Califica esposa de Kobe su muerte como "injusta", al conmemorar su retiro

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En recuerdo por los cuatro años del último partido que disputó su esposo, Kobe Bryant, en la NBA, Vanessa Bryant expresó hoy que "la vida realmente no es justa. Esto no tiene sentido".

Kobe, leyenda de la NBA, y su hija Gianna fallecieron el 26 de enero pasado en un accidente de helicóptero.


"Día de la Mamba", fue el título que utilizó Vanessa para una publicación que recuerda aquella noche del 13 de abril de 2016, cuando Bryant jugó su último partido con el uniforme de Lakers de Los Ángeles.


Su adiós fue con la grandeza que lo caracterizó: 60 puntos en contra de Jazz de Utah, en una remontada victoriosa por 101-96, en una arena convertida en una sucursal del manicomio por el triunfo, aunque matizada por la tristeza por la partida de Kobe.

Vanessa expresó, mediante un mensaje en Instagram, que "todo lo que quería era pasar tiempo con nuestras chicas (sus hijas) y conmigo, para recuperar el tiempo perdido. Quería estar allí con nosotras para cada hito y momento especial en nuestras vidas, de las chicas".

Agregó que Kobe Bryant solo pudo disfrutar de tres años y nueve meses de retiro con la familia, y "tuvimos dos hijas más".

También recordó que "ganó un Oscar, abrió los estudios Granity, se convirtió en un autor cinco veces más vendido y entrenó el equipo de baloncesto de Gianna en ese tiempo".

Comentó que Gianna, quien heredaba el gusto de su padre por el deporte ráfaga, "trabajó duro y le dio los siete días de la semana al igual que su papá".

Vanessa concluyó que "desearía volver a esa mañana, a todos los días. Ojalá tuviera un juego local normal el 1/26. La vida realmente no es justa. Esto no tiene sentido".






Lakers colocan una estatua de Kobe Bryant junto a su hija

Los homenajes hacia el histórico basquetbolista continúan por parte del conjunto angelino.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Ángeles Lakers colocaron este viernes una estatua del legendario Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020, en los aledaños de la Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La estatua, la segunda que honra la memoria de Kobe Bryant en el estadio de los Lakers, estará abierta al público a partir de este sábado, informaron los angelinos en un comunicado.

"Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido y lo hizo para apoyar los sueños de Gihi y de las mujeres deportistas", afirmó Vanessa Bryant, viuda de Kobe.

El pasado 8 de febrero, los Lakers habían presentado la primera estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.

Esa estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA).

De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany.

Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi.

Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por "Dear Basketball" (2017).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



All Star Weekend: acontecimiento único reservado para los más grandes de la NBA

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Una de las celebraciones más esperadas por la afición de la NBA es el All-Star Weekend, que está prevista para el próximo 7 de marzo en Atlanta, EE UU. En ese juego amistoso la afición conocerá también quién será el jugador que se llevará los honores de la temporada al recibir el premio MVP del All-Star, rebautizado como premio Kobe Bryant, en honor a uno de los mejores jugadores de la historia.

Este galardón es otorgado al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados.

La expresión de los aficionados de la NBA representa el 25% de los votos y el panel de prensa y sus comunicadores el 75%.

Desde hace siete décadas se juega el All-Star Weekend y desde 1953 se entrega el valioso reconocimiento. El primero en llevarlo a casa hace 68 años fue George Mikan, nacido en Illinois, de padres croatas.

Cuando faltan menos de un mes para ver en un mismo tabloncillo a los mejores de la NBA, gracias a la casa de apuestas de la NBA Betway nos fijaremos en tres de los máximos exponentes en el deporte de la canasta de todos los tiempos: Michael Jordan, Lebron James y el querido y recordado Kobe Bryant.

Jordan es, para millares de seguidores, el mejor jugador de la NBA. Nació en Brooklyn, Nueva York, hace 57 años y dejo huella indeleble en el mundo del tabloncillo.

Otra de las estrellas de los tabloncillos es Lebron James, el gigante e ídolo de Ohio. Posee el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

El tercer ídolo del baloncesto es Kobe Bryant, el eterno “Mamba Negra”, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo logró junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (escogido junto a su compañero de fatigas, Shaquille O'Neal) y en el 2011.



