Yankees deciden unánimemente quedarse en Tampa
Los jugadores de los Yankees decidieron por unanimidad quedarse en Florida y realizar entrenamientos informales en el complejo del George M. Steinbrenner Field mientras esperan la decisión de Major League Baseball sobre cuándo volverá a jugarse, confirmó la noche del viernes el lanzador Zack Britton, representante de los jugadores.
La votación se llevó a cabo el viernes en el Steinbrenner Field, luego de que el gerente general Brian Cashman participara en conferencia telefónica con los GG de los otros 29 equipos. A los jugadores se les informó que podían regresar a sus hogares o las ciudades de sus equipos de Grandes Ligas, pero los Yankees decidieron permanecer juntos durante este paro debido a la situación del coronavirus.
“Tenemos la oportunidad de ganar la Serie Mundial”, le dijo Britton a MLB.com. "Queremos estar preparados para poder aprovechar la oportunidad. Los muchachos no están entrando en pánico por esto. Entendemos que es algo serio, pero los Yankees tienen un montón de recursos en esta área. Sentimos que este es un buen lugar para estar”.El principal propietario Hal Steinbrenner y Cashman conversaron con los jugadores la tarde del jueves. Steinbrenner aseguró que el complejo iba a permanecer abierto si algún jugador quería usarlo, una invitación que fue aceptada por el grupo.
“Los jugadores se han comportado de maravilla”, dijo Cashman. “Aquí no hay un manual que podamos seguir. Pienso que se entiende que estamos ante muchas cosas desconocidas, por lo que hemos tenido muy buenas conversaciones y sugerencias. Hay mucha colaboración. Hemos tratado de planear de la mejor forma posible los próximos pasos y también sabemos que se necesitará mucho esfuerzo, con entendimiento y compasión y empatía a lo largo del camino”.Cashman y el manager Aaron Boone dijeron que planean mantenerse en Tampa, junto al staff de trainers y preparadores físicos del club. Britton dijo que el equipo tiene planeado llevar a cabo su primera práctica en el Steinbrenner Field el sábado. Las actividades van a incluir bateo en las cajas bajo techo, pitcheo desde los montículos del bullpen y acondicionamiento en el gimnasio, además de tiempo en el cuarto de trainers y con el departamento médico, de ser necesario.
Para reforzar la seguridad de todo el personal uniformado, los Yankees han limpiado a profundidad el clubhouse dos veces en la última semana. Una compañía de limpieza que contrataron se encargó de limpiar con un tipo de cloro todas las áreas de los jugadores.Cashman dijo que quedará en manos de los jugadores decidir cuándo pueden entrar y salir del complejo, y que algunos podrían viajar a sus casas y luego regresar al estadio. Cashman añadió a los peloteros de ligas menores se les dio la misma opción.