Carrera de Torrado pudo terminar por "Pacto de Caballeros"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el exfutbolista Gerardo Torrado fue duro su paso por España, pero gratificante porque le tocó "picar piedra" tanto en Segunda División como en Primera, además de que su carrera fue amenazada por el famoso "Pacto de Caballeros" antes de aventurarse en Europa.

"Lo más duro fue después de haber ascendido con el Tenerife. A pesar de haber sido titular en 38 de 42 partidos, no encontré cabida en otro club, lo cual significó uno de los retos más importantes que viví en mi carrera.

"Fue difícil darle la vuelta a todo y buscar un equipo que confiara. También fue duro estar en el Sevilla y me quitarán la ficha por el cupo de extranjero. Decidí no abandonar y seguir los entrenamientos, a pesar de no jugar", recordó el ahora director deportivo de la Selección Mexicana, en entrevista con el diario andaluz Estadio Deportivo.

Incluso, recordó cómo el Pacto de Caballeros estuvo cerca de dictar su retiro de las canchas.

"Fue enriquecedor lo que viví en el futbol español, llegué picando piedra al Tenerife, llegué a pedir una prueba. Valoré cada cosa y aproveché cada momento. Me gané la posibilidad de jugar con ellos y estoy agradecido porque se pudo haber truncado ahí mi carrera por el pacto de caballeros en México. [Estar con el Ejido] me catapultó para luego fichar por el Sevilla y terminar mi aventura europea en el Racing de Santander".

Sobre su despedida de las canchas, Torrado señaló que "fue un duelo que viví, durante toda la niñez, adolescencia y juventud jugué futbol. Fueron 20 años de carrera y cuando lo dejé me movió el tapete".

Finalmente, el ex del Cruz Azul relató su manera de sobrellevar la cuarentena por el pandemia de Covid-19 y el cómo podría afectar el plano futbolístico en México.

"Habrá que ver como evoluciona la situación y cómo se van recuperando las economías de esta pandemia mundial. Ver cómo será la relación de los clubes con patrocinadores, cómo seguirán los derechos televisivos y en función a eso los clubes determinarán con cuánto dinero cuentan para invertir en fichaje".





La Federación Mexicana de Fútbol condena los actos de violencia durante partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta y condena enérgicamente los actos de violencia que ocurrieron después del partido de la Copa Oro entre México y Qatar, el pasado domingo en Santa Clara.

En el comunicado, la Federación expresa su total disposición para colaborar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que este tipo de incidentes se repitan en cualquier estadio. Asimismo, confía en que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que resulten responsables de los actos violentos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol desea una pronta recuperación a la persona que resultó lesionada durante la pelea entre aficionados mexicanos.

El comunicado resalta que los estadios son espacios familiares y, por lo tanto, deben ser seguros para todos los asistentes. La Federación hace hincapié en la importancia de promover el respeto, la convivencia pacífica y la sana rivalidad deportiva dentro y fuera de los recintos deportivos.

La seguridad en los eventos deportivos es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores y los aficionados. La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de colaborar activamente para garantizar la integridad y la tranquilidad de todos los espectadores, trabajando en conjunto con las instancias correspondientes para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.

El fútbol es un deporte que une a millones de personas en todo el mundo, y es fundamental preservar su esencia como una actividad de sano entretenimiento y camaradería. La Federación Mexicana de Fútbol insta a los aficionados a disfrutar del juego de manera responsable, respetando a los demás y evitando cualquier tipo de comportamiento violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Femexfut

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salvo que la Asamblea de Dueños de clubes en el futbol mexicano decida algo distinto, la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está a punto de llegar a su fin.

Fuentes cercanas a algunos clubes de la Liga MX, informaron a EL UNIVERSAL Deportes que el directivo les ha expresado a varios su deseo de dejar el cargo, en especial porque no está de acuerdo con algunas de las situaciones que se han presentado en el organismo después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, la decisión final será tomada en mayo, cuando los propietarios de los equipos se reúnan y tomen una determinación, aunque De Luisa les ha dejado en claro que no desea permanecer en el cargo.

Hace poco menos de dos semanas, llamó la atención que el presidente de la FMF no estuviera presente en la presentación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ya que es el principal encargado del balompié nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa confirma salidas de Torrado y Luis Pérez, Mónica Vergara se queda

Los fracasos a nivel de Selecciones Nacionales obligó a una reestructuración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial comienza una reestructuración en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol. 

Las eliminaciones del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvieron sus consecuencias.

Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y con él se van Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub 20.

En el caso de Mónica Vergara, directora de la Femenil, sobrevivió por ahora, pero será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de esta manera, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la Femenil, indicando que quien venga, deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación, en otro lado.

Además de que habrá otra dirección general deportiva, para el tema femenil.

“Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez dejan sus cargos”, indicó De Luisa.

Aclarando que Mónica Vergara, “será evaluada por la nueva dirección deportiva”.

En los próximos días veremos quién toma el cargo, después de hacer una evaluación.

El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Gerardo Torrado haya sido malo, “hemos conseguidos grandes logros, pero no esperábamos estos resultados”.

Aclaró que no será un cambio de personas, “sino un fortalecimiento en las estructuras”.

El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe de ser el siguiente: “Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se puso quince días para encontrar al sustituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.