CADENA DEPORTES PODCAST: El legado de Kobe Bryant a un año de su partida

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todos tenemos uno o varios recuerdos de Black Mamba. Luego de cumplirse su primer aniversario luctuoso, aquí junto a la Cadena Deportes Nation repasamos sus mejores momentos en la duela con los Lakers.



El legado de Kobe Bryant perdura más que nunca

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kobe Bryant no estuvo en la burbuja con los Lakers de Los Ángeles cuando se proclamaron campeones de la NBA el pasado otoño. Tampoco estuvo durante el Juego de Estrellas en Chicago, donde la mitad de los participantes lucieron su número en sus camisetas y la otro mitad usó el número de su hija. No estuvo para al anuncio de su exaltación al Salón de la Fama.

Pero su presencia se hizo sentir con fuerza en cada uno de esos momentos.

Bryant, su hija Gianna y otras siete personas que abordaron ese helicóptero una mañana de domingo en el sur de California perecieron hace un año — al cumplirse el martes el triste primer aniversario del accidente que les costó sus vidas.

Se lloró mucho. Se contaron anécdotas. Se rindieron tributos.

Y si había alguna duda sobre el legado de Bryant — cinco veces campeón de la NBA, cuarto máximo anotador en la historia y veterano de 20 temporadas en la liga — tras retirarse, ya nadie le discute. Aún repercute, quizás más que nunca.

“Que Dios guarde su alma, que Dios guarde el alma de Gigi y los otros siete que murieron”, dijo el auxiliar técnico de Miami y exjugador Caron Butler, amigo de Bryant por muchos años. “El legado que dejó. Lo logró todo. Inspiraba a la gente. Cuando se habla de crecer, encarar los retos, tener la mentalidad correcta, tener una perspectiva sobre la vida, Kobe era todo eso y es por eso que su legado perdurará siempre”.

Bryant se ha ido, pero Butler ha mantenido una promesa. Butler tenía un gusto febril por Mountain Dew, que llegaba al extremo de beber la soda durante los partidos mientras sus compañeros creían que estaba tomando Gatorade. Cuando Butler jugó con los Lakers, Bryant le pidió que dejara la costumbre. 

Butler grabó un anuncio comercial el año pasado para Mountain Dew. Tomó un sorbo frente a las cámaras y de inmediato escupió la bebida.

“Por respeto a mi hermano”, dijo Butler. 

Tony Altobelli perdió a su hermano, John Altobelli, en el accidente. Alyssa Altobelli era compañera de equipo de Gianna Bryant; subiéndose al helicóptero junto a John, su padre, y su madre Keri.

John Altobelli era el entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast en el sur de California. Tony Altobelli es el encargado de relaciones públicas de los equipos deportivos de esa institución académica. El director de información tiene como misión darle promoción a sus equipos, en las buenas y las malas, buscando siempre la manera de contar una historia. Y de alguna manera, para esta historia tan dolorosa, Tony Altobelli pudo hacerlo. 

Su hermano falleció junto a Kobe Bryant. Fue cómo el mundo quién era su hermano.

“Es bonito que su recuerdo y cómo vivió su vida sea encomiado en otras partes”, dijo Tony Altobelli. “Es algo que aminora lo ocurrido”.

Christina Mauser también falleció en el accidente. Ella era una de las entrenadoras en la academia de Bryant. Tony Altobelli y el esposo de Mauser, Matt, entablaron amistad durante este último año; no se conocían antes del 26 de enero de 2020. Matt Mauser ha organizado un concierto en homenaje de las víctimas y que busca recaudar fondos para la fundación que ha creado en memoria de su esposa — será transmitido la noche del martes. 

Sarah Chester y su hija de 13 años, Payton, otra de las compañeros de equipo de Gianna y Alyssa, también iban a bordo. También pereció el piloto, Ara Zobayan.

Los Lakers volaban cuando se dio a conocer la noticia, de vuelta tras jugar la noche previa en Filadelfia, la ciudad natal de Bryant. 

La tragedia estremeció a la NBA de inmediato. Los Warriors de Golden State iniciaban una práctica cuando alguien se enteró.

