Urquídez reportó a la pretemporada de Toros de Tijuana
El beisbol, como la vida, está lleno de segundas oportunidades y uno de los consentidos de la afición lo intentará una vez más.
En uno de los versos de su canción de presentación se describe parte del acto de reaparición que intentará al entonarse “Y no te rindas, no importa lo mal que quieras simplemente caer de bruces y colapsar”.
Con las rimas del gran Eminem como parte de su motivación, Jason Urquídez, el líder de rescates y de juegos lanzados en la historia de Toros de Tijuana, reportó el lunes a la pretemporada que los fronterizos iniciaron en las instalaciones deportivas del South Mountain Community College de Tempe, Arizona.
“Es emocionante cada que puedes volver a ponerte los spikes en “Spring Training” luego de una larga pausa entre campañas”, comentó a su llegada.
El taponero derecho fue pilar en el campeonato de Toros de Tijuana en la temporada 2017, sin embargo, si pudiera borrar la campaña 2019 de su memoria, seguramente lo haría, ya que sufrió la gran parte del año con una fuerte enfermedad que le impidió alcanzar su máximo nivel, sin embargo, está listo para hacerlo de nuevo una vez más.
“El año pasado sufrí mucho con una infección bacteriana muy fuerte que me hizo perder mucho peso y muy rápido algo que terminó por afectar a mi cuerpo por el resto del año, pero ahora estoy fuerte, saludable y emocionado para buscar otro campeonato para Tijuana”, agregó.
Desde el 2015, el nacido en Tarzana, California, ha acumulado 64 salvamentos y ha trabajado en 164 juegos, cifras altas entre los lanzadores que se han vestido con la casaca de Toros de Tijuana sin embargo, el número más importante y que le gustaría elevar es el de un campeonato más para la organización fronteriza.
“Estaba platicando con Víctor Durán y le dije que cuando firmé para estar con Tijuana en 2015 los tomé a todos como mi familia y esa es la forma como yo lo veo; veo a la gente como a mi familia, así que es bueno estar de vuelta y lo de los récords significa mucho para mí y habla muy bien de esta organización con mucha clase y también significa que he jugado mucho aquí”, respondió con altas y bajas, ya que en un momento las lágrimas parecían a punto de traicionarlo al referirse a su familia en Toros de Tijuana, pero luego el recuerdo del 2017 le trajo sonrisas guardadas de ese año mágico.
Desde ayer se puso a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Omar Vizquel, especialmente con el coach de pitcheo Bronswell Patrcik, alguien con quien ya ha trabajado, ya que con Naranjeros de Hermosillo se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Cuando tienes a profesionales trabajando contigo hace que te emociones por estar con gente como ellos ya que sabes que las cosas se van a dar de buena forma; mientras te mantengas cumpliendo con tu trabajo todo caminará hacia adelante y eso es lo que estamos buscando, concluyó.
Y quizá como Eminem, él mismo Urquídez podría referirse a sí mismo con la introducción de “Without Me” que enuncia “Guess whos back, back again?”, en pocas palabras “¿Adivina quién está de vuelta, de vuelta otra vez?”.
Seguramente necesitará algo más que buenas rimas para estar presente y escuchar su nombre el 7 de abril en el estadio Chevron, sin embargo el camino estará abierto todo el mes de marzo antes de que la zona segura se cierre en Tijuana.
TOROS DE TIJUANA
Líderes históricos
Jugador Juegos
Juegos lanzados
Jason Urquídez 142
Jesús García 129
Gerardo Sánchez 127
Jesús Pirela 122
Mark Serrano 116
Hugo Castellanos 114
Juan Sandoval 109
Rafael Díaz 106
Salvamentos
Jason Urquídez 64
Ramón Ramírez 15
Jake Sánchez 13
Juan Quintanilla 11