Deporte de Baja California se une contra el coronavirus

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por iniciativa de Club Águilas de Mexicali, junto con Toros de Tijuana (LMB), Xolos de Tijuana (Liga MX), Soles de Mexicali (LNBP), Zonkeys de Tijuana (CIBACOPA), Industriales de Otay (LNM), Freseros de San Quintín (LNM), CETYS Universidad, UABC, Instituto Tecnológico de Mexicali y la colaboración de atletas de las diferentes ramas y organizaciones deportivas profesionales del estado y universidades baja californianas, se lanzó una campaña #BCUnidos donde el mensaje de unión y apoyo a las aficiones ante la presencia del COVID-19 es el objetivo. 

En momentos de gran incertidumbre, los clubes deportivos representan un pilar de unión y esperanza en cada una de nuestras comunidades, es por eso que se ha decidido realizar un video con mensaje de apoyo a las aficiones.  

Dentro de la lista de las estrellas del deporte bajacaliforniano, entre otros, destacan por parte de:

Club Águilas de Mexicali 
Xorge Carrillo 
Javier Salazar
Bernardo Heras 

Toros de Tijuana 
Jesús Pirela 

Industriales de Otay 
Eduardo Arroyo 

Freseros de San Quintín
Osniel Maderas 

Soles de Mexicali 
Iván Déniz  

Zonkeys de Tijuana
Raul Yail Placencia 

Xolos de Tijuana  
Gustavo Quinteros 

Zorros CETYS
Luis “Abuelo” Álvarez, representante de Cetys Universidad, Representante de la Delegación Mexicana de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 

Cimarrones UABC 

Cristián Angulo

Búfalos ITM
Daniel Agúndez





Ayuntamiento no dará permiso de pirotecnia a club Águilas de Mexicali

Ya se platicó con el equipo deportivo sobre el tema.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para seguir con la política actual en la capital del estado de cuidado al medio ambiente, en el Gobierno de Mexicali no se otorgará permiso para uso de pirotecnia al club de béisbol Águilas de Mexicali para su tradicional encuentro de inauguración a celebrarse el próximo octubre. 

El director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora, confirmó la información y dijo que la quema de cohetes o cualquier artículo pirotécnico está prohibida en la capital del estado, estipulado esto en el Reglamento Municipal.

Confirmó que ya hubo acercamientos con representantes del club deportivo haciéndoles ver la decisión tomada en el gobierno municipal, y a pesar de resistencia hubo un acuerdo para que se utilicen otro tipo de actividades para la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga de Beisbol del Pacífico. 

Ya desde el año pasado se había dado la negativa al equipo de béisbol para usar fuegos artificiales y se utilizó otro tipo de tecnología. El funcionario municipal sostuvo que podría usarse como ejemplo lo realizado por el Gobierno del estado en la ceremonia del grito de Independencia, cuando se optó por el llamado “mapping” y un show de drones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En el marco de un espectacular lleno, Zonkeys realiza Juego de Leyendas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Histórico! Tijuana Zonkeys retiró este sábado por la noche 4 jerseys de jugadores que le dieron gloria a la región ante un espectacular lleno, suceso que fue parte de la primera edición del Juego de Leyendas.

Los jerseys que retiró y que jamás volverá usar Tijuana Zonkeys son el “8” con el que jugó Mychal Ammons; el “9” con el que participó Marcus Morrison; el “5” de Trayvon Lathan y el “41” del carismático James Penny. 

“Estos son números que jamás volverá utilizar Zonkeys en memoria y recuerdo de estos grandes héroes de esta franquicia; fueron fundamentales para ser campeones. Nos dieron tantas satisfacciones y recuerdos tan bonitos; nos emociona y hace volver a la duela para seguir luchando. Gracias señores”, comentó el presidente del Club Deportivo Zonkeys, ingeniero Rafael Carrillo.

Como parte de esta histórica ceremonia, se develaron los banderines de los tres campeonatos de Tijuana Zonkeys que conquistó en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México en las temporadas: 2014, 2015 y 2018.

También se entregaron reconocimientos a los elementos que formaron parte del equipo Leyendas de Tijuana Zonkeys, los cuales fueron: Erick Ruiz, Josué Abundez, Romualdo Rodríguez, Gerardo Lira, Sergio Sánchez, Víctor Ávila, Cesar Martín del Campo, Luis Ramírez, Arim Solares, Joshua Webter y el coach Ángel González.

El Juego de Leyendas arrancó con un “grand opening” por parte del grupo musical “TJ 5”, conformado por Dalia, Edwin, Laura, Frank y Samantha.

Acto seguido, se realizó la presentación de los jugadores de Tijuana Zonkeys y Venice Ball para luego dar paso a los Honores a la Bandera, con la participación de la banda de guerra del ejército mexicano.

Así se dio paso al partido que terminó con un marcador adverso para Tijuana de 118 a 110 puntos, sin embargo, los aficionados disfrutaron cada canasta de los elementos de Zonkeys, así lo manifestaron a través de gritos y aplausos, dando como resultado un ambiente que queda en los historia del basquetbol de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juego de Leyendas a celebrarse este sábado en el Auditorio Zonkeys

¡Las leyendas ya están en Tijuana!

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En este partido, jugadores históricos de Zonkeys, que formaron parte de los títulos de la franquicia, se enfrentarán en contra de la franquicia Venice Ball.

 

Este viernes llegaron a Tijuana todos los jugadores que formarán parte del equipo de Tijuana Zonkeys, es decir, Mychal Ammons, Arim Solares y James Penny, MVP de la Temporada 2018, 2015 y 2014, respectivamente.

 

Junto con ellos estará Trayvon Lathan, Luis Ramírez, Marcus “Mo-Show” Morrison, Josué Abundez, César Martín del Campo, Sergio Sánchez, Gerardo Lira y Romualdo Rodríguez, Darío Ramírez y Víctor Ávila.

 

También estará el coach del bicampeonato Ángel González.

 

Es importante mencionar, que este juego forma parte del evento “Legado Innvictus No Borders”, donde se estarán beneficiando a 10 mil personas con la rehabilitación de una cancha ubicada en Infonavit Rio.

 

En lo que respecta, a la inauguración de la cancha, todo iniciará a las 9:00 horas con el registro; una hora más tarde se dará una exhibición por parte del equipo de basquetbol Venice Ball FT The Hoop bus, mismo que tiene con finalidad promover el deporte ráfaga junto con la paz y el amor.

 

Será en punto de las 12:00 horas cuando se dé el esperado corte de listón de la cancha ubicada en Infonavit del Río para luego dar paso a una clínica deportiva por parte de Pavel Arreola, Gerente de Academia Zonkeys.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.