“Todo se detuvo”, recordó el técnico de los Warriors Steve Kerr. “La música dejó de sonar. Los jugadores se detuvieron. Nadie dijo nada. Varios de los chicos se tiraron al tabloncillo y comenzaron a llorar. Nada durante 10 años. Quedamos atónitos. Fue uno de los peores momentos de nuestras vidas”. 

Los Lakers no han previsto ningún acto formal por el día, al igual que la NBA No es un día de celebración. Es un día para recordar, aunque no sea necesario.

El legado de Bryant perdura. No será olvida. Tampoco el 26 de enero de 2020.

“No creo que ninguno de nosotros olvidará ese día”, dijo Kerr.


La muerte de Kobe Bryant, un día que jamás se olvidará

Compartir en:

Antes de que el Covid-19 impactara con mayor fuerza en el mundo y llegara a más países, sucedió un hecho que conmocionó a gran parte del orbe. La muerte de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020 ya presagiaba lo que sería un fatídico año.


Por la forma, por su edad, por ir acompañado de su hija, por lo que fue en el mundo, dentro y fuera de la duela... El deceso del legendario jugador de los Lakers conmocionó a propios y extraños. Su influencia en el mundo deportivo se confirmó con las muestras de cariño, tras el accidente ocurrido en Calabasas, California, en el que “Black Mamba” perdió la vida.


Aquel jugador que “no quería ser Michael Jordan, sino Kobe Bryant”, dejó un enorme vacío en futbolistas, beisbolistas, jugadores de futbol americano, tenistas, músicos… Su legado era impresionante.

Como hace cuatro días, cuando en todos lados se recordaba el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores actuaciones individuales de la historia. Y así demasiados recuerdos que regaló en la duela, no por nada sus números (8 y 24) fueron retirados por el equipo de Los Ángeles.


Ahora, en cambio, enero es para los seguidores de Kobe el fatídico mes en el que desapareció su héroe, a los 41 años, junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en una colina al noroeste de Los Ángeles, durante una mañana de domingo de intensa niebla.


Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers, quizás pudo recibir más homenajes; sin embargo, le regalaron uno que hubiera disfrutado más que nadie en vida: el título de los Lakers después de 10 años.


LeBron James, quien después de varios días logró salir de la devastación que le dejó el fallecimiento de su amigo, le prometió el campeonato de la NBA para continuar con su legado y lo cumplió. De la mano de Antohny Davis, “The King” devolvió la alegría a una ciudad de Los Ángeles que se encuentra coloreada con murales callejeros  en honor a “Black Mamba” y Gigi.


En mayo está previsto que Bryant ingrese al Salón de la Fama en una ceremonia con sus otras tres hijas y su esposa, Vanessa, quien ha vivido el último año entre el duelo y varios procesos judiciales.


Vanessa Bryant tiene interpuestas demandas contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles por la toma no autorizada de fotografías en el lugar del accidente y contra la empresa operadora del helicóptero al considerar que el piloto, también fallecido, fue responsable del accidente por negligencia.


LeBron James, líder actual del equipo y protagonista hace un año de un conmovedor discurso a la 'Nación Laker', se resiste a recordar aquellas oscuras horas.


"Estoy tratando de no ponerme de nuevo en esa situación... No quiero volver al mismo estado de ánimo que tenía en el momento de la tragedia. Él nos está mirando con Gigi y debe estar orgulloso de lo que intentamos conseguir con la franquicia. No quiero vivir en el pasado y, desde luego, no quiero revivir ese día", dijo LeBron recientemente.


El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, otra de las grandes figuras de la NBA, relató su propia experiencia el día del accidente.


"Lo recordaré el resto de mi vida. Estaba en el entrenamiento, el lenguaje corporal de todos cambió de repente, la sesión se detuvo. Hubo mucha tristeza, un momento devastador. No queríamos creer que fuera cierto. Fue surrealista y sigue siendo difícil. No parece que haya pasado ya un año", reconoció Curry.


Otros veteranos de la liga como Kevin Durant, Kawhi Leonard o Kyrie Irving, y jóvenes como Jayson Tatum y Jamal Murray crecieron y soñaron con las proezas de Bryant. "Kobe fue mi Jordan", dijo Paul George como síntesis de lo que el escolta angelino significó para las jóvenes generaciones.