Cuatro-cinco semanas, tiempo suficiente para Jackie Nava

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

En espera de que las funciones de boxeo se reanuden cuanto antes, Jackie Nava dejó en claro que al menos cinco semanas de preparación serían necesarias para llegar en las mejores condiciones a la pelea con Mariana “Barby” Juárez.


El promotor Fernando Beltrán dijo que cuando el Covid-19 lo permita y regresen las veladas boxísticas, el pleito femenil entre Jackie y Mariana será de los primeros en programar, quizá 20 días después, pero la tijuanense aseveró que tres semanas de preparación no sería lo más conveniente.


    Cuatro o cinco semanas sería suficiente para estar lista y pelear con ella”, subrayó la “Princesa azteca”, quien no deja de entrenar pese a la emergencia mundial que azota México y el mundo.


“Creo que 20 días sería complicado para ambas, se trata de dar una buena pelea, llegar bien preparadas, de eso se trata, se está acabando el tiempo (de su carrera) y tiene que ser este año, nos podemos aguantar un mes más”, luego de que la pelea estaba anunciada para el 9 de mayo.


Tras el anuncio oficial de la batalla, en la cual estará en juego el cetro Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jackie dijo que necesitaba ver firmado para tener la certeza de que se realizaría, lo cual aún no existe, pero ya le dieron la seguridad de que sí pelearán.


“Honestamente no (hay nada firmado al momento), pero hablé con la empresa, me dijeron que no me preocupe, la pelea sí se va a dar, estaba preocupada en el acuerdo más que nada”.


Hace un par de años ya había un acuerdo, pero la tijuanense recuerda de repente salió una fecha y rival diferente para Mariana y eso la molestó, por ello quería que se firmara algo, “hablamos con la empresa, con Guillermo Brito, Fernando Beltrán y me mencionan que no me preocupe y sí se va a dar”.





Jackie Nava inicia la cuenta regresiva hacia el retiro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A la boxeadora Jackie Nava, la pandemia y las restricciones que ha provocado, le han dejado varias enseñanzas, pero sobretodo, le han confirmado que el momento de colgar los guantes está cada vez más cerca.


“Ha sido una época de mucho esfuerzo. El entrenamiento debe ser diferente, con poca gente en el gimnasio. De repente había algún infectado y tenías que alejarte, buscar otro espacio, con la incertidumbre de que en cualquier momento te podías contagiar”.


De hecho, su familia enfrentó un momento duro. “Mi esposo estuvo en el hospital varios días en agosto, fue un momento de angustia y pesar, porque se complicó, pero salimos adelante”.


Pese a todo, la púgil fronteriza puede presumir que en una época tan difícil, ha subido dos veces al ring, y en ambas salió con la mano en alto. “Es que no puedes ‘ponerte tus moños’ ni exigir más, y tampoco puedes estancarte. Esto nos ha enseñado muchas cosas en el camino”.


Con la mira en el retiro, no quiere rendirse y aún piensa en el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de Yulihan 'Cobrita' Luna. “Me interesa pero depende mucho de que haya una buena negociación, porque las condiciones (económicas) no son tan favorables. Tampoco puedo esperar una eliminatoria. Sé que hay muchas rivales y manos levantadas. Imagino el año cerrando mi carrera, disfrutando cada round. Me gustaría que en mi última pelea, independiente del resultado, me vea bien arriba del ring, entregada, terminar en el momento adecuado".

Y es que tiene varias razones para querer estar más cerca de casa. "Mis hijas son pequeñas y están creciendo, me requieren junto a ellas. A pesar de que mi esposo comparte la responsabilidad. Ellas ya preguntan más a dónde voy, quieren que hagamos más actividades juntas. Saben que soy famosa, que soy boxeadora y salgo en la tele. Me acompañan al gimnasio, me ven hacer 'sparring', pero no me ven pelear porque están en lo suyo.


Ahora estamos en la escuela en línea con ellas y ha cambiado todo, mi tiempo ya no es solo para los entrenamientos, quiero estar cerca y no hacerlo me duele. Así que he logrado ir haciendo ese cambio".



Jackie Nava gana en decisión unánime a Marisol Corona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jackie Nava sacó a relucir su experiencia dominando la larga, media y corta distancia y conectando combinaciones de hasta cinco golpes con gran velocidad y precisión, que Marisol Corona aguantó, pero no tuvo los recursos para poder hacer contrapeso a lo que presentaba la “Princesa Azteca” y que al final de la pelea se llevara la victoria por decisión unánime.



Roban a Jackie Nava mientras corría en la playa

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La boxeadora tijuanense, Jackie Nava, fue robada de algunas de sus pertenencias importantes mientras corría en Playas de Tijuana.

La mañana de este viernes fue hacia la arena como acostumbra pero dejó a la vista su bolsa en su vehículo, algo que habría llamado la atención del delincuente que terminó rompiendo le vidrio trasero de su automóvil.

Por medio de un video en sus redes sociales, contó lo sucedido luego de que se percatara que fue víctima del robo de su dinero y pasaporte, alrededor de las 7:00 horas.

Aquí el video.



'La Barbie' Juárez dice que pelea con Nava será como partida de ajedrez

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana Mariana 'Barbie' Juárez, campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pronosticó este martes que su pleito contra su compatriota Jackie Nava será como una partida de ajedrez por la guerra de estrategias.

"Me voy a preparar duro, sé que ella también; será como un juego de ajedrez y estoy emocionada por eso", dijo Juárez a los medios al referirse al pleito pospuesto por la COVID-19, con posibilidades de celebrarse a finales de este año cundo sea posible realizar funciones con público sin riesgos de contagio.

El duelo Juárez-Nava por la faja del CMB es uno de los más esperados cuando regresen las carteleras de boxeo con aficionados; se trata de dos de las mejores púgiles mexicanas de la historia, que a los 40 años mantienen una elevada forma deportiva y deben escenificar un combate de alto nivel.

'La Barbie' reveló que se está entrenando en 'sparrings' contra rivales de uno y otro sexo, concentrada en mejorar las fallas que encuentra para llegar en su mejor momento al compromiso, uno de los más importantes de su carrera.

"Estar en el ring me motiva, estamos en el nivel y quiero salir con la mano en alto; para eso estoy trabajando", observó.

Al referirse a la cómoda victoria de Nava contra Estrella 'la Chacala' Valverde el pasado fin de semana por decisión unánime en un pleito en la Ciudad de México, explicó que ese combate fue como un 'sparring' y aunque Jackie se vio bien, el duelo contra ella será de otra categoría. 

"Hizo bien su pelea, pero la mía será diferente, este fin de semana fue algo tranquilo para ella, para nuestro combate la preparación de ambas debe ser al ciento por ciento", comentó.

Jackie 'la princesa Azteca' Nava dijo haber quedado conforme con su rendimiento en el cuadrilátero después de un año, sin embargo aceptó que aún debe hacer ajustes y para el pleito contra Juárez tiene programado entrenarse en la altitud de la Ciudad de México, situada a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

"Mariana es una rival de calidad, me gustaría trabajar en la altura. Cuando me entreno en la altura me da confianza, traigo más de todo, hay que ajustar porque ella es de experiencia, con fuerza e inteligente", indicó.



Jackie Nava triunfa sobre Valverde

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jackie “Princesa Azteca” Nava se impuso por decisión unánime en 10 asaltos de peso supergallo a Estrella “Chacala” Valverde, esta noche del sábado en el programa que se llevó a efecto en un estudio de TV Azteca, a puerta cerrada.


El combate marcó el regreso de Jackie después de una inactividad de 14 meses y a la vez cerró una serie de tres programas de Promociones Zanfer en la Ciudad de México, bajo el nuevo Protocolo de Sanidad, con apoyo de Fecombox y el WBC.

La técnica y juego de piernas de Nava, con ventaja en estatura y alcance, fueron determinantes ante una “Chacala” que peleó al acecho, pero cuya mayoría de envíos se quedaban cortos o en los guantes de la “Princesa Azteca”.

Estrella mostró su reconocida voluntad por cambiar el curso del combate ante la favorita. La mexiquense cerró fuerte, para coronar un gran esfuerzo ante su galardonada adversaria.