“Contribuimos en el bienestar de la ciudadanía”: Juan Carlos Pelayo
El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo, platicó en exclusiva con Cadena Deportiva sobre los planes de la paramunicipal ante la pandemia por Covid-19.
Consciente de lo que sucede en la comunidad y pensando en avanzar pero con precauciones, se mantienen las medidas de seguridad en las actividades deportivas del municipio.
“Desde un principio el presidente municipal nos dio la instrucción de que cerráramos las unidades deportivas a efecto de poder prevenir las salidas innecesarias” dijo Pelayo. “Tratar de prevenir y generar primero, que hubiera mucha seguridad y de alguna forma todos hacen ejercicio, los aparatos los usa mucha gente, después prevenir salidas innecesarias de la gente pero muchos no han entendido que es hora de ser solidarios”.
Dio a conocer que las unidades deportivas cerraron, sin embargo se sigue teniendo la idea de mantenerlas seguras y por ello la reunión que se tuvo con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Sin embargo se tendrían que reagendar algunos eventos, incluyendo el más importante de todos, el Maratón y Medio Maratón de Tijuana, sin tener nada oficial todavía.
“Es una de las grandes fiestas de la ciudad y año con año ha tenido una enorme participación y convocatoria (…) que, hasta hace tres semanas, veníamos trabajando intensamente en el tema de la organización”, expresó Juan Carlos.
“Lamentablemente nadie está obligado a lo imposible y desgraciadamente estamos en el análisis de ver la posibilidad de posponerlo al final de que pase toda la circunstancia que están sucediendo, a lo mejor va a ser hasta octubre pero tampoco queremos afectar al maratón de Baja California que se hace en diciembre”, comentó para Cadena Deportes
Pidió también que se hiciera caso a las autoridades para que se pueda regresar lo antes posible a la actividad cotidiana, con mucha responsabilidad y tomando en cuenta que la paramunicipal está haciendo su parte.
“Son hechos futuros inciertos, hay que solicitar a toda la comunidad deportiva que entendamos que necesitamos quedarnos en casa, que somos responsables y contribuimos en el bienestar de todos los deportistas de Tijuana y de la ciudadanía en general”, aseveró el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo.