado por ello, el técnico español fue tajante: "No, en absoluto", respondió. "Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió", apuntó.

Guardiola, que lleva en el City desde 2016, termina contrato con los celestes al final de la próxima temporada, pero explicó que es pronto para ponerse a pensar en ello.

"Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir", aseveró el técnico de Sampedor, que aún compite por la Premier League, el único título que puede ganar esta temporada.

El City necesitará sacar cuatro puntos de los últimos dos partidos ligueros para hacerse con su cuarta liga en los últimos cinco años. La diferencia de +7 goles les permite, además, soñar con convertirse en campeones virtuales de la competición este domingo contra el West Ham United.




Champions League: Villarreal vs Liverpool en vivo - ¿Cuándo y dónde ver?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Villarreal recibe al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Champions League con la difícil misión de remontar el 2-0 del miércoles pasado en Anfield.

"Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia", advirtió este lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna 'Orejona'.

"El equipo está ilusionado", añadió el entrenador del 'Submarino Amarillo', llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados 'groguets' se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Munich.

Villarreal vs Liverpool

Horario: 14:00.

Transmisión: HBO Max y TNT

Sede: Estadio de la Cerámica




Así quedan las semifinales de la Champions League 2022

Conoce cómo quedaron los cruces de la antesala de la final de la Liga de Campeones de la UEFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La temporada 2021-2022 de la Champions League está llegando a su fin, ya que este miércoles se conocieron a los semifinalistas de la competición, donde estarán el Real Madrid, Villarreal, Liverpool y el Manchester City, quienes consiguieron su boleto tras ganar en los cuartos de final. 

El Villarreal fue la sorpresa de los cuartos de final, quienes eliminaron al Bayern Múnich, uno de los equipos que en los últimos años se ha convertido en los favoritos para conquistar la Champions League, quienes además fueron los campeones hace dos años. 

Por su parte, el Real Madrid estaba a punto de ser eliminado por el Chelsea; sin embargo, apareció Karim Benzema para darles la victoria y el boleto a las semifinales en tiempos extra. 

El Liverpool fue el tercer clasificado a la siguiente instancia pese a empatar en la vuelta 3-3 ante el Benfica en la vuelta, pues el marcador global quedó 6-4. 

Manchester City sufrió en los últimos minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid; sin embargo, el gol en el partido de ida le bastó para avanzar a las semifinales de la Champions League. 

Resultados de los cuartos de final de la Champions League 

Partidos de ida
Benfica 1-3 Liverpool
Manchester City 1-0 Atlético de Madrid
Villarreal 1-0 Bayern Múnich
Chelsea 1-3 Real Madrid

Partido de vuelta
Bayern Múnich (1)1-1(2) Villarreal
Real Madrid (5)2-3(4) Chelsea
Liverpool (6)3-3(4) Benfica
Atlético de Madrid (0)0-0(1) Manchester City 

Partidos de las semifinales de la Champions League
Villarreal vs Liverpool
Real Madrid vs Manchester City 

¿Cuándo son las semifinales de la Champions League?
Los partidos de ida de las semifinales de la temporada 2021-2022 de la Champions League se disputarán el martes 26 y miércoles 27 de abril, mientras que los duelos de vuelta serán el martes 3 y miércoles 4 de mayo, días en los que conoceremos a los finalistas. 

¿Cuándo es la final de la Champions League? 
El partido por el título de la Liga de Campeones de UEFA se jugará el sábado 28 de mayo, que se celebrará en el Stade de France a las 14:00 horas. 

El equipo local administrativamente hablando será el ganador de la semifinal: Liverpool vs Benfica 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los equipos calificados a cuartos de final de Champions League

Quedaron definidos los clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los ocho equipos que avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras los últimos partidos de los octavos que definió al Chelsea y la sorpresa que se vivió en Turín al ver al Villarreal avanzar de ronda.

El Submarino Amarillo dejó fuera a la Juventus al vencerlos 0-3 (1-4 global) en el Juventus Stadium. Siendo una de las grandes sorpresas en la eliminatoria, ya que el conjunto ‘Bianconeri’ era el gran favorito, a pesar de no tener la mejor campaña.

Por otra parte, el Chelsea llegó a Francia con la ventaja de 2-0 sobre el Lille. Los ‘Blues’ a pesar de la crisis que atraviesan, doblegaron al campeón de la Ligue 1, que le metió un susto al equipo inglés, pero no fue suficiente, ya que la reacción de su rival fue marcarle otros dos goles.

Así Chelsea y Villarreal, se unieron al Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Liverpool, Atlético de Madrid y Benfica, a los clasificados a los cuartos de final del torneo más importante del mundo a nivel clubes.

Tres equipos ingleses y españoles, uno alemán y otro portugués son los que estarán en busca del boleto a las semifinales, donde el Benfica luce, en el papel, como el rival más débil y al que todos querrán enfrentar, sin embargo, este torneo ha dado muchas sorpresas a lo largo de su historia y podría ser el caso.

Destaca la ausencia de futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El sorteo para definir los partidos de los cuartos de final de la Champions League será el próximo viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza y los partidos se disputarán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta será el 12 y 13 del mismo mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Final de Champions League cambia de sede a París; ya no será en Rusia

El cambio de sede de la final de la Champions League es el tercero forma consecutiva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La UEFA decidió que la próxima final de la Champions League no se realice en San Petersburgo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará el 28 de mayo en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de futbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadió.

El cambio de sede de la final de la Champions League es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |