Dana White demandado por extorsión
El presidente de UFC, Dana White, respondió el sábado a una demanda civil presentada en su contra por un hombre que fue a prisión por extorsión, calificándola como "basura" que espera que se desestime rápidamente.
Ernesto Joshua Ramos, residente de Las Vegas, está demandando a White por incumplimiento de contrato. En la demanda civil, presentada el viernes en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark (Nevada), Ramos afirmó que White rompió un acuerdo que le habría pagado $450,000 por no revelar el nombre de White después del cierre del caso de extorsión en 2015.
Zuffa, compañía aliada de UFC, también fue nombrada en la demanda. Las Vegas Review-Journal fue el primero en reportar la noticia.
"Me acabo de enterar de que ayer se presentó una demanda en mi contra", dijo White en un comunicado enviado al Review-Journal. "Este tipo fue a una prisión federal por tratar de extorsionarme hace más de cinco años. Ahora ha contratado a un abogado que también es un delincuente convicto, y está tratando de extorsionarme nuevamente por $10 millones. Espero que el tribunal desestime esto rápidamente para poder deshacerme de estos imbéciles para siempre", sostuvo.
El abogado de Ramos, Ian Christopherson, fue condenado en 2012 por evasión de impuestos, según Las Vegas Review-Journal.
Ramos se declaró culpable en el caso penal federal de 2015 después de ser acusado de intentar que White pagara cientos de miles de dólares por un video sexual en el que supuestamente aparecía.
Según la demanda civil, White apareció en un video teniendo sexo con la novia de Ramos, una bailarina en un club de striptease de Las Vegas, durante un encuentro en Brasil en octubre de 2014.
Después del encuentro, Ramos fue arrestado por agentes del FBI en enero de 2015 y acusado de tratar de extorsionar $200,000 a un empresario no identificado, que según la demanda civil era White. Ramos cumplió una condena de 366 días en una prisión federal luego de su declaración de culpabilidad.