Concacaf suspende finales de la Nations League

Compartir en:

Marca,  Ciudad de México, Mexico, 

Era un secreto a voces pero ya se hizo oficial este viernes. La Concacaf decidió suspender la fase final de la Nations League a causa de la pandemia de coronavirus que tiene detenidas a las ligas en el mundo.

Las semifinales entre Estados Unidos y Honduras, así como el México vs Costa Rica, estaban programadas para el 4 de junio en las ciudades de Houston y Dallas, además de que los dos ganadores se medirían en la gran final el 7 del mismo mes.

"El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales", señala el comunicado publicado la tarde de este viernes.

Además, la confederación informó que decidió suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.





Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México Femenil no pudo con Estados Unidos y dice adiós al Mundial 2023

Las mexicanas no ganaron ningún partido del Campeonato W de la Concacaf

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Para obtener un boleto al Repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, México necesitaba de un milagro y éste parecía darse en Nuevo León, pues Jamaica goleaba 4-0 a Haití, dejando todo a que la Selección Nacional Femenil sólo ocupara ganar por un gol a Estados Unidos, pero eso no sucedió. 

Las de Mónica Vergara jugaron prácticamente todo el partido a no perder, por lo que ya el tiempo no les alcanzó cuando intentaron atacar con una jugadora menos en la recta final del encuentro en el Volcán, y en un descuido fue el campeón del mundo el que abrió el marcador al 89', para el 1-0 final que mataba las esperanzas de las aztecas que se fueron en blanco en dianas, perdiendo todos sus partidos del Campeonato W de la Concacaf. 

México así quedó no sólo fuera de Juegos Olímpicos de París 2024, también de cualquier posibilidad del Mundial 2023. 

La portera fue clave para mantener viva la esperanza 

No se veía por donde, y al 15', México se salvó cuando Margaret Purce controló un balón dentro del área y sacó su disparo cruzado directo a la base del segundo poste; el Tricolor duró casi 20 minutos sin pasar de media cancha. 

Alicia Cervantes se veía con ganas de hacer más e incluso en contragolpe parecía crear peligro, pero nadie la acompañaba más al frente. 

En el 40', la arquera Itzel González atajó un balón peligroso, pero le quedó a Sophia Smith, quien tenía todo para hacer la diana, aunque voló su disparo. 

Segundo tiempo que tardó en carburar 

Iniciando el segundo tiempo, Licha Cervantes tuvo un balón peligroso en el área, pero quiso ceder a una compañera y el esférico lo dejó lejos de ella. 

Jacqueline Ovalle entró al 61', pero sacó a Alicia Cervantes, lo cual no gustó mucho, pero sí la incorporación a la cancha de la jugadora de Tigres. 

En el 63', entró Megan Rapinoe y provocó más peligro, uno de ellos un disparo desde la banda izquierda, fuera del área, que pasó apenas por un lado de la portería. 

Se respiraba un aire de esperanza, ya que en el otro partido de grupo ya ganaba Jamaica 3-0 a Haití, de tal manera que México necesitaba dos goles; sin embargo, al 72' parecían morir las esperanzas, pues Jacqueline Ovalle cometió falta sobre Rose Lavelle, la cual con el VAR se confirmó la roja para la felina. 

Era el 78' cuando en el Volcán se supo que Jamaica ya ganaba 4-0, por lo que sólo era un gol lo que el Tri necesitaba, aunque en ese instante el balón se paseó por la línea de meta para Estados Unidos, de milagro se salvaron las aztecas. 

Al 87' México se fue al frente y tuvo el primer balón con peligro, cuando Jimena López entró al área y envió el balón apenas cruzado, a las manos de la portera. 

La ilusión se cayó al 89', ya que en una serie de rebotes, Kristie Mewis estuvo cerca de la línea para empujar el balón; sin embargo, había un fuera de juego de Emily Sonnett en el primer remate y aunque se perdió tiempo de espera, la silbante no acudió a ver la repetición al VAR y el gol contó. 

Aún así, con ocho minutos de reposición se alentaba a la selección azteca, esperando un milagro que no ocurrió, ocupaban ganar y dos goles ya era un objetivo inalcanzable, jugando con 10 y conscientes de que en todo el torneo no anotaron y no lo harían, terminando abucheadas en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Tri Femenil no pudo con Jamaica en Campeonato W de Concacaf

En el Volcán acudieron 5 mil 345 personas para presenciar el duelo de México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil fue una decepción en el inicio del Campeonato W de la Concacaf, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica en el Volcán ante más de cinco mil asistentes, quienes abuchearon al Tricolor por su mal desempeño. 

Y es que el rival estuvo siempre por encima del nivel del conjunto azteca, no se veían con un ritmo de juego adecuado, mientras que Jamaica atacaba con gran peligro. 

Fue así que de inmediato Jamaica sorprendió al minuto 7, cuando abrieron el marcador gracias a una mala salida de la portera del Tri, Emily Alvarado; fue un cobro desde tres cuartos de cancha, el centro fue para Khadija Shaw, quien de cabeza envió cruzado al segundo poste, donde no había nadie, pues la guardameta se había quedado parada detrás de la marcadora Rebeca Bernal. 

Al 27', Carolina Jaramillo sacó un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, el balón parecía lentamente llegar a las redes, pero antes la arquera Rebecca Spencer se alzó con la mano para salvar milagrosamente; mientras que en la jugada posterior, Stephany Mayor por poco sorprende rematando dentro del área, pero la zaga tapó su tiro. 

Las mexicanas habían perdonado, pues hasta un poste tenían en su contra, pero todo esto se debía a que no lograban encontrar un buen ritmo futbolístico. 

Para colmo, Casandra Montero cometió mano dentro del área, la silbante checó el VAR y marcó la pena máxima, la cual cobraría al 39' la jugadora Havana Solaun, quien tiró con soberbia y la voló. 

En el 53', México se salvó de nuevo por un milagro, pues en el mano a mano, Shaw bombeó el esférico que pasó por encima de la portera mexicana, y angustiosamente el balón pegó en el segundo poste. 

Jamaica en la segunda parte terminó por ceder la iniciativa a México y buscar el contragolpe, pero nunca pudo concretar de esta manera, aunque sí se respiraba un mayor peligro de su parte que de las mexicanas, quienes poca profundidad tenían. 

Mónica Vergara intentó haciendo cambios, ingresando a Jacqueline Ovalle, Diana García y Joselina Montoya, pero nada de esto sirvió; el funcionamiento de las locales nunca fue el óptimo. 

Ahora, el objetivo del Tri es sumar su primer triunfo en el Premundial el próximo jueves, cuando se mida a Haití en el BBVA, casa de Rayados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |